El Honda HR-V 2021 se muestra tímidamente en un par de imágenes

El Honda HR-V 2021 se muestra tímidamente en un par de imágenes

El 18 de febrero se desvelará al completo, y llegará solo como híbrido


Tiempo de lectura: 3 min.

A principios de este mes, Honda dejó de vender el HR-V de segunda generación en los principales mercados europeos, ya que el modelo no cumplía con las nuevas regulaciones de emisiones para 2021. La producción finalizó a finales de diciembre, aunque hay existencias todavía disponibles en los concesionarios. Dentro de su segmento tampoco ha triunfado desde su puesta en escena en 2015, pero la tercera entrega quiere remediarlo. El Honda HR-V 2021 se mostrará el próximo 18 de febrero y promete ser una referencia de entre todos los B-SUV.

Se espera que la nueva iteración del HR-V adopte un diseño exterior más moderno y dinámico, siguiendo los pasos del próximo Civic y del resto de crossovers. Con la imagen a modo de teaser que la marca ha facilitado, se puede apreciar una caída de techo semejante a las de un vehículo de carrocería coupé, rematado en la parte superior por un alerón y debajo por unos delgados faros. Honda aún no ha mostrado ninguna otra parte del coche, pero a bordo podemos esperar un salpicadero minimalista con una gran pantalla táctil y un cuadro de instrumentos digital a juego.

Los detalles sobre el tren motriz aún no se han confirmado, pero sabemos que se venderá solo como un híbrido. Su hermano mayor, el CR-V, tiene una configuración trimotor de 184 CV y 315 Nm combinados al unir dos propulsores eléctricos con un bloque de gasolina atmosférico i-VTEC de 2 litros. La transmisión es de engranaje único, en lugar de la CVT que, generalmente, abunda en otros modelos híbridos. Según Honda, esta caja de cambios de una sola marcha ofrece niveles más altos de refinamiento en comparación con las CVT, junto con una mayor eficiencia de la gasolina.

Honda HR V 2021 Teaser (2)

Si nos guiamos en lo que dicta la lógica, el Honda HR-V 2021 podría acoger bajo sus entrañas la misma unidad híbrida del Jazz: un motor de gasolina de 1,5 litros junto con otros dos eléctricos que entregan al unísono 109 CV y 253 Nm

El inminente Honda HR-V 2021 ejemplificará el compromiso de Honda de lograr su estrategia de “Visión Eléctrica”, que verá todos sus principales modelos europeos electrificados para 2022. El SUV del segmento B de la firma nipona será el último coche de la gama en usar la insignia “e: HEV”, uniéndose al CR-V y al Jazz. En cuanto a sus rivales, ciertamente la competencia es feroz, con pesos pesados como el Nissan Juke, el Ford Puma, el Hyundai Kona, el Citroën ë-C4, el Opel Mokka, el KIA XCeed, el Peugeot 2008, el Renault Captur o el ya en camino Toyota Yaris Cross.

Por otro lado, ya ha declarado que Estados Unidos recibirá una versión diferente, “diseñada para satisfacer las distintas necesidades de los clientes estadounidenses”. ¿Quiere eso decir que ellos sí que obtendrán vertientes con mecánicas de combustión interna? Tal vez, dado que al otro lado del charco la normativa de emisiones no llega a ser tan estricta como en el Viejo Continente. Actualizaremos esta historia una vez que sepamos más sobre el nuevo Honda HR-V e: HEV 2021. Las imágenes del conjunto al completo se lanzarán globalmente el próximo 18 de febrero.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.