Ford planea una fuerte apuesta por los coches eléctricos

Ford planea una fuerte apuesta por los coches eléctricos

También quieren un segundo coche sobre la plataforma MEB para Europa


Tiempo de lectura: 4 min.

Ford quiere llenar las calles con vehículos electrificados con su logo en el frontal. Según la propia marca, en solo tres años contará con más coches eléctricos que gasolina y diésel, entre los que estará el SUV inspirado en el Ford Mustang y varios modelos que tomarán como base de partida la plataforma modular MEB de Volkswagen. Esa que usa el nuevo Volkswagen ID.3 y que también empleará el SEAT el-Born.

La firma americana ha asegurado que en 2022, más del 50 % de sus matriculaciones corresponderán a modelos totalmente eléctricos, un anuncio que se hizo durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, donde expuso ante el público su actual gama de modelos electrificados, entre los que estaban el Ford Puma Titanium X, el Tourneo Plug-in Hybrid y el nuevo Ford Kuga.

“Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de turismos corresponda a este tipo de coches antes de que finalice 2022”. Stuart Rowley, presidente de Ford Europa

ford coches electricos (2)

El futuro Ford Mach-E durante sus pruebas de desarrollo

Uno de estos coches eléctricos ya lo conocemos, es un SUV cuyo diseño estará inspirado en el Mustang y cuyo nombre, según se dice, podría ser Mach-E. La propia marca ha publicado imágenes de las unidades de prueba fuertemente camufladas y ha ofrecido algunos datos al respecto, como su llegada al mercado para otoño de 2020. El objetivo de este SUV eléctrico con aires de pony car, es posicionarse como una de las propuestas más deportivas y dinámicas del segmento. Además, la propia compañía yankee afirma que será un coche muy rápido.

Si quieres capturar el espíritu de un Mustang, debes ser rápido”

Otros datos ofrecidos por la marca se centran en cosas como la autonomía, estimada en 300 millas, unos 483 kilómetros, y también en costes de mantenimiento, que son hasta un 38 % más bajos que los de un Ford Escape 2020 (el Kuga en su versión norteamericana). Será un coche desarrollado por la división Team Edison, responsable desde ahora de todos los coches eléctricos de Ford y responsables también de su plataforma.

Pero el paso más importante para Ford en esto de los coches eléctricos es poder disponer de la plataforma MEB de Volkswagen. El pasado mes de julio, la firma norteamericana confirmó que usaría la plataforma modular para coches eléctricos de Volkswagen como base para un vehículo que se vendería en Europa. Se ofrecerá a partir de 2023 y esperan vender más de 600.000 unidades en un período de seis años desde esa fecha.

ford coches electricos (3)

El CEO de Volkswagen, el Dr. Herbert Diess y el presidente y CEO de Ford, Jim Hackett

No obstante, al parecer, tener un solo modelo eléctrico sobre esta plataforma no tiene sentido financieramente y han iniciado conversaciones con Volkswagen para fabricar un segundo modelo para Europa sobre su plataforma. Ha sido el presidente de Ford Motor en Europa, Stuart Rowley, quien lo confirmó a un periódico alemán y llega tras un estudio que Ford encargó a la consultora de investigación y análisis llamada PSB el pasado mes de junio.

Un estudio que se llevó a cabo en Europa, Estados Unidos y China con alrededor de 3.000 personas y que reveló que en torno al 75 % de los encuestados aspiran a tener un vehículo eléctrico en el futuro. Como dato curioso, llama la atención que el 40 % de las personas consultadas no saben o saben muy poco sobre automóviles eléctricos, algo que para la consultora significa que dicho porcentaje tendrá muy difícil acceder a un vehículo eléctrico a corto o medio plazo.

La consultora también ofrece porcentajes según región del globo. En Europa, el 75 % de los encuestados quieren un coche eléctrico, mientras que en Estados Unidos esa cifra baja al 53 % y se dispara hasta el 92 % en el caso de China. Otra cosa es que se lo acaben comprando.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco