Mercedes-AMG GT 4 Puertas 2022, afinando un pelín más un buen producto

Mercedes-AMG GT 4 Puertas 2022, afinando un pelín más un buen producto

Más deportivo, pero también más práctico para el día a día


Tiempo de lectura: 4 min.

Sabíamos que más pronto que tarde se acabaría presentando, a pesar de que los cambios son bastante sutiles. Hablamos de la berlina con más espíritu RACER que hay entre las filas de Mercedes-Benz, afinando su diseño exterior e interior, su tecnología y sus órganos mecánicos. Lo único que la firma alemana no ha mejorado es el nombre, ya que el nuevo modelo recibe la nomenclatura completa de Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé 4Matic 2022.

Las actualizaciones se extienden principalmente a tres nuevos colores exteriores y opciones de llantas sin cambios en la superficie o la carrocería. Pero, ahora, los Mercedes-AMG GT 4 puertas con motores de seis cilindros también están disponibles con lo el llamado V8 Styling Pack. Esto se traduce en el mismo kit de carrocería y acabados de los modelos V8. También hay un nuevo paquete denominado AMG Night Package II, que añade un efecto de cromo oscuro para las lamas verticales de la parrilla y un distintivo negro alrededor.

Este último se puede combinar con el paquete de fibra de carbono, que presenta elementos de acabado de carbono. Del mismo modo, el interior está disponible con nuevas molduras decorativas en madera y cuero, y el nuevo volante de diseño de radios dobles de la marca. Otra novedad es la opción de elegir un banco de asientos detrás, que aumenta la capacidad de cuatro a cinco plazas, haciendo del Mercedes-AMG GT 4 Puertas 2022 un coche un tanto más práctico para llevar a la familia a los colegas.

Mercedes AMG GT 4 Puertas 2022 (3)

La gama Mercedes-AMG GT 4 Puertas se estructura en torno a cuatro modelos, todos ellos con tracción total: GT 43, GT 53 (ambos con seis cilindros), GT 63 y GT 63 S (ambos V8)

En el frente mecánico, el escalón de acceso lo pone una unidad de seis cilindros en línea con 3 litros de cilindrada y doble turboalimentación que genera 367 CV y 500 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones (9G-Tronic) y a un sistema de tracción total (4Matic) con distribución variable de par, es capaz de hacer el sprint hasta 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h; hay que agradecer que todavía no acoja el motor de cuatro cilindros turbo.

Los clientes también pueden ir un paso más allá sin salir del mimso bloque, en este caso con 435 CV y 520 Nm. Gracias a la energía adicional proporcionada por el compresor eléctrico, el 0 a 100 km/h se reduce a 4,5 segundos y la velocidad máxima aumenta a 280 km/h. En lo que se refiere a las versiones con motor V8 (GT 63 y GT 63 S), Mercedes-Benz no menciona gran cosa al respecto. La compañía les dedicará un comunicado aparte, junto con la llegada de una variante híbrida enchufable de estreno.

Mercedes AMG GT 4 Puertas 2022 (16)

La unidad de control de la suspensión analiza la información de los sensores de aceleración y trayectoria de cada una de las ruedas para ajustar la fuerza de amortiguación individual en pocos milisegundos

A nivel estructural, el GT 4 Puertas recibe una suspensión AMG Ride Control+ reconfigurada con los nuevos amortiguadores. Estos cuentan con dos válvulas limitadoras de presión que son varían continuamente y “permiten que la fuerza de amortiguación se ajuste con mayor precisión a las diferentes condiciones de conducción y programas de conducción”. La válvula primaria controla el rebote, mientras que la otra controla la compresión. Unido al sistema AMG Dynamic Select, la berlina promete ser más dinámica y cómoda que nunca.

Por último, pero no menos importante, el Mercedes-AMG GT 53 4 Puertas 2022 aterriza con una edición exclusiva de lanzamiento. Cuenta con un exterior Rojo Rubelita metalizado con el paquete exterior en plata cromada, así como llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas acabadas en plateado brillante. El modelo también cuenta con lámparas AMG, tapicería de cuero Nappa exclusivo en Gris Neva, molduras de madera de fresno en gris de grano natural y molduras decorativas en el umbral de las puertas iluminadas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.