Hyundai i30 N 2021, aquí están las primeras imágenes

Hyundai i30 N 2021, aquí están las primeras imágenes

La gran novedad es el nuevo cambio automático de doble embrague (DCT)


Tiempo de lectura: 3 min.

A través de un trío de imágenes con poca luz, se puede ver que el renovado Hyundai i30 N tendrá un diseño actualizado “centrado en el rendimiento dinámico, la emoción y la declaración”. Y si bien el aspecto exterior e interior seguirán los cánones estilísticos de la renovada familia i30, la gran novedad del futuro compacto de altas prestaciones de la marca es la disponibilidad de una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, conocida internamente como DCT8.

El Hyundai i30 N 2021 presenta nuevos parachoques delanteros y traseros de aspecto agresivo, dos grandes salidas de escape, una parrilla central ancha con la firma N, y nuevas luces de diodos LED que, en el caso de las delanteras, las diurnas tienen forma de “V”. El renovado diseño hace que el compacto parezca rápido incluso cuando está parado. Las imágenes también muestran un juego llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas de nuevo desarrollo, ayudando a reducir 14 kilos la masa no suspendida frente al i30 N anterior, contribuyendo a la reducción de peso.

Desconocemos cuál será esa reducción de masa total, que en los modelos actuales es de 1.504 y 1.516 kg para las carrocerías de cinco puertas y Fastback (prueba), respectivamente. Lo que sí que podemos confirmar es que seguirá contando bajo su capó con un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros capaz de entregar 275 CV de potencia y 378 Nm de par motor. Como tal, las cifras prestacionales deberían mantenerse sin cambios, es decir, con un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad punta que seguirá estando limitada electrónicamente a 250 km/h.

Hyundai i30 N 2021 Teaser (2)

Las mejoras ejercidas sobre el renovado Hyundai i30 N tienen como objetivo mantenerlo a un nivel competitivo para no desmerecer frente al nuevo Volkswagen Golf GTI y CUPRA León

Pero la gran novedad del actualizado Hyundai i30 N es el hecho de que, por primera vez, estará disponible con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades que ya está disponible en el Veloster N (no a la venta en Europa). Esta transmisión presenta un puñado de modos destinados a hacerlo aún más agradable de conducir. Por ejemplo, hay un modo “N Grin Shift” que aumenta el par máximo brevemente. La transmisión también tiene un modo “N Power Shift” que se activa cuando el piloto pisa a más de un 90 % el pedal del acelerador.

Y, bueno, aunque no podamos ver aún el interior, podemos esperar un volante deportivo, unos pedales de aluminio y un par de asientos de tipo buquet tapizados en cuero. Al igual que en el resto de la gama, los clientes del Hyundai i30 N 2021 también recibirán el sistema de información y entretenimiento mejorado de 10,25 pulgadas de la marca, así como el cuadro de instrumentos digital. Según el fabricante surcoreano, el remozado i30 N llegará “pronto”, pero aún no ha facilitado una fecha exacta para su presentación. Estaremos atentos ante cualquier novedad.

Hyundai i30 N 2021 Teaser (3)
COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.