2020 SSC Tuatara: esta es la primera unidad de producción

2020 SSC Tuatara: esta es la primera unidad de producción

Tan solo 100 ejemplares de esta bestia de 1.774 CV verán la luz


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace algo más de una década que SSC North America (anteriormente conocido como Shelby SuperCars Inc.) presentó al mundo su intención de construir un superdeportivo capaz de rivalizar con la crème de la crème del resto de fabricantes a nivel global, al menos en el ámbito referido a las prestaciones puras y duras. Y aquí está por fin. Con todos vosotros, el primero de los 100 2020 SSC Tuatara de producción.

Diseñado por Jason Castriota, cuyo trabajo previo incluye obras como el Ferrari 599 GTB, el Maserati GranTurismo o el Rolls-Royce Hyperion carrozado por Pininfarina, entre otros.  La nueva máquina estadounidense, presentado en el Salón del Automóvil de Filadelfia, cuenta con un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,279, una carrocería de fibra de carbono aeroespacial y un chasis monocasco. Todo en un conjunto que te hará girar la cabeza, para no desentonar.

En el interior, hay comodidades tales como un equipo de audio premium con su respectiva pantalla táctil haciendo de sistema de infoentretenimiento, climatizador, y un volante ajustable en altura y profundidad. La pantalla táctil también permite acceder a los distintos modos de conducción, diagnóstico del vehículo y demás datos. SSC defiende que una persona que mida incluso 1,95 metros puede caber cómodamente dentro incluso con el casco de carreras.

2020 ssc tuatara 12

Las puertas diédricas, que funcionan con botones y se accionan hidráulicamente, tienen un diseño tan salvaje como el resto del automóvil

Impulsando al SSC Tuatara hay un V8 de cigüeñal plano desarrollado por Nelson Racing Engines. Concretamente, una unidad de 5,9 litros biturbo. Produce 1.774 CV con gasolina E85 y 1.368 CV si es de 91 octanos; el par es desconocido. La caja de cambios, automática robotizada de siete velocidades, es capaz de cambiar de marcha en menos de 100 milisegundos. Con un peso en seco de 1.247 kilogramos y su cuidada aerodinámica, debería ser extraordinariamente rápido.

Aunque sus cifras prestacionales aún no han sido reveladas, la compañía cree que puede romper la barrera de las 300 mph (483 km/h), por lo que eventualmente podría desafiar el récord de 304,77 mph (490.484 km/h) establecido por Bugatti el año pasado. Los modos Sport y Track ajustan sin problemas la distancia al suelo del coche y la geometría de la suspensión, mientras que el frente se puede elevar hasta 40 mm adicionales para sortear rampas y badenes.

2020 ssc tuatara 11

Este SSC Tuatara, el primero de su estirpe, en realidad fue entregado a su propietario, Larry Caplin de Filadelfia, Pensilvania, durante la Semana del Automóvil de Monterey 2019, y ha mantenido su nuevo juguete en secreto durante medio año. La razón por la que ha estado fuera del foco de atención, principalmente, es porque quería que el debut tuviera lugar en su salón del automóvil local como parte de un vínculo con su organización benéfica, C.F. Charities.

Cada uno de los 100 ejemplares del Tuatara se fabricará en Richland, Washington, y como era de esperar, los clientes tienen una amplia lista de opciones. El precio sigue siendo un misterio, aunque todos los medios apuntan a una tarifa de partida de, aproximadamente, 1,3 millones de dólares (1,19 millones de euros). A falta de ver pruebas de conducción reales (todo a su debido tiempo), podemos considerarlo una máquina de la que Estados Unidos puede sentirse orgullosa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.