La Ford Ranger MS-RT es una camioneta más llamativa y lujosa

La Ford Ranger MS-RT es una camioneta más llamativa y lujosa

Para los que buscan más prestaciones sobre asfalto que sobre tierra


Tiempo de lectura: 3 min.

Ford ha presentado un nuevo modelo de su camioneta más pequeña, desarrollado en asociación con los especialistas británicos de MS-RT. Bautizada apropiadamente como Ford Ranger MS-RT, combina una apariencia inspirada en el mundo de las carreras con acabados premium y detalles únicos hechos a mano. La idea es ofrecer a los clientes una versión de gama alta, centrada en la vida de asfalto, de la camioneta más vendida de Europa; para los que quieran ensuciar las ruedas que se decanten mejor por una Raptor.

Exteriormente, la Ford Ranger MS-RT incluye una delantera única que destaca por una parrilla con efecto de fibra de carbono en forma de panal y luces antiniebla integradas. El llamativo perfil lateral se suma a incrementar el carácter deportivo con unas llantas de aleación OZ Racing de 20 pulgadas, los pasos de rueda extendidos y los faldones laterales esculpidos. Los tonos Frozen White, Sea Grey y Agate Black colaboran en enfatizar el imponente estilo, adornado con carcasas de espejos retrovisores en símil de fibra de carbono e insignias de MS-RT a lo largo del conjunto.

A bordo, el habitáculo presenta tapizados de cuero de primera calidad con costuras naranjas en contraste. La iluminación ambiental y los asientos delanteros con calefacción crean un ambiente confortable, mientras que los detalles MS-RT de las alfombrillas y las placas del salpicadero dan el toque de distinción personalizada adecuado. El sistema de navegación y conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas simplifica el acceso a las distintas funciones, y la cámara de visión trasera de segunda generación ayuda tanto para aparcar como para acoplar un remolque.

Ford Ranger MS RT 2021 (2)

MS-RT es la encargada de llevar por la senda del éxito a los coches de competición de Ford en el mundial de rallies con el sello M-Sport, pero también modifica sus vehículos comerciales como las furgonetas Transit Custom y Connect

En el vano se esconde el mismo corazón diésel EcoBlue (TDCI) de 2 litros y doble turbocompresor que ya se equipa en las versiones Wildtrack y Raptor, con 213 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Equipada con una transmisión automática de 10 relaciones, puede mover cargas útiles de hasta 1.098 kilos y un peso de remolque de 3.500 kg. El sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable se conserva, mientras que una caja de sonido controlada por una aplicación móvil está disponible como una opción para los clientes que deseen una banda sonora más deportiva.

“La Ford Ranger MS-RT está diseñada para clientes que valoran la capacidad del trabajo duro de una Ranger, pero quieren el pedigrí del mundo de la competición y la exclusividad del ‘hecho a mano’ de nuestra serie MS-RT”, destacó Brendan Lyne, director de vehículos comerciales de Ford Europa. “Este llamativo vehículo combina las décadas de éxito de las camionetas de Ford con un llamativo diseño inspirado en los deportes de motor para ofrecer una pick-up asfáltica con un inmenso atractivo en la acera y las capacidades de arduo trabajo que adoran nuestros clientes”.

La Ford Ranger MS-RT estará disponible en los concesionarios del óvalo azul seleccionados a partir de verano de 2021. Está claro que Reino Unido será el mercado principal, pero no se ha confirmado si también verá la luz en España, por ejemplo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Lo ideal sería ver un Raptor preparado por M-Sport, lista para correr por donde un coche de este tipo debe hacerlo

PD: qué crueldad la de poner al Ranger remolcando el Fiesta de Lappi. No había otro que elegir…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.