Hyundai Sonata N Line 2021, un plus de deportividad a un segmento necesitado

Hyundai Sonata N Line 2021, un plus de deportividad a un segmento necesitado

Aunque de igual manera, no lo podremos catar en Europa


Tiempo de lectura: 4 min.

Tras las apoteósicas escaladas de potencia, surgieron esas vertientes que empacan rendimiento en una escala inferior, como los BMW M Sport o semi-AMG de Mercedes-Benz y los modelos S de Audi. Hyundai aspira a seguir estos pasos con coches como el i30 N y el Veloster N (este en Norteamérica), así como una línea cada vez más amplia de una gama N Line (el equivalente a los paquetes estéticos M, AMG y S Line) un peldaño por debajo de ellos. En Europa, ya tenemos el i30 N Line, y en E.E. U.U. el Elantra GT N Line. Ahora es el turno del Hyundai Sonata N Line 2021.

“El Sonata N Line 2021 atraerá a más clientes, tanto a la sólida gama Sonata como a nuestra cada vez más popular submarca N Line. El Sonata N Line atraerá a los clientes que deseen un estilo deportivo en un paquete sedán”, dijo SangYup Lee, director del centro de diseño global de Hyundai. Basado en la línea de diseño “Sensuous Sportiness” de la firma surcoreana, las formas exteriores se ven notablemente más agresivas que la del resto de la oferta. El sello de Namyang es más que evidente, comenzando con la característica parrilla en cascada y tres “tomas de aire” más grandes, además del distintivo “N Line”.

Los faldones laterales del Hyundai Sonata N Line 2021 y las llantas de aleación de 19 pulgadas son igual de meritorias para brindar una postura agresiva. Según la propia compañía, una imagen que “sugiere que la diversión está a la vuelta de la esquina, en cualquier esquina”. Si su puesta a punto está tan bien conseguida con en la de sus últimos productos, podemos llegar a creernos esa afirmación, El lateral deriva a una zaga de tipo fastback, donde un parachoques destaca una sección inferior del parachoques negra con dos salidas dobles de escape y un aparente difusor, que no creo que sean muy funcionales.

Hyundai Sonata N Line 2021 (24)

El Sonata N Line también recibe una variedad de actualizaciones de manejo, dice la marca, aunque aún no ha publicado detalle alguno sobre esos cambios

En el interior, el último modelo de Hyundai se beneficia de un acabado cromado oscuro, asientos de tipo buquet preparados para no perder la compostura a la hora de afrontar un tramo de curvas a buen ritmo, costuras rojas en el volante y el distintivo N Line en la sección inferior (¿de qué otra manera se supone que debes saber que estás en un Sonata con un toque extra de picante?). Por lo demás, se mantienen las mismas características de lo que ya conocíamos, con un apreciable salto de calidad de los materiales y más tecnología a bordo, con grandes pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoenetretenimiento.

Si bien el fabricante surcoreano también se mantiene con los labios sellados sobre lo que hay debajo de la piel del nuevo Sonata N-Line, todo apunta que encontraremos el mismo bloque de cuatro cilindros turboalimentado y 2,5 litros con 294 CV y 421 Nm de par que también tienen ya los KIA K5 GT y Stinger en el mercado estadounidense. Y al igual que el primero, debería quedar asociado a una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades que impulsará las ruedas delanteras. El que podría ser el “Optima GT” en Europa, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos meritorios 5,8 segundos.

Hyundai Sonata N Line 2021 (36)

El precio final y la disponibilidad también se desconocen, aunque se espera que el salga a la venta a finales de este año. Una pena que no podamos disfrutar de él al otro lado del charco, porque sería una gran aliciente en un segmento donde las berlinas no destacan por transmitir un toque deportivo, tanto en apariencia como en número, salvo que seas alemán. El Honda Civic Sedán se vende en Norteamérica en una versión “Si”, justo por debajo del Type R. Al igual que el Sonata N Line, ofrece una estética deportiva, con una puesta a punto más dinámica y un motor más enérgico, con 208 CV y 264 Nm en el nipón.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!