¿Qué sabemos de la segunda generación del Mercedes-AMG GT?

¿Qué sabemos de la segunda generación del Mercedes-AMG GT?

La versión coupé y de orientación más sport del SL


Tiempo de lectura: 3 min.

Actualmente, Mercedes-Benz está ocupada dando los últimos toques al próximo Mercedes-AMG GT 2024, una completa evolución de un deportivo que vimos nacer en 2014. Es posible que hayas visto imágenes y vídeos de los prototipos antes, pero a medida que nos acercamos al lanzamiento oficial, las mulas de prueba han comenzado a perder parte de su camuflaje.

Uno de esos prototipos ha estado rodando recientemente por Nürburgring. Se especula que pueda ser la variante S E Performance que ya había llegado el pasado año al Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Si ese es el caso, bajo el capó encontraremos el conocido motor V8 de 4,0 litros doblemente turboalimentado junto con un potente motor eléctrico. Las cifras de salida no deberían de variar, por lo que podríamos esperar un total de 843 CV y hasta 1.400 Nm sobre las ruedas traseras… Grandes números.

Teniendo en cuenta que el presumible Mercedes-AMG GT Coupé S E Performance será algo más ligero y aerodinámico que su contraparte berlina, es probable que mejore sus tiempos de aceleración (de 0 a 100 km/h en 2,9 s), su velocidad máxima (316 km/h) y su autonomía eléctrica (13 km). Cabe matizar que el nuevo Mercedes-AMG GT se construirá a partir de la plataforma MSA (Arquitectura Deportiva Modular) estrenada en el SL, mientras que el AMG GT de cuatro puertas parte del esqueleto del Clase E.

Con el nuevo Mercedes-AMG GT se elimina la opción descapotable. Esta carrocería quedará cubierta por la última generación del SL, con la que el GT compartirá sus bases

Pasando al resto de ofertas motrices, debemos tener en cuenta que el nuevo GT Coupé será mecánicamente similar al nuevo SL, lo que nos hace pensar en las mismas características de los modelos SL55 y SL63. Estos equipan también el propulsor V8 de 4,0 litros, el primero con 476 CV y 700 Nm y el segundo con 585 CV y 800 Nm. No sabemos si el Mercedes-AMG GT 2024 vendrá también con el bloque de cuatro cilindros del SL43. Esta unidad rinde 381 CV y 480 Nm, que siguen siendo números saludables.

Estéticamente hablando, podemos intuir que evolucionará las formas del modelo saliente. Y aunque aún se ve camuflado, ese vinilo no puede ocultar las esbeltas líneas del modelo. Se intuye similar al SL, pero habrá algunas diferencias de diseño claras en las partes delantera y trasera. Todavía no hemos visto el interior, pero esperamos encontrar aún más similitudes, o directamente emplear la misma. También habrá un extra de practicidad, pues el GT Coupé abogará por cuatro plazas en lugar de las dos actuales.

Mercedes AMG GT 2014

La segunda iteración del Mercedes-AMG GT tendrá mucho en común con el SL, incluida toda (o parte) de su oferta mecánica y un interior con una configuración 2+2

Aunque el coche ya puede parecer listo para llegar a producción, todavía se desconoce la fecha exacta para su debut. Como mínimo, el camuflaje debería esfumarse antes de acabar el año. Y, aunque aún no se ha confirmado, se cree que habrá versiones de edición limitada altamente personalizadas del inminente Mercedes-AMG GT Coupé como parte de la nueva serie Mythos de la marca, quien ya ha confirmado la producción de un único SL Speedster y la de un SL mejorado y con el sello de Maybach.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez