Menu

El nuevo Ford Kuga se muestra al mundo

Más espacio, más tecnología y más oferta mecánica

El nuevo Ford Kuga se muestra al mundo

El Ford Kuga ha sido rediseñado desde cero para atraer a más compradores en el sector SUV, el cual todavía está en pleno auge. El nuevo modelo se ofrecerá en formato de híbrido enchufable, híbrido “a secas” y semihíbrido, junto con propulsores de gasolina y diésel convencionales. A medida que la empresa incremente su gama SUV como estrategia de reestructuración empresarial, el Ford Kuga desempeñará un papel crucial.

“Una de cada tres ventas en Europa son SUV, y para nosotros es una de cinco. Queremos cambiar eso”, afirmó Jorg Beyer, director general de desarrollo de productos de Ford. En particular, se espera que la alineación híbrida sea clave para atraer a nuevos clientes con cierto interés en los trenes motrices de nueva factura. El nuevo Kuga no saldrá a la venta en España hasta principios del próximo año, pero Ford aún deberá batirse con muchos de sus rivales en el mercado, que no son pocos.

El Ford Kuga es el SUV más vendido de la casa en Europa, y el tercer modelo de la firma del ovalo más vendido en el continente después del Fiesta y el Focus. Se vendieron nada más y nada menos que 153.800 unidades del Kuga durante 2018. Con la llegada de la tercera generación, Ford quiere marcar un antes y un después en su crossover de tamaño medio. Desde que se presentó en el Viejo Continente en 2008, el Ford Kuga ya ha vendido más de un millón de ejemplares.

El nuevo Ford Kuga hace gala de la arquitectura global C2 de Ford que ya da vida a otros modelos como el Focus. El peso se ve reducido en 90 kg frente a la generación pretérita y, en caso de colisión, su arquitectura es un 10% más rígida. Las líneas han buscado un estilo más “coupé”, siendo más largo (4.613 mm), más ancho (1.882 mm) y más bajo (1.682 mm). La distancia entre ejes se ha incrementado en 20 mm, lo que repercutirá en una mayor habitabilidad. El capó es más largo y el parabrisas trasero más inclinado. Inevitablemente nos recuerda al Mazda CX-5.

Se mostrará ante el gran público en tres acabados: Titanium, ST-Line y Vignale. El primero de ellos incluye un cubrecárter delantero y un difusor trasero (quién sabe por qué), retrovisores y tiradores del color de la carrocería, luces LED diurnas y llantas de aleación de 17 pulgadas, siendo las de 19 pulgadas opcionales. El acabado ST-Line opta por incluir todas las molduras en el color de la carrocería, excepto el cubrecárter, el difusor y la parrilla, que están acabadas en negro. Cuenta con escapes dobles y llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas.

Por último, aunque no menos importante, la terminación Vignale incorpora acabados exclusivos que incluyen aluminio satinado en las barras del techo, paragolpes y reposapiés. La parrilla delantera también cuenta con una tonalidad brillante, así como los tubos de escape dobles y las llantas de aleación de serie de 18 pulgadas (opcionales de 19 o 20 pulgadas). En el interior podemos encontrar asientos de cuero Windsor con diseño hexagonal, volante calefactado forrado en cuero y alfombrillas velour.

2019 FORD KUGA COCKPIT

A pesar de que su altura total es 20 mm más baja que la del modelo anterior, el nuevo Kuga también tiene 13 mm más de espacio libre para los ocupantes de los asientos delanteros y 35 mm más en la parte trasera. Además de ser más espacioso, el nuevo Ford Kuga incluye punto de acceso Wi-Fi, cargador inalámbrico y bluetooth. El sistema de infoentretenimiento Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas cuenta con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay.

El panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas es el primero que utiliza la tecnología free form. Dicho panel presenta circuitos integrados en toda la pantalla, lo que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional. Además, el panel de instrumentos digital de 24 bits genera imágenes e iconos detallados en alta definición, resultando más intuitivos. El equipo de audio queda encargado a un sistema Bang & Olufsen de 575 W y una decena de altavoces.

Entre las tecnologías de asistencia a la conducción podemos encontrar el sistema de mantenimiento de carril con aviso de puntos ciegos, asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas (ahora con función de frenada en trayectorias curvas), control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales, asistente al centrado en el carril y asistente al aparcamiento, revisado para simplificar la operación de estacionamiento.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.