Menu

BMW X3 xDrive30e: el SUV medio de Múnich híbrido enchufable

Pedidos abiertos a un precio de partida de 60.900 euros

BMW X3 xDrive30e: el SUV medio de Múnich híbrido enchufable

BMW continúa aumentando exponencialmente la gama electrificada de su línea de modelos. El siguiente en la lista es el SUV de tamaño medio de la compañía, el BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable, ya disponible para ser pedido en los concesionarios de todo el mundo. Derivado de este, también se estrenará el BMW iX3 totalmente eléctrico en el transcurso del próximo año.

Bajo el capó se aloja un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de 184 CV y un propulsor eléctrico de 109 CV, ambos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema de tracción integral xDrive recibe un total de 292 CV de potencia y 420 Nm de par motor. El sprint de 0 a 100 km/h es cubierto en 6,1 segundos y la velocidad máxima se ha establecido en 210 km/h, mientras que su capacidad de remolque es de 2.000 kilos.

Dependiendo del modo de funcionamiento y de la situación en la carretera, el motor eléctrico del nuevo BMW X3 xDrive30e puede utilizarse tanto para moverse en modo ecofriendly, sin gastar una sola gota de combustible, como para apoyar al motor de combustión. BMW dice que su sistema híbrido es capaz de reducir el consumo medio de gasolina a niveles de entre 2,1 y 2,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 49 a 54 g/km según las mediciones NEDC.

BMW X3 xDrive30e (3)

En el modo MAX eDrive, que puede activarse mediante un botón en la consola central, alcanza una velocidad máxima de 135 km/h sin gasolina. En el modo Auto eDrive la conducción totalmente eléctrica es posible hasta velocidades de 110 km/h. El motor de combustión solo se pone en funcionamiento a velocidades más altas o cuando se solicitan aceleraciones especialmente elevadas. Bajo el ciclo de homologación WLTP, puede hacer entre 41 y 46 km entre recargas.

La batería de iones de litio de 12 kWh nominales está montada debajo del asiento trasero (el depósito se ha recolocado sobre el eje trasero), y se puede cargar usando enchufes domésticos con el cable de carga estándar en casi 6 horas. Conectarlo a una toma Wallbox de la compañía reduce el tiempo de carga a alrededor de 3 horas y media. Gracias a la inteligente distribución, el volumen del maletero permanece sin cambios con 450 litros, ampliables hasta 1.500.

Como alternativa a la versión de acceso, el nuevo BMW X3 xDrive 30e también se puede elegir con las líneas de acabado Advantage, xLine, Luxury y M Sport. Su equipamiento de serie incluye aviso acústico para los peatones o un sistema de aire acondicionado auxiliar manipulable por control remoto a través de una aplicación móvil. Además, casi todo el equipamiento opcional disponible para el resto de versiones también está disponible para la vertiente híbrida enchufable.

BMW X3 xDrive30e (19)

Gracias a su autonomía eléctrica, el nuevo BMW X3 xDrive30e cumple con los criterios establecidos para disponer de la etiqueta 0 emisiones de la DGT

El nuevo BMW X3 xDrive30e se fabricará a partir de diciembre de 2019 en la planta de BMW de Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos, con la introducción oficial en el mercado en la primavera de 2020. El modelo híbrido enchufable se fabricará junto con el resto de X3 de combustión interna, enfatizando aún más la integración perfecta y la optimización del flujo de tecnología eléctrica en el ciclo general de producción.

El precio de partida en España es de 60.900 euros, un precio sensiblemente inferior al de un Audi Q5 50 TFSIe de 299 CV (66.060 euros), aunque también es más caro que un DS 7 Crossback E-Tense (desde 49.400 euros).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.