La próxima generación del Mercedes-AMG GT ya rueda

La próxima generación del Mercedes-AMG GT ya rueda

Ya están acumulando kilómetros en carretera abierta


Tiempo de lectura: 2 min.

El Mercedes-AMG GT supuso, cuando llegó al mercado, una declaración de intenciones por parte de la firma alemana. Hasta el momento, habían tenido en el catálogo el genial Mercedes SLS AMG, un modelo con el que, en parte, se reemplazó al Mercedes SLR McLaren siendo más rápido y teniendo un notable éxito de ventas (para un coche de su precio, obviamente). Sin embargo, con el AMG GT se ofrecía un coche más pequeño, pero más deportivo, que entre otras cosas, tenía el objetivo de molestar todo lo posible al Porsche 911, el referente del segmento.

Molestar al 911 es una tarea bastante complicada, por lo general, el modelo de Stuttgart suele vivir muy tranquilo y relajada en su posición dominante, pero no es menos cierto que el Mercedes-AMG GT ha puesto en circulación versiones realmente espectaculares, como el Mercedes-AMG GT R, por ejemplo, o el AMG GT Black Series, con el que se rompieron todos los moldes. Y no podemos olvidar el bonito descapotable, el Mercedes-AMG GT Roadster, el cual, no contará con una nueva generación al entrar en conflicto con el nuevo Mercedes-AMG SL.

Una nueva generación que parece estar cada día más cerca de ser presentada, dejándose ver en sus versiones de desarrollo, siempre con el llamativo camuflaje de estos coches, en los alrededores de Nürburgring, como bien nos muestran desde CarScoops. El proyecto se conoce de forma interna como C192 y cuando llegue a producción, contará con muchas cosas en común con el mencionado SL. Casi se podría decir que será la versión coupé de aquel, aunque con un toque algo más deportivo.

Mercedes AMG GT 53 PHEV

Mercedes-AMG GT 53 E Performance. Fuente: carscoops.com

Por el momento sabemos pocas cosas del futuro Mercedes-AMG GT, pero lo que se conoce, es bastante interesante. Por un lado, según se comenta, contará con aerodinámica activa, un apartado que parece haber contado con muchas atenciones por parte de los ingenieros. Así, contará con un alerón delantero similar al visto en el nuevo SL, que se despliega hacia abajo unos 40 milímetros, a una velocidad de 100 km/h, generando 50 kilos de carga a 250 km/h. Atrás también habrá alerón móvil, que se desplegará a velocidades superiores a 80 km/h, pudiendo cambiar su incidencia en cinco posiciones.

En cuanto a motores, no podemos esperar sorpresas y lo más lógico es que ofrezca algún tipo de hibridación, optando por el nuevo cuatro cilindros turbo y motor eléctrico, con batería de 6,1 kWh ya visto en el Mercedes-AMG C63, con 500 kW (680 CV) y 1.200 Nm de par. Como colofón, estará, previsiblemente, el Mercedes-AMG GT 63 SE Performance, que montará el brutal grupo híbrido del GT 63 SE Performance de cuatro puertas, compuesto por un V8 y un motor eléctrico, capaces de entregar 620 kW (830 CV) y 1.400 Nm de par.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.