Koenigsegg Jesko Absolut, el nuevo rey de la velocidad

Koenigsegg Jesko Absolut, el nuevo rey de la velocidad

¿Su objetivo? No tener rival alguno en una larga línea recta


Tiempo de lectura: 3 min.

Koenigsegg quiere escribir otro capítulo en el libro de historia del automóvil. Presentado junto al Gemera en stand del cancelado Salón del Automóvil de Ginebra 2020, el fabricante sueco afirma firmemente que el Koenigsegg Jesko Absolut es el vehículo de la casa “más rápido que se haya fabricado, y la compañía nunca se esforzará por fabricar un coche de carretera de producción en serie más rápido”.

No se ha especificado una velocidad máxima, pero con esas palabras, la compañía sugiere que la nueva vertiente del Jesko seguirá siendo el rey de la velocidad. Vale, pero, ¿cuánto? “Observando las matemáticas y nuestras simulaciones avanzadas, será increíblemente rápido”. La empresa continúa diciendo que sus “velocidades extraordinarias” superarán a las de cualquier otro coche de producción, lo que podría significar que irá más allá de los 490 km/h logrados por el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

El corazón y el alma del Koenigsegg Jesko Absolut es un V8 biturbo de 5 litros con 1.280 CV y ​​1.000 Nm cuando funciona con gasolina estándar. Cámbiala por etanol (E85) y la producción de energía aumentará a 1.600 CV y 1.500 Nm. Toda esa potencia se canaliza al asfalto a través de una transmisión automática de nueve relaciones que cambia de marcha “en, prácticamente, un tiempo cero, de cualquier marcha a cualquier otra marcha, independientemente de cuántas se salten”.

Koenigsegg Jesko Absolut 2020 (1)

El Koenigseeg Jesko Absolut tendrá que vencer a pesos pesados como el Bugatti Chiron Super Sport 300+ o el Hennessey Venom F5 y SSC Tuatara, ya preparándose para superar la barrera de los 500 km/h

Para hacer que el Jesko Absolut sea lo más rápido posible, Koenigsegg se puso a trabajar e hizo que la carrocería fuera impresionantemente elegante al reducir el coeficiente de resistencia (Cx) a solo 0,278. Para llegar allí, se invirtieron más de 3.000 horas en el análisis aerodinámico, junto con más de 5.000 horas dedicadas al diseño e ingeniería del automóvil. Y en esos tiempos, no se cuentan todas las horas empleadas que la compañía dedicó a desarrollar el Jesko normal.

El Koenigsegg Jesko Absolut es pura arrogancia. Pero tal vez sea apropiado. Después de todo, es una edición especial de alta velocidad. El enorme alerón del Jesko ha sido reemplazado por dos aletas verticales que, según la compañía, están inspiradas en un avión de combate F-15 y mejoran la estabilidad lateral de alta velocidad. Cabe señalar que los combatientes Saab 37 Viggen, que solían ocupar la sede de Koenigsegg, tan solo disponían de una sola aleta.

Koenigsegg Jesko Absolut 2020 (2)

El Koenigsegg Jesko Absolut es capaz de proporcionar una carga aerodinámica de 1.400 kilos a máxima velocidad, incluidos 800 kg a 250 km/h y 1.000 kg a 275 km/h. El coche en sí pesa solo 1.390 kg

Otras mejoras aerodinámicas incluyen la eliminación de la entrada de aire del capó y de las aletas delanteras. Las llantas posteriores, de 21 pulgadas, también son de nueva factura, muy similares a las que encontraríamos en otros coches caza-récords como el McLaren Speedtail. Estas están envueltas con neumáticos de medida 325/30. Afortunadamente para los usuarios, se mantiene el techo practicable, el cual se podrá guardar es un espacio dedicado para cuando haga buen tiempo.

Además, la reducción en la carga aerodinámica significa que las rutas ahora “podrían hacerse un poco más suaves”, dice Koenigsegg, lo que “hace que Jesko Absolut sea muy divertido y tolerante en una pista de carreras y realmente cómodo y callejero”. ¿Koenigsegg está facturando esto como un hiperdeportivo que puedes diariamente? Ciertamente suena así. Todavía desconocemos cuántas unidades llegarán, o a qué precio, pero no es descabellado pensar en cerca de 3 millones de euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.