El Mercedes-AMG SL43 ya está a la venta en España

El Mercedes-AMG SL43 ya está a la venta en España

Con un precio de 145.009 euros, es el cuatro cilindros más caro del mercado


Tiempo de lectura: 3 min.

Mercedes sorprendió hace tiempo afirmando que sus modelos más deportivos, los famoso AMG, montarían propulsores de cuatro cilindros hibridados en algunas de sus versiones. Serían los motores “de acceso” al mundo AMG en algunos de sus modelos y el primero en hacer uso de dichos motores, ya está a la venta en España. Se trata del Mercedes-AMG SL43, la versión menos potente y más barata de uno de los coches más emblemáticos de la marca alemana.

Presentado a finales de 2021, allá por el mes de octubre, el Mercedes SL, o mejor dicho, el Mercedes-AMG SL (ha sido desarrollado por AMG y no tendrá versión de Mercedes “a secas”) alcanza su octava generación y retira del mercado al Mercedes-AMG Roadster, que pasará a ofrecerse solamente con carrocería coupé. Además, recupera algunas cosas como el techo de lona y busca recuperar todo el peso histórico que tiene el modelo en la gama de Mercedes.

Así, el nuevo Mercedes-AMG SL43 se postula como la versión que acaparará la mayor parte de las ventas, cuyo precio arranca en 145.009 euros. Es 40.350 euros más barato que el Mercedes-AMG SL55 4MATIC+ y nada menos que 72.200 euros más económico que el tope de gama, el Mercedes-AMG SL63 4MATIC+. Además, como argumento extra para muchos usuarios, luce la etiqueta ECO de la Direccion General de Tráfico (es la única versión con dicho distintivo).

mercedes amg sl 43 (5)

El centro de atención del SL43 es, como cabe esperar, su motor. Bajo el capó delantero se esconde un propulsor de cuatro cilindros que deriva, directamente, del mismo que montan los AMG de la Clase A, los A45, CLA45 y GLA45, pero con algo menos de potencia y el añadido de un sistema eléctrico de 48 voltios, un pequeño motor eléctrico y un turbo eléctrico. Las cifras de este motor son bastante buenas, con 381 CV y 480 Nm de par, El motor eléctrico, que hace también las veces de arranque-alternador-generador, rinde 14 CV que ayudan en ocasiones puntuales. Se combina con el cambio automático de nueve relaciones (Mercedes no volverá a ofrecer sus modelos con cambio manual).

Con este grupo motor-transmisión, las prestaciones también rayan a buen nivel. El sprint hasta los 100 km/h se completa en 4,9 segundos y la velocidad máxima homologada es de 275 km/h. Los consumos se quedan en 8,9 litros cada 100 kilómetros de media y las emisiones de CO2 alcanzan los 201 gramos por kilómetro.

La capota es de accionamiento eléctrico y necesita 15 segundos para recogerse o volver a extenderse, pudiendo realizar la operación a una velocidad de hasta 60 km/h. El hecho de montar techo de lona y de prescindir de la tracción total, ha permitido contener ligeramente el peso, que oficialmente es de 1.810 kilos.

mercedes amg sl 43 (2)

Existen diferentes paquetes para su personalización. Se puede optar por el paquete aerodinámico, que añade elementos a la carrocería, un difusor trasero más grande, un alerón trasero modificado que, además, tiene un ángulo de ataque más pronunciado (26,5 grados en lugar de 22). Si te gusta la fibra de carbono, el paquete exterior de carbono será tu preferido, porque suma elementos fabricados con fibra de carbono en el frontal, embellecedores en los terminales de escape en color negro o embellecedores en fibra de carbono para el difusor. El paquete AMG Night lo apuesta todo por el negro para los adornos y embellecedores, al que se puede añadir el paquete AMG Night II, que incluye calandra, tipografía y la estrella de Mercedes en color negro de alto brillo.

Como opcional también está el sistema AMG Ride Control o la dirección trasera activa, montando de serie cosas como los soportes del motor dinámicos, el diferencial trasero de deslizamiento limitado de control electrónico o unas pinzas de freno pintadas en color amarillo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.