Cadillac XT4, en Europa en 2020 con un turbodiésel creado ex profeso

Cadillac XT4, en Europa en 2020 con un turbodiésel creado ex profeso

Quizá el diésel llegue un poco tarde, pero al menos anuncia 170 CV


Tiempo de lectura: 2 min.
General Motors no se fue del todo de Europa, dejó Cadillac y algunos modelos de Chevrolet como el Corvette o el Camaro, aunque no están disponibles desde el mes de septiembre por la entrada en vigor de la Euro 6d TEMP, ya que no los han adaptado. Sin embargo, mientras Chevrolet dice adiós por completo, Cadillac agranda la oferta con un nuevo modelo y además, siguiendo modas: el Cadillac XT4.

No es novedad absoluta, pues ya se confimó la llegada del modelo a Europa a finales de 2018. Se trata de un SUV compacto de carácter descaradamente Premium, que además contará con un nuevo motor diésel capaz de superar la Euro 6 y desarrollado exclusivamente para Europa. Es un 2.0 con 170 CV y 380 Nm de par, acoplado a un cambio automático de nueve relaciones con tecnología “Electronic Precision Shift”. Es un motor que ya fue anunciado por Johan de Nysschen, CEO de la marca en el año 2015. Junto a esta motorización, también debería llegar un V6.

Estará disponible en 2020 y al inicio de la comercialización contará con dos versiones: XT4 Launch Edition y XT4 Launch Edition Sport. La primera opción se ofrecerá únicamente con tracción delantera y diversos elementos como la calandra, los rieles del techo o el marco de las ventanillas cromados. Las llantas son de 18 pulgadas. La segunda oferta añade la tracción total en opción con doble embrague y un aditamento más deportivo que se traduce en cosas como el volante, molduras, pedales y calandra de aspecto más agresivo, junto a unos pilotos traseros LED transparentes.

Cadillac XT4 2020 1

La lista de equipamiento, como cabe esperar de un modelo de esta categoría, es completo e incluye cosas como el reconocimiento de señales, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, asientos calefactados en todas las plazas, volante calefactado, portón eléctrico manos libres y un nuevo controlador táctil. Destaca para ambas versiones la incorporación del sistema de cámaras de visión envolvente, la asistencia al aparcamiento en paralelo y perpendicular, navegación con gráficos 3D, control de crucero adaptativo con función stop&go y la imprescindible pantalla a color.

Cadillac entra con este coche en uno de los segmentos más competidos en el Viejo Continente y no será fácil para ellos. El motor diésel llega tarde, aunque todavía tiene sus defensores, además, estéticamente luce rotundo y con personalidad, destacará seguramente entre el tráfico. Sin embargo, el rango de precios anunciado limita mucho su clientela. Cadillac anuncia que en Alemania, el Cadillac XT4 partirá de los 42.900 euros, con el más caro en 49.200 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.