Audi actualiza levemente la gama A6 y A7 Sportback para 2023

Audi actualiza levemente la gama A6 y A7 Sportback para 2023

Nuevos elementos de diseño y más equipamiento


Tiempo de lectura: 3 min.

Los fabricantes premium se están enfocando cada vez más en la personalización del diseño, y marcas como Audi están respondiendo a ello. De cara a 2023, tanto el Audi A6 como el A7 Sportback reciben una serie de actualizaciones para hacerlos más atractivos visualmente y la posibilidad de elegir entre nuevos paquetes de equipamiento que son más completos que nunca… No suena a una lenta y progresiva despedida de ambos modelos, ¿verdad?

Los acabados de los A6 y A7 2023 ahora comprenden tres niveles de equipamiento: Sport, S line y Black Edition, todos ellos con más equipamiento de serie que antes. Los faros Matrix LED con intermitentes delanteros y traseros dinámicos, los asientos eléctricos con función de memoria para el conductor, la superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles, la suscripción a la Audi App store y el reconocimiento de señales de tráfico basado en cámaras ahora son parte de la dotación estándar en todos los modelos.

Para diferenciar cada línea de acabado tendrás que fijarte en los detalles de diseño al frente y en la zaga. La parrilla Singleframe de la firma alemana con estructura de panal es el nuevo elemento definitorio en la parte delantera de ambos vehículos. En las terminaciones Sport, específicamente para el A6, la parrilla está acabada en Dark Chrome, mientras que el resto de la parte delantera luce más definida gracias a las nuevas “tomas de aire”. La zaga cuenta con un difusor rediseñado con elementos pintados en plateado.

Audi A6 Avant 2023 (4)

La paleta de 12 tonos exteriores recibe a los colores Arcona White, Madeira Brown Metallic, Grenadine Red Metallic y Ascari Blue Metallic, estos dos últimos para los S line

Las variantes S line también se han actualizado con inserciones cromadas en la parrilla. En el A6, el difusor posterior se ha rediseñado, con extremos pintados en Platinum Grey, mientras que en el A7 están acabadas en Chrome. Además, el acabado deportivo del A6 también se beneficia de una pareja de entradas de aire delanteras rediseñadas con el marco en negro mate e inserciones en gris platino, así como estriberas más anchas, llantas de 19 pulgadas y una suspensión con un tarado orientado a un rodaje alegre.

Los cambios también se extienden dentro, donde el salpicadero y el revestimiento del techo ahora están acabados en negro. El volante de cuero multifunción con levas de fábrica viene con costuras en contraste, mientras que el reposapiés y los pedales son de acero inoxidable. En el S line hay asientos tapizados de microfibra y cuero con el grabado “S” en los respaldos de los asientos delanteros. Las molduras de aluminio en los umbrales de las puertas están iluminadas y cuenta, de nuevo, con la letra “S” en las delanteras.

Audi S7 Sportback 2023 (1)

En lo que respecta a los Audi S6 y S7, también se han mejorado con el diseño actualizado de la parrilla, manteniendo intacto el motor V6 TDI de 3,0 litros con 344 CV y 700 Nm

Por último, decir que hay nuevos paquetes en opción: el Technology Pack y Technology Pack Pro. Entre los extras más destacados podemos citar un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, la iluminación interior LED multicolor extendida, una cámara de 360 ​​​​grados con vista cenital, el sistema Park Assist con la ayuda de estacionamiento “plus” y una pantalla de visualización frontal (HUD), o un climatizador de cuatro zonas, un techo panorámico, USB-C en la parte traserao y asientos traseros con calefacción, entre otros.

Galería de fotos Audi A6 Avant, A6 Sedán y S6 2023:

Galería de fotos Audi A7 y S7 Sportback 2023:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.