Fiat Tipo 2021, ahora con nueva versión de aspecto crossover

Fiat Tipo 2021, ahora con nueva versión de aspecto crossover

Y más tecnología, más equipamiento y mecánicas más eficientes


Tiempo de lectura: 4 min.

El Fiat Tipo 2021 es un lavado de cara del modelo presentado en 2016, el cual llegó para cubrir el hueco que dejaron los modelos compactos de la firma de Turín: el Bravo, el Línea y el Croma. Ahora presenta un diseño más juvenil y dinámico, un equipamiento más completo y tecnológico, y una oferta mecánica más eficiente. Además, bajo la vertiente de cinco puertas ha aterrizado una nueva carrocería de estilo crossover que llega bajo el nombre de Tipo Cross.

La nueva variante es casi 70 milímetros más alta que el Tipo del que toma la base, y gana una placa protectora junto con un juego de parachoques y faldones laterales de influencias SUV; las barras del techo también se ofrecen en la versión familiar. El Tipo Cross también cuenta con neumáticos más grandes, y Fiat dice que los cambios de diseño están destinados a darle “un aspecto aún más robusto”. De hecho, estos contribuyen al aumento de 40 mm en la altura de conducción total, la cual ha sido recalibrada en base a la suspensión del crossover 500X.

La temática “Cross” se podrá adquirir con dos niveles de acabado (City Cross y Cross) únicamente con la carrocería de cinco puertas. El resto de la gama gira en torno al acabados “Life” y sus tres niveles de equipamiento (Tipo, City Life y Life), disponible en las tres variantes de carrocería (sedán, hatchback y Station Wagon –SW–). La restructuración de la oferta Tipo 2021 se ha hecho en base a la búsqueda de un nuevo público objetivo, más amplio que antes en términos de edad, gustos estéticos y requisitos de movilidad. Ya no es solo un coche adaptado de una planta turca.

Fiat Tipo 2021 (5)

La decisión de lanzar el Tipo Cross sigue al éxito del Panda Cross que, según Fiat, ha ayudado al pequeño urbanita a atraer nuevos clientes más jóvenes

Ahora pasemos a los cambios comunes de la gama Fiat Tipo 2021. Comenzando por el exterior, el actualizado compacto italiano presenta una parrilla frontal que ahora las luce las prominentes letras “FIAT”. Esta queda flanqueada por un nuevo juego de faros LED que prometen mejorar la visibilidad. En cuanto al resto del conjunto, ambos parachoques han sido moldeados de nuevo, y se han añadido algunas molduras cromadas. En otros lugares, hay un juego de pilotos traseros LED de estreno y una gama de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas rediseñadas.

En el habitáculo, el Fiat Tipo 2021 cuenta con una nueva pantalla de siete pulgadas que hace de cuadro de instrumentos en detrimento del grupo analógico ofrecido anteriormente. También hay una nueva pantalla táctil de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas (antes de 7”) con el sistema Uconnect5 de la casa, que se introdujo en el nuevo 500 eléctrico. El volante ahora tiene unas dimensiones reducidas que mejoran la ergonomía, mientras que en la consola central han revisado los mandos del sistema de climatización y se han añadido toques en cromo y negro.

Fiat Tipo 2021 (19)

Si bien todo son adiciones en el nuevo Fiat Tipo 2021, lo cierto es que hay un acabado que se pierde respecto al modelo que había actualmente a la venta, el Sport

Debajo del capó, hay un nuevo motor de gasolina de tres cilindros y 1 litro que produce 100 CV y 190 Nm. Es una mejora considerable con respecto al actual bloque de 1,4 litros de 95 CV y 127 Nm. A pesar de incremento en las cifras de rendimiento, Fiat declara que este nuevo propulsor cuenta con “un consumo y unas emisiones considerablemente más bajos”. En el lado del diésel encontramos una unidad de 1,6 litros mejorada que ahora produce 130 CV, aunque los clientes aún pueden elegir la vertiente de 95 CV; no se especifica el par motor en ninguno de los casos.

Por supuesto, no falta una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que tiene el objetivo de alcanzar la cima del segmento C. Entre ellos destaca el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de velocidad inteligente, el control de asistencia de carril, el sistema de alerta por cansancio, las luces adaptativas de carretera o el detector de ángulo muerto. Otros elementos a mencionar son los sensores de aparcamiento delanteros, el sistema de apertura y arranque sin llave y un cargador inalámbrico para recargar el teléfono móvil sin cable.

Fiat Tipo 2021 (14)

Desde su lanzamiento, se han vendido un total de 670.000 unidades, alcanzando la cuota más alta en 2019 en mercados fuera de Italia. Los precios y la disponibilidad del Fiat Tipo 2021 para el mercado español se detallarán en los próximos meses.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Invitado
hector loaiza

Conque el neon se empiece vender en latinoamerica con las motorizaciones de 120 y 130 hp es suficiente, ya que las motorizaciones de 95 hp y 110 hp, con que ha salido hasta hoy, son muy pobres, y eso origino quiza la nula venta del vehiculo, claro, otro aspecto es el precio, que fca en latinoamerica, lo ha puesto algo alto,


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam