El Hennessey Venom F5 ya tiene su chasis de fibra de carbono

El Hennessey Venom F5 ya tiene su chasis de fibra de carbono

"Verlo en persona es como mirar una obra de arte"


Tiempo de lectura: 3 min.

Han pasado casi dos años desde que el Hennessey Venom F5 se presentase por primera vez al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Con un récord actual de velocidad máxima de 489 km/h, establecido por el Bugatti Chiron Super Sport 300+, el fundador de la compañía, John Hennessey, ahora quiere que el Venom F5 alcance, al menos, los 500 km/h. Y eso no se consigue solo a base de potencia, también se necesita un buena base.

“Nuestro chasis de fibra de carbono totalmente nuevo es una maravilla de la ingeniería, y verlo en persona es como mirar una obra de arte. Es como una pieza de joyería automotriz que está construida para correr más de 500 km/h”, dijo Hennessey. Y el F5 también se ha diseñado con la idea de agradar a todo el mundo, tanto a los más tradicionales como a los más prácticos: se ofrecerá con una transmisión semiautomática de siete velocidad y una manual de seis.

Hennessey acaba de revelar las primeras imágenes de la nueva estructura de fibra de carbono que conformará al Venom F5. Como rebajar tanto peso como sea posible es una necesidad, exactamente pesa 86 kilos. Es un diseño básico que a la es vez fuerte y ligero. La rigidez torsional también se ha medido a 52.000 Nm por grado, superando al Bugatti Chiron por un 4 %. Y qué mejor forma de unir un esqueleto con un corazón a la altura, uno que infunda miedo allá por donde pase.

Hennessey Venom F5 chasis (1)

El Hennessey Venon F5 ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, pero aún desconocemos los últimos detalles de su ficha técnica. Aun así, el objetivo de la compañía es superar la marca de los 500 km/h

Apodado “Fury”, bajo el capó se esconde un motor V8 biturbo de 6,6 litros basado en la arquitectura LS de General Motors, y combina componentes ligeros y piezas de alta tecnología, como válvulas de alto flujo, bajantes de acero, convertidores catalíticos o un sistema de escape de titanio, entre otros. Eso se traduce en 1.843 CV a 8.000 RPM y 1.617 Nm a 5.500 RPM, de los cuales 1.356 Nm están disponibles entre las 2.000 y 8.000 RPM, antes de cortar inyección a 8.200 RPM.

Koenigsegg también está interesado en romper la barrera los 500 km/h, y según la información actualmente disponible, quizá veamos un modelo de producción que tenga la capacidad de hacerlo. Se rumorea que el modelo será bautizado como Mission 500 Concept cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas en poco más de un mes. Aunque poco o nada más se sabe de este modelo, lo más seguro es que nos encontremos ante una bestia sueca basada en el Jesko.

Hennessey ha revelado que ya está fabricando los tres primeros ejemplares del total de 24 que se harán. Las pruebas están programadas para comenzar a partir del segundo trimestre del año, y el F5 más asequible se venderá a 1,8 millones de dólares (1,62 millones de euros). Curiosamente, a pesar de ser originario de Texas, Estados Unidos, solo se venderán 12 unidades en su tierra natal, mientras que el resto se destinará al resto de los mercados internacionales.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.