Opel Corsa Rally4, ya está aquí el sustituto del Adam R2

Opel Corsa Rally4, ya está aquí el sustituto del Adam R2

Con un tricilíndrico turboalimentado de 208 CV y 290 Nm


Tiempo de lectura: 3 min.

Opel Motorsport ha anunciado que su nuevo modelo para competir en las pistas no asfaltadas. Sustituyendo al exitoso Adam R2 –220 victorias en su categoría, 530 podios y 32 títulos desde 2014–, llega el Opel Corsa Rally4, justo después de que M-Sport (Ford) y Peugeot Sport hayan presentado sus respectivos modelos sobre sus subcompactos, el Fiesta y el 208. El objetivo es hacer un coche más rápido y fácil de llevar, así como más barato de mantener.

El Opel Corsa de rallies se ha desarrollado de acuerdo con el reglamento Rally4, que sustituye a la anterior categoría R2. En lugar del motor atmosférico de cuatro cilindros del Adam R2, el Corsa Rally4 cuenta con un bloque tricilíndrico turboalimentado de gasolina de 1,2 litros. Con la base del propulsor de producción, la versión de competición cuenta con una unidad de control de Magneti Marelli. En total, 208 CV y 290 Nm van a las ruedas delanteras a través de un diferencial de deslizamiento limitado ajustable en tres posiciones y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

“El Corsa Rally4 es muy fácil de conducir y responde bien a los cambios en su puesta a punto. De inmediato me ha transmitido confianza. Gracias a su mayor batalla, el Corsa es más estable en curva rápida que el Adam R2 y, sin embargo, también es muy ágil. El motor turbo es genial y se siente muy potente, especialmente en las subidas. Gracias a su elevado par y a su mayor banda útil, el conductor tiene que cambiar menos veces de marcha que con un atmosférico equivalente. La tracción también es muy buena”, dice Marijan Griebel, piloto de pruebas de Opel Motorsport.

OPEL CORSA RALLY4 2020 (3)

La suspensión dedicada a los rallies está compuesta por muelles Eibach y amortiguadores Öhlins, completamente ajustables

La homologación del nuevo Opel Corsa Rally4 está prevista para el 1 de diciembre de 2020. La producción de las unidades destinadas a carreras cliente comenzará inmediatamente después y, entonces, se abrirá la lista de pedidos. “Nuestros clientes pueden esperar un coche de rallies rápido y fiable, como el AdamR2”, asevera Jörg Schrott, director de la división,. “Se ha desarrollado con el objetivo de tener los costes de mantenimiento más bajos posibles. Esto permite reducir los presupuestos de los equipos al tiempo que asegura una óptima relación calidad/precio”.

En el sur de Francia, Marijan Griebel y Yoann Bonato (piloto PSA desde 2016 en la categoría R5 del WRC) condujeron el Corsa Rally4 durante más de 100 kilómetros a lo largo de cinco días la semana pasada, repartidos por grava y asfalto. El precio de compra del Corsa Rally4 se anunciará en un futuro próximo y, en el siguiente paso, representará la segunda etapa de la promoción conjunta del talentos de firma del rayo y ADAC, la Opel e-Rally Cup, desde el que los talentos más destacados ascenderán al ADAC Opel Rally Junior Team al volante del nuevo modelo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.