Honda actualiza su SUV compacto, el HR-V

Honda actualiza su SUV compacto, el HR-V

Desaparece de la gama la versión diésel


Tiempo de lectura: 4 min.

La marca japonesa completa la renovación de su gama SUV con el nuevo Honda HR-V, despues de presentar la nueva generación de su hermano mayor, el CR-V. La versión 2019 del SUV más pequeño de Honda cuenta con diversos cambios, tanto a nivel estético como de equipamiento, sin embargo no se trata de una nueva generación, simplemente es un ligero restyling.

Si nos centramos en la parte frontal del vehículo, podemos observar que la parrilla delantera ha sido rediseñada, incorporando un panel cromado oscuro de alto brillo que sustituye a la combinación negra y cromada sobre la parrilla que encontrábamos en la versión anterior. También el paragolpes delantero ha sufrido cambios, con unas nuevas entradas de aire de mayor tamaño y unas luces antiniebla redondas.

En la parte trasera, hay un nuevo embellecedor cromado oscuro a juego con el del frontal y los pilotos ahora son más oscuros. Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros han sido modificados para incorporar tecnología LED en todas sus funciones.

Los cambios en el exterior culminan con la aparición de un nuevo color para la carrocería, el Midnight Blue Beam Metallic, que se une a los otros 7 colores disponibles: Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black, ambos con acabado perlado, y Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black, todos ellos con acabado metálico.

Honda HR V 5

Si pasamos al interior, vemos que los asientos delanteros han sufrido mejoras, mejorando la sujeción del cuerpo, especialmente a la altura de los hombros, gracias a un nuevo mullido de la banqueta y el respaldo. La tapicería de tela que se ofrece de serie tiene, según la marca, una mayor calidad, mientras que en las versiones altas los asientos están fabricados en combinación de tela y cuero con unas costuras reforzadas. No contamos con imágenes del interior.

Honda ha trabajado en la reducción del ruido que llega al habitáculo. Para ello, ha aumentado el material aislante alrededor de la mampara delantera y los pasos de rueda, la estructura del maletero y los paneles de las puertas delanteras y traseras. Además incorpora por primera vez la tecnología de cancelación activa del ruido -ANC, Active Noise Cancellation-. La ANC se ha diseñado para reducir el ruido de baja frecuencia en el interior, a través de dos micrófonos instalados en la cabina que lo anulan con señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los altavoces.

A nivel mecánico cabe destacar la desaparición del motor diésel de 1.6 litros de cilindrada con 120 CV que equipan otros modelos de la marca, aunque desconocemos si se incorporará más adelante a la gama.

Como consecuencia, solo está disponible el motor tetracilindrico de gasolina i-VTEC de 1.5 litros atmosférico, que ofrece una potencia de 96 kW -130 CV- y un par motor máximo de 155 Nm a 4.600 RPM. La versión con transmisión manual de seis velocidades pasa de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, mientras que la versión con cambio de variador continuó CVT ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,2 segundos.

Dicho motor de gasolina ha recibido algunas modificaciones para aumentar su eficiencia. Las paredes de los cilindros tienen ahora un acabado más pulido para lo cual se ha utilizado una técnica de esmerilado, lo que ha resultado en una reducción del rozamiento entre el cilindro y el pistón. También se ha conseguido reducir la fricción en la cadena de distribución, con un nuevo revestimiento de las guías de la misma.

Con estas mejoras el consumo medio homologado según el nuevo ciclo WLTP es de 5,3 l/100 km y las emisiones de dióxido de carbono se sitúan en 121 g/km. No esquiva el impuesto de matriculación por un gramo

Aunque las tarifas de precios aún no ha sido dada a conocer por la marca, no cabe esperar cambios importantes respecto al modelo anterior. La fabricación del modelo ya ha comenzado y Honda afirma que las primeras entregas se producirán en el próximo mes de octubre.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.