Opel Corsa Rally4, ya está aquí el sustituto del Adam R2

Opel Corsa Rally4, ya está aquí el sustituto del Adam R2

Con un tricilíndrico turboalimentado de 208 CV y 290 Nm


Tiempo de lectura: 3 min.

Opel Motorsport ha anunciado que su nuevo modelo para competir en las pistas no asfaltadas. Sustituyendo al exitoso Adam R2 –220 victorias en su categoría, 530 podios y 32 títulos desde 2014–, llega el Opel Corsa Rally4, justo después de que M-Sport (Ford) y Peugeot Sport hayan presentado sus respectivos modelos sobre sus subcompactos, el Fiesta y el 208. El objetivo es hacer un coche más rápido y fácil de llevar, así como más barato de mantener.

El Opel Corsa de rallies se ha desarrollado de acuerdo con el reglamento Rally4, que sustituye a la anterior categoría R2. En lugar del motor atmosférico de cuatro cilindros del Adam R2, el Corsa Rally4 cuenta con un bloque tricilíndrico turboalimentado de gasolina de 1,2 litros. Con la base del propulsor de producción, la versión de competición cuenta con una unidad de control de Magneti Marelli. En total, 208 CV y 290 Nm van a las ruedas delanteras a través de un diferencial de deslizamiento limitado ajustable en tres posiciones y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

“El Corsa Rally4 es muy fácil de conducir y responde bien a los cambios en su puesta a punto. De inmediato me ha transmitido confianza. Gracias a su mayor batalla, el Corsa es más estable en curva rápida que el Adam R2 y, sin embargo, también es muy ágil. El motor turbo es genial y se siente muy potente, especialmente en las subidas. Gracias a su elevado par y a su mayor banda útil, el conductor tiene que cambiar menos veces de marcha que con un atmosférico equivalente. La tracción también es muy buena”, dice Marijan Griebel, piloto de pruebas de Opel Motorsport.

OPEL CORSA RALLY4 2020 (3)

La suspensión dedicada a los rallies está compuesta por muelles Eibach y amortiguadores Öhlins, completamente ajustables

La homologación del nuevo Opel Corsa Rally4 está prevista para el 1 de diciembre de 2020. La producción de las unidades destinadas a carreras cliente comenzará inmediatamente después y, entonces, se abrirá la lista de pedidos. “Nuestros clientes pueden esperar un coche de rallies rápido y fiable, como el AdamR2”, asevera Jörg Schrott, director de la división,. “Se ha desarrollado con el objetivo de tener los costes de mantenimiento más bajos posibles. Esto permite reducir los presupuestos de los equipos al tiempo que asegura una óptima relación calidad/precio”.

En el sur de Francia, Marijan Griebel y Yoann Bonato (piloto PSA desde 2016 en la categoría R5 del WRC) condujeron el Corsa Rally4 durante más de 100 kilómetros a lo largo de cinco días la semana pasada, repartidos por grava y asfalto. El precio de compra del Corsa Rally4 se anunciará en un futuro próximo y, en el siguiente paso, representará la segunda etapa de la promoción conjunta del talentos de firma del rayo y ADAC, la Opel e-Rally Cup, desde el que los talentos más destacados ascenderán al ADAC Opel Rally Junior Team al volante del nuevo modelo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.