La Ford Ranger MS-RT es una camioneta más llamativa y lujosa

La Ford Ranger MS-RT es una camioneta más llamativa y lujosa

Para los que buscan más prestaciones sobre asfalto que sobre tierra


Tiempo de lectura: 3 min.

Ford ha presentado un nuevo modelo de su camioneta más pequeña, desarrollado en asociación con los especialistas británicos de MS-RT. Bautizada apropiadamente como Ford Ranger MS-RT, combina una apariencia inspirada en el mundo de las carreras con acabados premium y detalles únicos hechos a mano. La idea es ofrecer a los clientes una versión de gama alta, centrada en la vida de asfalto, de la camioneta más vendida de Europa; para los que quieran ensuciar las ruedas que se decanten mejor por una Raptor.

Exteriormente, la Ford Ranger MS-RT incluye una delantera única que destaca por una parrilla con efecto de fibra de carbono en forma de panal y luces antiniebla integradas. El llamativo perfil lateral se suma a incrementar el carácter deportivo con unas llantas de aleación OZ Racing de 20 pulgadas, los pasos de rueda extendidos y los faldones laterales esculpidos. Los tonos Frozen White, Sea Grey y Agate Black colaboran en enfatizar el imponente estilo, adornado con carcasas de espejos retrovisores en símil de fibra de carbono e insignias de MS-RT a lo largo del conjunto.

A bordo, el habitáculo presenta tapizados de cuero de primera calidad con costuras naranjas en contraste. La iluminación ambiental y los asientos delanteros con calefacción crean un ambiente confortable, mientras que los detalles MS-RT de las alfombrillas y las placas del salpicadero dan el toque de distinción personalizada adecuado. El sistema de navegación y conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas simplifica el acceso a las distintas funciones, y la cámara de visión trasera de segunda generación ayuda tanto para aparcar como para acoplar un remolque.

Ford Ranger MS RT 2021 (2)

MS-RT es la encargada de llevar por la senda del éxito a los coches de competición de Ford en el mundial de rallies con el sello M-Sport, pero también modifica sus vehículos comerciales como las furgonetas Transit Custom y Connect

En el vano se esconde el mismo corazón diésel EcoBlue (TDCI) de 2 litros y doble turbocompresor que ya se equipa en las versiones Wildtrack y Raptor, con 213 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Equipada con una transmisión automática de 10 relaciones, puede mover cargas útiles de hasta 1.098 kilos y un peso de remolque de 3.500 kg. El sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable se conserva, mientras que una caja de sonido controlada por una aplicación móvil está disponible como una opción para los clientes que deseen una banda sonora más deportiva.

“La Ford Ranger MS-RT está diseñada para clientes que valoran la capacidad del trabajo duro de una Ranger, pero quieren el pedigrí del mundo de la competición y la exclusividad del ‘hecho a mano’ de nuestra serie MS-RT”, destacó Brendan Lyne, director de vehículos comerciales de Ford Europa. “Este llamativo vehículo combina las décadas de éxito de las camionetas de Ford con un llamativo diseño inspirado en los deportes de motor para ofrecer una pick-up asfáltica con un inmenso atractivo en la acera y las capacidades de arduo trabajo que adoran nuestros clientes”.

La Ford Ranger MS-RT estará disponible en los concesionarios del óvalo azul seleccionados a partir de verano de 2021. Está claro que Reino Unido será el mercado principal, pero no se ha confirmado si también verá la luz en España, por ejemplo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Lo ideal sería ver un Raptor preparado por M-Sport, lista para correr por donde un coche de este tipo debe hacerlo

PD: qué crueldad la de poner al Ranger remolcando el Fiesta de Lappi. No había otro que elegir…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.