Fiat 500X Sport, algo más que una carcasa pintona

Fiat 500X Sport, algo más que una carcasa pintona

En los concesionarios españoles desde 17.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Este es el nuevo Fiat 500X Sport, la última incorporación de la compañía a la gama después de los modelos Urban y Cross, afirmando ser, como bien habrás podido imaginar, el más deportivo de todos. La compañía hace especial hincapié en aportar un nuevo carácter dinámico con el tradicional estilo italiano.

Para justificar su nombre, la nueva vertiente del Fiat 500X viene con una suspensión reajustada que es 13 milímetros más baja, llantas de aleación de 18 pulgadas y nueva calibración para la dirección. No es precisamente blanda la suspensión del 500X “normal”. El manejo se puede perfeccionar aún más en caso de optar por las llantas de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento con medida 225/40. Todo esto da como resultado un vehículo más agresivo, con mejor agarre al suelo y mayor nivel de seguridad, pero será más incómodo.

El Fiat 500X Sport se ofrece con tres opciones mecánicas. El modelo de entrada viene con una unidad de tricilíndrica turboalimentada de gasolina y 1 litro que desarrolla 120 CV y 190 Nm, mientras que la variante más potente viene con un motor de cuatro cilindros y 1,3 litros, también turboalimentado, con 150 CV y 270 Nm (capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad punta). El turbodiésel es un 1.6 Multijet de 120 CV y 320 Nm de par máximo.

Fiat 500X Sport (21)

Los resortes delanteros y traseros de la suspensión son, aproximadamente, un 10 % más rígidos, y reducen el subviraje y sobreviraje en un 26 y 17 %, respectivamente

En cualquiera de los casos, el Fiat 500X siempre es de tracción delantera. El bloque de gasolina de acceso va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la unidad más enérgica de gasolina y el diésel cuentan con una transmisión de doble embrague, también de seis relaciones. Los amortiguadores adaptativos tan solo vienen equipados en el modelo más potente, mejorando el manejo sin comprometer la comodidad de conducción.

Visualmente, el Fiat 500X Sport se distingue por sus faldones laterales y arcos de rueda pintados en el color de la carrocería, así como por dos puntas de escape cromadas, faros LED, embellecedores en gris titanio y un pseudo difusor en el parachoques trasero. El tono Sport Red es exclusivo del 500X Sport. Otras opciones incluyen blanco, negro, gris y azul, y cualquiera de ellos se puede combinar con un techo negro en contraste.

Fiat 500X Sport (28)

En el interior, los dueños obtienen un volante deportivo con detalles de Alcántara, pedales y pomo del cambio de aluminio, un sistema de iluminación ambiental y un salpicadero con molduras de color gris titanio. Los asientos están tapizados en una mezcla exclusiva de tela negra y piel sintética, bordados con un logotipo gris “500” y costuras rojas en contraste.

También hay un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación por satélite y conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco faltan sistemas de asistencia a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico (Traffic Sign Recognition), asistencia de mantenimiento de carril (Lane Assist) o avisador de límite de velocidad (Speed ​​Advisor).

El lanzamiento comercial del Fiat 500X Sport se producirá el próximo mes de octubre a un precio de partida de 17.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.