Audi R8 Green Hell, una edición limitada para celebrar los éxitos en el mítico Nürbugring

Audi R8 Green Hell, una edición limitada para celebrar los éxitos en el mítico Nürbugring

Solo habrá 50 unidades con un precio que parte de los 233.950 euros en Alemania


Tiempo de lectura: 3 min.

En marzo de 2020, en plena pandemia de SARS-CoV 2, Audi registraba la denominación “Green Hell”. No le prestamos atención porque los fabricantes registran denominaciones cada dos por tres y muchas veces, nunca llegan a producción. No obstante, esta vez si tenemos aplicación en la calle, para dar nombre a una edición especial del mayor deportivo de los aros: el Audi R8 Green Hell.

Desde el año 2012. Audi se ha llevado a casa cinco ediciones de las 24 Horas de Nürburgring con el R8 LMS, una gesta que ahora quieren celebrar con una edición especial de su modelo más deportivo y obviamente, el coche que ha logrado ganar las cinco ediciones de la prueba. No obstante, como todos sabéis, poco tiene que ver el Audi R8 de calle con el modelo de competición, aunque se parezca un poco estéticamente.

Solo se van a fabricar 50 unidades de esta edición especial, cuyos cambios se centran en el apartado estético, destacando especialmente el color verde oscuro de la unidad de las fotos, inspirado en el color que usa el Audi R8 LMS del audi Sport Team Phoenix. El precio arranca en los 233.950 euros.

audi r8 green hell (22)

Detalles exclusivos para las 50 unidades

Las ediciones especiales son muy comunes en los coches más deportivos. Son automóviles muy caros, difíciles de rentabilizar por las bajas ventas que suelen tener y por lo caro de su desarrollo y fabricación, que tienen en estas acciones una fórmula adicional de crear interés y de generar unas ventas que suelen tener un precio algo más elevado. Tarifa que luego se dispara en el mercado de segunda mano debido a la especulación, algo que parece haberse quedado para siempre en el sector.

En lo referente al nuevo Audi R8 Green Hell, lo que tenemos es básicamente una edición con decoración y equipamiento específico, es decir, lo normal. Lo podrás diferenciar por los detalles de color negro en el capó, en el pilar A, en el techo y en los retrovisores. Faldón, difusor y alerón trasero también se pintan de color negro. La carrocería es verde “Tioman” y las llantas van pintadas de color rojo.

Tendrá de serie asientos bucket, techo forrado de Alcántara y costuras de color en contraste a juego con la carrocería mientras que el volante tiene marca roja a las 12 en punto. El color dominante es el negro y se añaden aplicaciones con fibra de carbono para adornar algunas partes del habitáculo.

audi r8 green hell (4)

No hay cambios mecánicos

En la parte trasera, tras los asientos, está situado el bloque V10 de 5,2 litros atmosférico con 610 CV, junto al cambio automático de doble embrague. De hecho, es el único cambio que tiene disponible el Audi R8 desde hace tiempo, junto al sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Se trata de la versión más potente del audi R8, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de llegar hasta los 331 km/h.

El Audi R8 Green Hell se fabricará en la planta que la marca tiene en Böllinger Höfe. donde se montan los Audi R8 LMS GT2, GT3 y GT4. El precio es de 233.950 euros en Alemania, así que en España superará los 250.000 euros, si es que llega alguna de las 50 unidades.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez