Koenigsegg Jesko Absolut, el nuevo rey de la velocidad

Koenigsegg Jesko Absolut, el nuevo rey de la velocidad

¿Su objetivo? No tener rival alguno en una larga línea recta


Tiempo de lectura: 3 min.

Koenigsegg quiere escribir otro capítulo en el libro de historia del automóvil. Presentado junto al Gemera en stand del cancelado Salón del Automóvil de Ginebra 2020, el fabricante sueco afirma firmemente que el Koenigsegg Jesko Absolut es el vehículo de la casa “más rápido que se haya fabricado, y la compañía nunca se esforzará por fabricar un coche de carretera de producción en serie más rápido”.

No se ha especificado una velocidad máxima, pero con esas palabras, la compañía sugiere que la nueva vertiente del Jesko seguirá siendo el rey de la velocidad. Vale, pero, ¿cuánto? “Observando las matemáticas y nuestras simulaciones avanzadas, será increíblemente rápido”. La empresa continúa diciendo que sus “velocidades extraordinarias” superarán a las de cualquier otro coche de producción, lo que podría significar que irá más allá de los 490 km/h logrados por el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

El corazón y el alma del Koenigsegg Jesko Absolut es un V8 biturbo de 5 litros con 1.280 CV y ​​1.000 Nm cuando funciona con gasolina estándar. Cámbiala por etanol (E85) y la producción de energía aumentará a 1.600 CV y 1.500 Nm. Toda esa potencia se canaliza al asfalto a través de una transmisión automática de nueve relaciones que cambia de marcha “en, prácticamente, un tiempo cero, de cualquier marcha a cualquier otra marcha, independientemente de cuántas se salten”.

Koenigsegg Jesko Absolut 2020 (1)

El Koenigseeg Jesko Absolut tendrá que vencer a pesos pesados como el Bugatti Chiron Super Sport 300+ o el Hennessey Venom F5 y SSC Tuatara, ya preparándose para superar la barrera de los 500 km/h

Para hacer que el Jesko Absolut sea lo más rápido posible, Koenigsegg se puso a trabajar e hizo que la carrocería fuera impresionantemente elegante al reducir el coeficiente de resistencia (Cx) a solo 0,278. Para llegar allí, se invirtieron más de 3.000 horas en el análisis aerodinámico, junto con más de 5.000 horas dedicadas al diseño e ingeniería del automóvil. Y en esos tiempos, no se cuentan todas las horas empleadas que la compañía dedicó a desarrollar el Jesko normal.

El Koenigsegg Jesko Absolut es pura arrogancia. Pero tal vez sea apropiado. Después de todo, es una edición especial de alta velocidad. El enorme alerón del Jesko ha sido reemplazado por dos aletas verticales que, según la compañía, están inspiradas en un avión de combate F-15 y mejoran la estabilidad lateral de alta velocidad. Cabe señalar que los combatientes Saab 37 Viggen, que solían ocupar la sede de Koenigsegg, tan solo disponían de una sola aleta.

Koenigsegg Jesko Absolut 2020 (2)

El Koenigsegg Jesko Absolut es capaz de proporcionar una carga aerodinámica de 1.400 kilos a máxima velocidad, incluidos 800 kg a 250 km/h y 1.000 kg a 275 km/h. El coche en sí pesa solo 1.390 kg

Otras mejoras aerodinámicas incluyen la eliminación de la entrada de aire del capó y de las aletas delanteras. Las llantas posteriores, de 21 pulgadas, también son de nueva factura, muy similares a las que encontraríamos en otros coches caza-récords como el McLaren Speedtail. Estas están envueltas con neumáticos de medida 325/30. Afortunadamente para los usuarios, se mantiene el techo practicable, el cual se podrá guardar es un espacio dedicado para cuando haga buen tiempo.

Además, la reducción en la carga aerodinámica significa que las rutas ahora “podrían hacerse un poco más suaves”, dice Koenigsegg, lo que “hace que Jesko Absolut sea muy divertido y tolerante en una pista de carreras y realmente cómodo y callejero”. ¿Koenigsegg está facturando esto como un hiperdeportivo que puedes diariamente? Ciertamente suena así. Todavía desconocemos cuántas unidades llegarán, o a qué precio, pero no es descabellado pensar en cerca de 3 millones de euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!