El Hyundai Veloster N se actualiza con la nueva caja DCT de 8 marchas

El Hyundai Veloster N se actualiza con la nueva caja DCT de 8 marchas

Nuevo cambio de doble embrague húmedo y actualizaciones menores para el deportivo coreano


Tiempo de lectura: 4 min.

En nuestro país se dejó de comercializar el Hyundai Veloster, el compacto asimétrico con una puerta en el lado del conductor y dos en el del pasajero, aunque el Hyundai Veloster N es uno de los mejores compactos deportivos del mercado -no lo digo yo, lo dice la prestigiosa revista Road&Track-. Ahora se actualiza, dejando de lado el cambio manual de seis velocidades y pasándose al cambio DCT de 8 marchas y embrague húmedo.

Hyundai ya disponía en su catálogo del Veloster 1.6 TGDi DCT Turbo -que estuvo disponible en nuestro país, hasta que cesó su comercialización en 2017-, con 186 CV y cambio DCT de doble embrague de seis marchas con embrague en seco, aunque posteriormente se ofrecía el cambio DCT de 7 marchas en la versión N de 275 CV. Ahora, los ingenieros de la marca surcoreana han desarrollado uno nuevo, que montan en la actualización de 2020 del Hyundai Veloster N.

La marca quería ofrecer un cambio automático tan adictivo como los manuales, pero con mejor rendimiento, y parece que lo han conseguido: de los 6,1 s de 0 a 100 km/h con el cambio manual, se pasa a los 5,6 s en la aceleración desde parado con el nuevo cambio N DCT de 8 marchas. Por las cifras de par que Hyundai ofrece en su nota de prensa, deducimos que se trata del motor más potente de 275 CV y 352 Nm de par, aunque no lo explicitan.

Junto a esto, el nuevo Veloster N también posee otras características interesantes, como el Rev Matching, el Launch Control y el Overboost

El nuevo cambio N DCT trae tres programas nuevos. El N Grin Shift (NGS) aumenta el par en un 7 por ciento, pasando de 352 a 377 Nm, aumentando la presión de soplado del turbo durante 20 segundos. El N Power Shift (NPS) se activa cuando el conductor presiona el acelerador más del 90 por ciento, cambiando a las revoluciones óptimas para maximizar la entrega de potencia. Por último, el N Track Sense Shift (NTS) que detecta cuándo las condiciones de la carretera son óptimas para una conducción alegre y se activa automáticamente, seleccionando la marcha correcta y la sincronización del cambio para proporcionar un rendimiento óptimo.

Este nuevo cambio DCT de 8 marchas, emplea aceite para su lubricación y refrigeración, por lo que puede aguantar más par que uno similar que trabaje en seco. No solo eso, tendrá mayor longevidad ante un uso intensivo, como el que se le puede dar en circuito, si eres usuario de track-days.

Hyundai Veloster N DCT 3

También hay actualizaciones en el interior del Hyundai Veloster N, con un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, junto a un sistema de sonido JBL. Aunque una de las opciones más interesantes son los nuevos asientos N Light Sports Bucket Seats. Los asientos son tipo bucket con tapicería Alcantara, siendo más delgados y ligeros, pesando aproximadamente 2 kg menos que los asientos estándar. Tienen un logotipo N iluminado en la parte superior del respaldo, lo que se suma a la nueva estética interior.

La ayudas a la conducción también se actualizan, equipando asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), advertencia de atención del conductor (DAW), asistencia de seguimiento de carril (LFA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), asistencia de luces largas (HBA), advertencia de punto ciego (BCW) y advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero (RCCW).

A finales del mes de abril comenzarán las ventas en Corea del Sur, siguiendo su comercialización en otros mercados. ¿Llegará a venderse en España? La marca no ha especificado aún en qué países se comercializará exactamente, aunque parece poco probable, a la vista de que este modelo dejó de venderse en nuestro país hace tres años.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.