Menu

Ya es oficial el Mercedes-AMG GT R Roadster, limitado a 750 unidades

Ideal para despeinarte a 317 km/h

Ya es oficial el Mercedes-AMG GT R Roadster, limitado a 750 unidades

Si te gustaba el Mercedes-AMG GT R, pero te sobraba el techo, estás de enhorabuena. La marca escindida de Stuttgart acaba de hacer oficial el Mercedes-AMG GT R Roadster. Pero que no te engañe, no es un deportivo diseñado para dar paseos, donde lo que prima es el confort, sino que está creado para exprimir su chasis y motor en un circuito.

El nuevo cabrio de la familia AMG monta el mismo motor que su hermano con techo: el V8 biturbo que rinde 585 CV y 700 Nm de par entre 2.100 y 5.500 rpm. Esto ya te puede dar una idea de la deportividad que se puede conseguir con ese GT R Roadster. Su chasis está orientado hacia la deportividad, con muelles montados sobre amortiguadores roscados, para poder regularse, diferencial electrónico y eje trasero direccional. Para rematar la faena, dispone de un palier de transmisión de fibra de carbono y escapes de titanio, para darle ese sonido característico. Conectado el motor a su caja de siete marchas y doble embrague, consigue hacer el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar 317 km/h de velocidad máxima, por si aún tenías dudas de su orientación.

“El nuevo AMG GT R Roadster es mucho más que la combinación de la emocionante dinámica del GT R con el estilo especial de nuestros Roadsters. Es la esencia de dos mundos, mezclándose para cumplir con nuestro compromiso de marca, «Driving Performance», de una manera muy especial. Con nuestro GT R Roadster, sin duda, hemos desarrollado una vez más un automóvil deportivo que define la marca. También representa a Mercedes-AMG en forma, función y dinámica del vehículo y enriquece a nuestra familia GT con una variante altamente exclusiva limitada a 750 unidades «, dice Tobias Moers, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.

Mercedes AMG GT R Roadster 4

En cuanto al techo, está construido en material textil de tres capas, sobre una estructura ligera realizada en acero, magnesio y aluminio

En cuanto al diseño, toma los rasgos ya vistos en la familia AMG GT R, con un diseño específico del frente, con el splitter y las cortinas de aire laterales, que empujan el flujo de aire hacia el lateral del coche. Hablando de aerodinámica, posee un alerón trasero fijo para ganar apoyo en este tren a alta velocidad, mientras al frente, en los bajos, hay una pieza que desciende hasta 40 mm dependiendo del programa elegido y la velocidad. Esto aumenta el efecto Venturi, ofreciendo más agarre en el tren delantero, hasta 40 kg extra de apoyo a 250 km/h. Visualmente se termina de redondear con las llantas de 19 o 20 pulgadas, las pinzas en amarillo y la cubierta de los retrovisores exteriores en negro piano.

Al mismo tiempo que se despliega este spoiler frontal, se abren las cortinas de salida del radiador, para dar paso a un mayor flujo de aire hacia el difusor trasero. Con esto también se gana apoyo en el tren trasero, sumado a la carga que nos entrega el alerón.

En el interior nos encontramos con una atmósfera muy cuidada e inconfundiblemente Mercedes, con asientos AMG Performance de cuero Napa, detalles en negro piano, una placa numerada y un volante muy deportivo con un pequeño selector con display, que según las imágenes, puede servir para regular el control de tracción. El cuadro de instrumentos es digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras para el apartado multimedia se dedica otra de 10,25 ». Se podrá elegir en opción los asientos ventilados y calefactados o el Air Scarf, ese chorro de aire caliente cerca del cuello, tan conveniente en los días fríos.

Se fabricarán solamente 750 unidades, y la marca aún no ha facilitado el precio o disponibilidad.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.