El Ford Mach-E ya tiene fecha de llegada y autonomía

El Ford Mach-E ya tiene fecha de llegada y autonomía

Un SUV completamente eléctrico de inspiración clásica


Tiempo de lectura: 2 min.

Ford anunció recientemente que su próximo SUV completamente eléctrico ­–el supuesto Ford Mach-E­–  que se dice que tomará su inspiración en el icónico Mustang– se lanzará en 2020 con una autonomía de 370 millas, casi rozando los 600 kilómetros. Y es que la firma del óvalo está inmersa en un plan de producto que dará como resultado una gama de 16 modelos con algún tipo de electrificación de aquí a 2022.

A diferencia de algunos fabricantes de automóviles que autoengrandecen sus modelos eléctricos al otorgar elevadas cifras de autonomía en el obsoleto y liberal protocolo de pruebas de NEDC, Ford anunció que se puede alcanzar dicha autonomía en el más realista ciclo de homologación WLTP. Un programa ya adoptado por la mayor parte de Europa y Asia oriental. La medición WLTP es menos generosa con las estimaciones de autonomía en los vehículos eléctricos, pero aún lo es más que el estándar de los Estados Unidos, el ciclo EPA.

Se cree que las clasificaciones del ciclo WLTP son más condescendientes para los eléctricos frente al sistema de calificación de la EPA debido a que el primero tiene más en cuenta la conducción en la ciudad (donde sobresalen los eléctricos). Por el contrario, la EPA hace más hincapié en la mayor probabilidad de que el estadounidense promedio haga más kilómetros por carretera, en comparación con el usuario europeo y asiático.

Ford BEV Teaser

El portavoz de Ford ya había especulado con que el modelo “inspirado en el Mustang” tendría un alcance estimado, bajo ciclo EPA, de alrededor de 300 millas, algo más de 480 km. Dado que las conversiones de las cifras de ciclo WLTP a EPA a menudo reducen las estimaciones de autonomía de una sexta a una quinta parte, así 500 km parecen realistas. El ejemplar en cuestión utilizará la misma plataforma C2 que otros modelos de la marca como, por ejemplo, el Ford Focus o el nuevo Kuga.

Sobre la potencia y las prestaciones la marca aún no ha soltado prenda, pero lo cierto es que Ford eleva la esperanza de quienes esperen algo grande. Lo han definido como un “Performance SUV”, es decir, un crossover de altas prestaciones. Según el director global de Desarrollo de Producto ocupado de la concepción de este coche, Darren Palmer, es trabajar con libertad para desarrollar vehículos eléctricos de forma “totalmente diferente e innovadora” y ofrecer coches 100 % eléctricos “que funcionen sin inconvenientes”.

Aunque su nombre no haya sido definido aún, la firma estadounidense ya ha registrado la denominación Mach-E. Al principio se había estimado la posibilidad de bautizarlo como Mach 1, pero ese nombre solo tiene cabida en el muscle car original.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.