BYD Song Plus: un SUV cargado de tecnología y novedades

BYD Song Plus: un SUV cargado de tecnología y novedades

Y su precio de partida en China es de poco más de 14.500 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

El mayor fabricante de coches eléctricos de China, BYD, también fabrica vehículos propulsados ​​por motores de combustión interna. Su última novedad es un crossover de tamaño mediano (C-SUV) bautizado como BYD Song Plus. De acuerdo con la compañía, se presenta con cuatro grandes novedades: el primer interior biodegradable producido en masa, el primer panel digital de interacción inteligente para pasajeros, el primero con reposacabezas “flotantes” de una sola pieza y el primero en ser impulsado por el nuevo motor 1.5TI de la marca.

El nuevo producto del gigante asiático hace gala de un “nuevo diseño, potencia extrema y una comodidad inigualable”. Para empezar, distinguir el nuevo producto será bastante difícil, ya que todos los crossovers de la compañía son muy similares entre sí. Desde el punto de vista del estilo, el equipo de diseño detrás del Song Plus ha seguido confiando en una estética llamada “Dragon Soul”, la cual combina “el elegante porte de los sedanes con el poderoso dinamismo de los SUV”. Es justo decir que no se trata de una copia descarada de un modelo europeo.

La parrilla del nuevo SUV es la misma que la del modelo Song Pro, solo que con una estructura de malla diferente en su interior. Los parachoques delanteros también son los mismos, aunque, al igual que el relleno, solo los faros con tecnología LED son diferentes en forma. El BYD Song Plus mide 4.705 milímetros de largo, 1.890 mm de ancho y 1.680 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.765 mm. Dentro del segmento, es el SUV más ancho de su clase, con el principal beneficio de aportar una experiencia de conducción y de viaje más cómoda.

BYD Song Plus 2021 (6)

El volumen de carga del BYD Song Plus es de 574 litros con todos los asientos en su lugar, o de 1.477 litros con los asientos traseros abatidos

En el interior se adopta un concepto de diseño “flotante”, con un borde interior degradado que cambia entre marrón y negro, así como gamuza de alta calidad y otros materiales. El fabricante chino afirma que el habitáculo es espacioso, algo a lo que ayudan los asientos de la segunda fila “similares a los de clase ejecutiva” con un ángulo de respaldo óptimo de 28 grados. El centro de infoentretenimiento queda proporcionado por una pantalla táctil de 12,8 pulgadas que puede girar 90 °, mientras que el cuadro de instrumentos utiliza una pantalla de 12,3”.

En cuanto al apartado mecánico se refiere, el BYD Song Plus está propulsado por un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 1,5 litros desarrollado por la compañía, quien dice que entrega 185 CV de potencia y 288 Nm de par. Ambas cifras aumentan en un 20 % con respecto al bloque que sustituye, mientras que el consumo de combustible se ha reducido en un 15 %, en parte debido a la nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades. La tracción es siempre a las ruedas delanteras; no hay opción a una tracción total.

BYD Song Plus 2021 (9)

El arsenal tecnológico del Song Plus ofrece el sistema de conexión de red inteligente DiLink 3.0 con función de actualización remota, una función NFC para que cerrar y abrir el coche desde el smartphone y la función de control remoto integrada en la propia aplicación móvil para moverlo en espacios reducidos. Tampoco falta el sistema de asistencia al conductor DiPilot con más de 20 funciones, incluido el control de crucero adaptativo, el sistema de advertencia de cambio de carril, imágenes panorámicas de 360 ​​grados y un sistema de imágenes holográficas.

La compañía tiene grandes esperanzas para BYD Song Plus de gasolina, tanto en el mercado local como en el europeo, ya que el coche ya tiene una demanda envidiable, aunque tal vez algo tenga que ver su precio de partida de 115.800 yuanes, el equivalente a 14.565 euros. Y no te creas que sube mucho la tarifa si quieres optar por la vertiente más completa, que se queda en 143.800 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 18.090 euros. Ya hemos podido comprobar de primera mano con DFSK aquí en España que los vehículos chinos han evolucionado enormemente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Pasito a pasito se van acercando aunque al final sí quieren ofrecer calidad europea tendrán que subir de precio, aunque se mantengan siempre baratos, como le pasó a Kia por ejemplo.

Pablo Mayo
Editor

Es cierto, aunque todavía les queda camino para igualar la calidad de fabricación europea. Eso sí, tienen la ventaja que su mercado nacional es enorme y las economías de escala les permiten tener precios bajos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.