BMW X3 xDrive30e: el SUV medio de Múnich híbrido enchufable

BMW X3 xDrive30e: el SUV medio de Múnich híbrido enchufable

Pedidos abiertos a un precio de partida de 60.900 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

BMW continúa aumentando exponencialmente la gama electrificada de su línea de modelos. El siguiente en la lista es el SUV de tamaño medio de la compañía, el BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable, ya disponible para ser pedido en los concesionarios de todo el mundo. Derivado de este, también se estrenará el BMW iX3 totalmente eléctrico en el transcurso del próximo año.

Bajo el capó se aloja un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de 184 CV y un propulsor eléctrico de 109 CV, ambos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema de tracción integral xDrive recibe un total de 292 CV de potencia y 420 Nm de par motor. El sprint de 0 a 100 km/h es cubierto en 6,1 segundos y la velocidad máxima se ha establecido en 210 km/h, mientras que su capacidad de remolque es de 2.000 kilos.

Dependiendo del modo de funcionamiento y de la situación en la carretera, el motor eléctrico del nuevo BMW X3 xDrive30e puede utilizarse tanto para moverse en modo ecofriendly, sin gastar una sola gota de combustible, como para apoyar al motor de combustión. BMW dice que su sistema híbrido es capaz de reducir el consumo medio de gasolina a niveles de entre 2,1 y 2,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 49 a 54 g/km según las mediciones NEDC.

BMW X3 xDrive30e (3)

En el modo MAX eDrive, que puede activarse mediante un botón en la consola central, alcanza una velocidad máxima de 135 km/h sin gasolina. En el modo Auto eDrive la conducción totalmente eléctrica es posible hasta velocidades de 110 km/h. El motor de combustión solo se pone en funcionamiento a velocidades más altas o cuando se solicitan aceleraciones especialmente elevadas. Bajo el ciclo de homologación WLTP, puede hacer entre 41 y 46 km entre recargas.

La batería de iones de litio de 12 kWh nominales está montada debajo del asiento trasero (el depósito se ha recolocado sobre el eje trasero), y se puede cargar usando enchufes domésticos con el cable de carga estándar en casi 6 horas. Conectarlo a una toma Wallbox de la compañía reduce el tiempo de carga a alrededor de 3 horas y media. Gracias a la inteligente distribución, el volumen del maletero permanece sin cambios con 450 litros, ampliables hasta 1.500.

Como alternativa a la versión de acceso, el nuevo BMW X3 xDrive 30e también se puede elegir con las líneas de acabado Advantage, xLine, Luxury y M Sport. Su equipamiento de serie incluye aviso acústico para los peatones o un sistema de aire acondicionado auxiliar manipulable por control remoto a través de una aplicación móvil. Además, casi todo el equipamiento opcional disponible para el resto de versiones también está disponible para la vertiente híbrida enchufable.

BMW X3 xDrive30e (19)

Gracias a su autonomía eléctrica, el nuevo BMW X3 xDrive30e cumple con los criterios establecidos para disponer de la etiqueta 0 emisiones de la DGT

El nuevo BMW X3 xDrive30e se fabricará a partir de diciembre de 2019 en la planta de BMW de Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos, con la introducción oficial en el mercado en la primavera de 2020. El modelo híbrido enchufable se fabricará junto con el resto de X3 de combustión interna, enfatizando aún más la integración perfecta y la optimización del flujo de tecnología eléctrica en el ciclo general de producción.

El precio de partida en España es de 60.900 euros, un precio sensiblemente inferior al de un Audi Q5 50 TFSIe de 299 CV (66.060 euros), aunque también es más caro que un DS 7 Crossback E-Tense (desde 49.400 euros).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.