El Hyundai i30 2020 se anticipa a Ginebra vestido con el traje N Line

El Hyundai i30 2020 se anticipa a Ginebra vestido con el traje N Line

Ahora más tecnológico y agresivo en tres carrocerías


Tiempo de lectura: 4 min.

Siguiendo al nuevo i20, con una nueva apariencia, características de seguridad mejoradas y nuevos motores, el Hyundai i30 2020 ha recibido una ventaja en su lucha contra los coches compactos populares como el Honda Civic, el SEAT León o el Volkswagen Golf. Y aunque no llegará a los concesionarios hasta mediados de año, lo podemos ver en directo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.

Como acontecía el teaser, los cambios de diseño realizados en el i30 cinco puertas, berlina (Fastback) y familiar (Wagon) son solo sutiles, pero hacen que el vehículo sea un poco más llamativo. En la parte delantera, compacto surcoreano incluye una parrilla más ancha con un nuevo patrón decorativo, así como unos faros más delgados con la tecnología MFR LED de reflector multifacético, y más llamativas las nuevas luces diurnas en forma de V.

Si uno se desplaza a la sección posterior, se observa parachoques rediseñado con el objetivo de mejorar el rendimiento aerodinámico. Al igual que en frente, las luces traseras también ofrecen una forma de V tumbada. Hyundai también ha aprovechado la ocasión para estrenar llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas con corte de diamante. La gama cromática también aumenta con los colores Dark Night, Silky Bronze y Sunset Red, además de otros seis ya existentes.

Hyundai i30 Wagon N Line 2020 (5)

Además, el nuevo i30 N Line Hatchback y Fastback presenta actualizaciones de ajuste para la suspensión y la dirección en combinación con los motores 1.5 T-GDi (160 CV) y 1.6 CRDi (136 CV)

Sin embargo, la mayoría de los cambios están reservados para el acabado N Line, la variante más racing de la gama por detrás del i30 N. Esta versión recibe los mismos cambios de imagen, solo que más pronunciados: el frontal es ve aún más ancho y agresivo, se han instalado los nuevos faros y el negro cobra más protagonismo. Además, hay llantas específicas de 17 o 18 pulgadas. Seguramente, dentro de unos meses veamos la correspondiente actualización de los acabados N “pata negra”.

Complementando el exterior revisado del nuevo Hyundai i30 hay un interior reelaborado. El cuadro de instrumentos digital es de 7 pulgadas (el mismo que ya está disponible en el Ioniq) mientras que el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil de 10,3 pulgadas, es compatible inalámbricamente con Apple CarPlay y Android Auto. El resto del salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central se han mantenido iguales a los de su debut en 2017.

Hyundai N Line interior (2)

Mejor aún, el i30 2020 ofrece una serie de nuevas características de seguridad que incluyen un sistema de asistencia para evitar colisiones traseras, función de autodirección de centrado de carril, aparentemente, más avanzada y alerta de salida del vehículo principal, el último de los cuales informa a los conductores cuando el vehículo adelante se mueve hacia adelante. Incluso se ha añadido el acceso al ecosistema de servicios en línea de Hyundai.

En cuanto a la oferta mecánica, para comenzar, Hyundai ha presentado un motor de 1,5 litros atmosférico de nueva factura de 110 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. El motor de gasolina T-GDi de 1 litro con 120 CV ahora estará disponible con una nueva caja de cambios de doble embrague de siete relaciones, además de la manual de seis. Opcionalmente, se puede equipar con tecnología mild hybrid de 48 voltios para mejorar un poco los consumos.

En este caso, se una a una “transmisión manual inteligente de seis velocidades” (iMT) que desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor suelte el acelerador. Esto permite dos niveles de inercia, dependiendo de las condiciones. Con el primero, el motor está en ralentí. Con el segundo nivel, el propulsor también se apaga temporalmente para ahorrar aún más gasolina. De todas formas, también se puede elegir en automático (DCT 7).

Hyundai i30 N Line 2020 (2)

El motor diésel de 1,6 litros con 115 o 136 CV (con una opción de transmisión manual de seis relaciones o transmisión de doble embrague de siete) seguirá estando disponible. Pero como se ha mencionado anteriormente, en la parte superior de la gama se encuentra el nuevo motor T-GDI de 1,5 litros con 160 CV, que viene de serie con la tecnología micohíbrida y la misma oferta de transmisión (manual o automática).

“Al escuchar a nuestros clientes, hemos determinado que existe la necesidad de un automóvil seguro y confiable en el segmento C que también ofrezca características modernas como conectividad de vanguardia y trenes de potencia eficientes, y eso se ve bien”, dijo Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe. “El nuevo i30 cubre las necesidades de nuestros clientes sin dejar de estar disponible a un precio atractivo”.

Los detalles completos sobre el Hyundai i30 2020 se revelarán durante el Salón del Automóvil de Ginebra la próxima semana.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!