Menu

Fiat 500X Sport, algo más que una carcasa pintona

En los concesionarios españoles desde 17.000 euros

Fiat 500X Sport, algo más que una carcasa pintona

Este es el nuevo Fiat 500X Sport, la última incorporación de la compañía a la gama después de los modelos Urban y Cross, afirmando ser, como bien habrás podido imaginar, el más deportivo de todos. La compañía hace especial hincapié en aportar un nuevo carácter dinámico con el tradicional estilo italiano.

Para justificar su nombre, la nueva vertiente del Fiat 500X viene con una suspensión reajustada que es 13 milímetros más baja, llantas de aleación de 18 pulgadas y nueva calibración para la dirección. No es precisamente blanda la suspensión del 500X «normal». El manejo se puede perfeccionar aún más en caso de optar por las llantas de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento con medida 225/40. Todo esto da como resultado un vehículo más agresivo, con mejor agarre al suelo y mayor nivel de seguridad, pero será más incómodo.

El Fiat 500X Sport se ofrece con tres opciones mecánicas. El modelo de entrada viene con una unidad de tricilíndrica turboalimentada de gasolina y 1 litro que desarrolla 120 CV y 190 Nm, mientras que la variante más potente viene con un motor de cuatro cilindros y 1,3 litros, también turboalimentado, con 150 CV y 270 Nm (capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad punta). El turbodiésel es un 1.6 Multijet de 120 CV y 320 Nm de par máximo.

Fiat 500X Sport (21)

Los resortes delanteros y traseros de la suspensión son, aproximadamente, un 10 % más rígidos, y reducen el subviraje y sobreviraje en un 26 y 17 %, respectivamente

En cualquiera de los casos, el Fiat 500X siempre es de tracción delantera. El bloque de gasolina de acceso va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la unidad más enérgica de gasolina y el diésel cuentan con una transmisión de doble embrague, también de seis relaciones. Los amortiguadores adaptativos tan solo vienen equipados en el modelo más potente, mejorando el manejo sin comprometer la comodidad de conducción.

Visualmente, el Fiat 500X Sport se distingue por sus faldones laterales y arcos de rueda pintados en el color de la carrocería, así como por dos puntas de escape cromadas, faros LED, embellecedores en gris titanio y un pseudo difusor en el parachoques trasero. El tono Sport Red es exclusivo del 500X Sport. Otras opciones incluyen blanco, negro, gris y azul, y cualquiera de ellos se puede combinar con un techo negro en contraste.

Fiat 500X Sport (28)

En el interior, los dueños obtienen un volante deportivo con detalles de Alcántara, pedales y pomo del cambio de aluminio, un sistema de iluminación ambiental y un salpicadero con molduras de color gris titanio. Los asientos están tapizados en una mezcla exclusiva de tela negra y piel sintética, bordados con un logotipo gris “500” y costuras rojas en contraste.

También hay un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación por satélite y conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco faltan sistemas de asistencia a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico (Traffic Sign Recognition), asistencia de mantenimiento de carril (Lane Assist) o avisador de límite de velocidad (Speed ​​Advisor).

El lanzamiento comercial del Fiat 500X Sport se producirá el próximo mes de octubre a un precio de partida de 17.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.