Novedades para los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport

Novedades para los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport

Estrenan nuevas mecánicas microhíbridas y nuevos acabados


Tiempo de lectura: 6 min.

Range Rover cumple en 2020 su 50 aniversario y el nuevo Defender ha sido puesto en circulación este mismo año, junto con nuevos grupos motores híbridos enchufables. A pesar de la pandemia, no está siendo un mal año para Land Rover, al menos en lo que a actividad y lanzamientos respecta. Las ventas, como les ocurre a todos, se han visto seriamente mermadas durante los inicios de año debido a la paralización total de la actividad comercial en medio mundo.

Eso no quiere decir que se vayan a conformar con lo que tiene, ni mucho menos. El regreso a la actividad supuso la llegada de un aluvión de novedades que se habían quedado a la espera y todavía, algunos meses después del fin del confinamiento, siguen llegando cosas pendientes. Tendremos un final de año de lo más extraño, con la sombra de la incertidumbre todavía rondando, pero con muchas novedades y con más ganas que nunca.

Las mismas ganas que Land Rover pone a la electrificación de su gama de productos, que se hace más presente en los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport. Una novedad que se encuadra en una renovación general de ambos modelos aunque sin alardes y sin que se note demasiado. No en balde, apena llevan un año en el mercado y no necesitan modificaciones drásticas, se centran más en nuevos motores y nuevo equipamiento.

land rover discovery sport 2021 (3)

Microhibridación para completar la gama de motores

El Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport son los modelos más populares de la marca británica, los modelos más vendidos con cifras que superan las 900.000 unidades desde que se puso a la venta por primera vez en el caso del Evoque y más de 500.000 en el mismo caso para el Discovery Sport. Son la punta de lanza y pilares fundamentales de la marca, por lo que la electrificación en estos dos modelos es muy importante.

Ya se contaba en la gama con el P300e, un híbrido enchufable de 309 CV y 66 kilómetros de autonomía eléctrica, pero se trata de una versión que se coloca en entre lo más alto de la gama, se necesita versiones electrificadas que pueblen los escalones inferiores, lo que mayores ventas acumulan y así, podemos cumplir con las normativas de emisiones y popularizar la tecnología. Sin embargo, en lugar de usar una electrificación convencional, se ha apostado por la microhibridación.

La microhibridación promete ser la salvación de muchos motores, sobre todo los diésel, que podrían vivir una nueva juventud unidos a un pequeño motor eléctrico que les haga rebajar todavía más sus emisiones de CO2. Así, la gama del Range Rover Evoque y del Land Rover Discovery Sport estrenan los motores D165 y D200 en diésel, con el nuevo P160 en el caso de la gama de gasolina. Todos ellos son motores con microhibridación, aunque no es la única novedad.

range rover evoque 2021 (1)

En el caso de las versiones diésel, el motor es el 2.0 que se ha usado hasta ahora, pero revisado por completo para ofrecer un mejor rendimiento. se modifica la estructura para ser más rígido pero más ligero (dos kilos menos), al mismo tiempo que se reducen fricciones internas y se modifican los inyectores para integrar un nuevo patrón de pulverizado del combustible. Las potencias de los dos bloques diésel nos la dicen sus propia denominación y por tanto, el D165 rinde 165 CV y 380 Nm de par, y el D200 llega a 204 CV y 430 Nm. Ambos motores cuentan con etiqueta ECO en España.

Respecto al P160, también disponible en los dos modelos, se trata del motor 1.5 de tres cilindros y turbo que forma parte del P300e. Para la ocasión se le ha retirado todo el conjunto híbrido eléctrico para instalar un motor-generador, un pequeño motor eléctrico y su respectiva batería que funcionan a 48 voltios. Rinde 160 CV y 260 Nm de par, se acopla al cambio automático de ocho relaciones, solo se ofrece con tracción delantera y promete un consumo de ocho litros.

Dos ediciones muy lujosas para el Evoque y un gasolina turbo para el Discovery

No todo es compartido entre ambos modelos, cada uno presume de tener algunas cosas exclusivas, como las versiones Autobiography y Nolita Edition en el caso del Evoque o un motor gasolina turbo en el caso del Discovery.

Si nos centramos en las ediciones especiales del Range Rover Evoque, puestas en escena con motivo del 50 aniversario de Range Rover, nos encontramos con mucho lujo. El Autobiography representa el máximo despliegue de calidad y clase, que parte del Evoque R-Dynamic HSE al que se le añaden nuevos paragolpes, protecciones inferiores y laterales de la versión Black Panel y unas llantas de 21 pulgadas diseño “Gloss Light Silver”. En el interior es donde se nota de verdad el lujo implementado en esta versión, aquí hay tapicería de piel Windsor recubriendo la casi totalidad del habitáculo.

El Range Rover Evoque Nolita Edition toma un cariz diferente, aunque también predomina el lujo y la exclusividad. En este caso se toma como punto de partida el Evoque S, al que se añade llantas de 20 pulgadas, techo panorámico fijo, estriberas iluminadas, faros LED y unas moquetas especiales para el habitáculo.

La gama del Land Rover Discovery Sport también presume de nueva terminación, que se acompaña de un nuevo motor gasolina, 2.0 turbo, con 290 CV y 400 Nm. Se trata del Discovery Sport Black P290, que luce un techo pintado en negro o gris, llantas de 20 pulgadas, faros LED y acceso sin llave. El cambio es automático de nueve marchas y se agarra al asfalto con una tracción total.

Galería de fotos

Range Rover Evoque 2021

 

Land Rover Discovery Sport

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.