Menu

El Ford Mach-E ya tiene fecha de llegada y autonomía

Un SUV completamente eléctrico de inspiración clásica

El Ford Mach-E ya tiene fecha de llegada y autonomía

Ford anunció recientemente que su próximo SUV completamente eléctrico ­–el supuesto Ford Mach-E­–  que se dice que tomará su inspiración en el icónico Mustang– se lanzará en 2020 con una autonomía de 370 millas, casi rozando los 600 kilómetros. Y es que la firma del óvalo está inmersa en un plan de producto que dará como resultado una gama de 16 modelos con algún tipo de electrificación de aquí a 2022.

A diferencia de algunos fabricantes de automóviles que autoengrandecen sus modelos eléctricos al otorgar elevadas cifras de autonomía en el obsoleto y liberal protocolo de pruebas de NEDC, Ford anunció que se puede alcanzar dicha autonomía en el más realista ciclo de homologación WLTP. Un programa ya adoptado por la mayor parte de Europa y Asia oriental. La medición WLTP es menos generosa con las estimaciones de autonomía en los vehículos eléctricos, pero aún lo es más que el estándar de los Estados Unidos, el ciclo EPA.

Se cree que las clasificaciones del ciclo WLTP son más condescendientes para los eléctricos frente al sistema de calificación de la EPA debido a que el primero tiene más en cuenta la conducción en la ciudad (donde sobresalen los eléctricos). Por el contrario, la EPA hace más hincapié en la mayor probabilidad de que el estadounidense promedio haga más kilómetros por carretera, en comparación con el usuario europeo y asiático.

Ford BEV Teaser

El portavoz de Ford ya había especulado con que el modelo “inspirado en el Mustang” tendría un alcance estimado, bajo ciclo EPA, de alrededor de 300 millas, algo más de 480 km. Dado que las conversiones de las cifras de ciclo WLTP a EPA a menudo reducen las estimaciones de autonomía de una sexta a una quinta parte, así 500 km parecen realistas. El ejemplar en cuestión utilizará la misma plataforma C2 que otros modelos de la marca como, por ejemplo, el Ford Focus o el nuevo Kuga.

Sobre la potencia y las prestaciones la marca aún no ha soltado prenda, pero lo cierto es que Ford eleva la esperanza de quienes esperen algo grande. Lo han definido como un “Performance SUV”, es decir, un crossover de altas prestaciones. Según el director global de Desarrollo de Producto ocupado de la concepción de este coche, Darren Palmer, es trabajar con libertad para desarrollar vehículos eléctricos de forma “totalmente diferente e innovadora” y ofrecer coches 100 % eléctricos “que funcionen sin inconvenientes”.

Aunque su nombre no haya sido definido aún, la firma estadounidense ya ha registrado la denominación Mach-E. Al principio se había estimado la posibilidad de bautizarlo como Mach 1, pero ese nombre solo tiene cabida en el muscle car original.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.