Mercedes-AMG GT 4 Puertas 2022, afinando un pelín más un buen producto

Mercedes-AMG GT 4 Puertas 2022, afinando un pelín más un buen producto

Más deportivo, pero también más práctico para el día a día


Tiempo de lectura: 4 min.

Sabíamos que más pronto que tarde se acabaría presentando, a pesar de que los cambios son bastante sutiles. Hablamos de la berlina con más espíritu RACER que hay entre las filas de Mercedes-Benz, afinando su diseño exterior e interior, su tecnología y sus órganos mecánicos. Lo único que la firma alemana no ha mejorado es el nombre, ya que el nuevo modelo recibe la nomenclatura completa de Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé 4Matic 2022.

Las actualizaciones se extienden principalmente a tres nuevos colores exteriores y opciones de llantas sin cambios en la superficie o la carrocería. Pero, ahora, los Mercedes-AMG GT 4 puertas con motores de seis cilindros también están disponibles con lo el llamado V8 Styling Pack. Esto se traduce en el mismo kit de carrocería y acabados de los modelos V8. También hay un nuevo paquete denominado AMG Night Package II, que añade un efecto de cromo oscuro para las lamas verticales de la parrilla y un distintivo negro alrededor.

Este último se puede combinar con el paquete de fibra de carbono, que presenta elementos de acabado de carbono. Del mismo modo, el interior está disponible con nuevas molduras decorativas en madera y cuero, y el nuevo volante de diseño de radios dobles de la marca. Otra novedad es la opción de elegir un banco de asientos detrás, que aumenta la capacidad de cuatro a cinco plazas, haciendo del Mercedes-AMG GT 4 Puertas 2022 un coche un tanto más práctico para llevar a la familia a los colegas.

Mercedes AMG GT 4 Puertas 2022 (3)

La gama Mercedes-AMG GT 4 Puertas se estructura en torno a cuatro modelos, todos ellos con tracción total: GT 43, GT 53 (ambos con seis cilindros), GT 63 y GT 63 S (ambos V8)

En el frente mecánico, el escalón de acceso lo pone una unidad de seis cilindros en línea con 3 litros de cilindrada y doble turboalimentación que genera 367 CV y 500 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones (9G-Tronic) y a un sistema de tracción total (4Matic) con distribución variable de par, es capaz de hacer el sprint hasta 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h; hay que agradecer que todavía no acoja el motor de cuatro cilindros turbo.

Los clientes también pueden ir un paso más allá sin salir del mimso bloque, en este caso con 435 CV y 520 Nm. Gracias a la energía adicional proporcionada por el compresor eléctrico, el 0 a 100 km/h se reduce a 4,5 segundos y la velocidad máxima aumenta a 280 km/h. En lo que se refiere a las versiones con motor V8 (GT 63 y GT 63 S), Mercedes-Benz no menciona gran cosa al respecto. La compañía les dedicará un comunicado aparte, junto con la llegada de una variante híbrida enchufable de estreno.

Mercedes AMG GT 4 Puertas 2022 (16)

La unidad de control de la suspensión analiza la información de los sensores de aceleración y trayectoria de cada una de las ruedas para ajustar la fuerza de amortiguación individual en pocos milisegundos

A nivel estructural, el GT 4 Puertas recibe una suspensión AMG Ride Control+ reconfigurada con los nuevos amortiguadores. Estos cuentan con dos válvulas limitadoras de presión que son varían continuamente y “permiten que la fuerza de amortiguación se ajuste con mayor precisión a las diferentes condiciones de conducción y programas de conducción”. La válvula primaria controla el rebote, mientras que la otra controla la compresión. Unido al sistema AMG Dynamic Select, la berlina promete ser más dinámica y cómoda que nunca.

Por último, pero no menos importante, el Mercedes-AMG GT 53 4 Puertas 2022 aterriza con una edición exclusiva de lanzamiento. Cuenta con un exterior Rojo Rubelita metalizado con el paquete exterior en plata cromada, así como llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas acabadas en plateado brillante. El modelo también cuenta con lámparas AMG, tapicería de cuero Nappa exclusivo en Gris Neva, molduras de madera de fresno en gris de grano natural y molduras decorativas en el umbral de las puertas iluminadas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!