Hyundai RM20e, una vez más, anticipando el futuro modelo independiente de N

Hyundai RM20e, una vez más, anticipando el futuro modelo independiente de N

Eléctrico, con más de 800 CV y casi 1.000 Nm


Tiempo de lectura: 3 min.

Hyundai está on fire estas últimas semanas. Recientemente hemos conocido al nuevo Tucson y al i30 N, y esta misma mañana al Sonata N Line destinado al mercado estadounidense. Ahora, la firma surcoreana nos llega con una nueva iteración de ese compacto deportivo de motor central que parece que nunca llega a producción. Siguiendo la estela de otros prototipos como el Ford Mustang Mach-e 1400, el Hyundai RM20e pretende ser una bestia de carreras eléctrica.

En 2012, Hyundai se embarcó en el proyecto RM (Racing Midship) para desarrollar y conectar las nuevas tecnologías de deportes de motor de alto rendimiento con los futuros modelos N de la casa. Desde su inicio, ha habido una evolución progresiva de la serie, que incluye al RM14, el RM15, el RM16 y el RM19. En 2019, se desarrolló el primer coche de carreras eléctrico para la serie de turismos eléctricos eTCR, el Veloster N eTCR, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El siguiente paso para el esperado RM20 era lógico, y aquí lo tenemos.

Anunciado como un laboratorio de ingeniería rodante, el prototipo está enfocado a los circuitos y cuenta con un difusor frontal de fibra de carbono, así como unas aletas muy ensanchadas que albergan llantas de aleación forjadas de 19 y 20 pulgadas. El Hyundai RM20e también ha sido equipado con una zaga mejor ventilada, y un difusor y alerón enormes. Hyundai no ha mostrado mucho-nada del interior, pero dice que cuenta con un cuadro de instrumentos digital y el volante del Veloster N eTCR, así como asientos buquet Sabelt con arneses de seis puntos.

Hyundai RM20e (5)

Diseñado para transmitir la “próxima generación prestacional de Hyundai N”, el prototipo RM20e es un deportivo de motor eléctrico en posición central con el cuerpo de un Veloster N

Ahora bien, ya no hay motor de 2 litros turboalimentado tras los asientos, sino uno eléctrico que genera 810 CV de potencia (596 kW) y 960 Nm de par. Con estas cifras, el Hyundai RM20e acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, y alcanza los 200 km/h en 9,88 segundos. Con suficiente espacio, este prototipo de propulsión alcanzará una velocidad máxima de más de 250 km/h. Sin embargo, la compañía no ha mencionado nada al respecto de su autonomía, pero ha confirmado que tiene una batería de 60 kWh y una capacidad de carga rápida de 800V.

“Nuestro nuevo RM20e electrificado empuja la plataforma RM en una nueva década respetuosa con el medio ambiente, enfocada siglo XXI, estirando el rendimiento de la electrificación en otros ambientes más allá de las carreras”, dijo Albert Biermann, presidente y jefe de la división de investigación y desarrollo en Hyundai Motor Group. “El RM20e representa un nuevo capítulo revolucionario de rendimiento electrificado para la serie Racing Midship, y nuestros ingenieros de N continúan obteniendo información valiosa en el campo de la dinámica de rendimiento de cero emisiones”.

Los modelos RM se han sometido progresivamente a pruebas exhaustivas para validar tecnologías avanzadas, observar su aumento efectivo en el rendimiento y mejorarlas para su aplicación en futuros modelos N. De hecho, el RM20e es una referencia más a un posible coche halo a medida, un proyecto que los funcionarios de Hyundai han sido inusualmente abiertos a considerar. La compañía tiene planes de presentar 44 modelos ecológicos durante los próximos cinco años, y ahora parece casi seguro que cualquier modelo N “independiente” será eléctrico.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.