MINI Countryman Powered by X-raid, un paso más cerca del mundo todoterreno

MINI Countryman Powered by X-raid, un paso más cerca del mundo todoterreno

El Countryman que más lejos (y alto) te podrá llevar


Tiempo de lectura: 3 min.

MINI, el equipo X-raid y el Rally Dakar: durante una década, esta tríada ha representado un éxito excepcional en el deporte del motor. De 2012 a 2015, el equipo X-raid logró la victoria general para la firma británica cuatro veces seguidas en Sudamérica, un éxito que siguió en 2020 en las dunas de Arabia Saudita. El nuevo MINI Countryman Powered by X-raid personifica no solo las cinco victorias del Rally Dakar, sino también la tecnología que contribuyó a estos triunfos.

El Countryman siempre ha sido el modelo más propenso a usarse fuera de la carretera, aunque nadie realmente lo ha llegado a considerar nunca un coche adecuado para las pistas de tierra. Sin embargo, es el único crossover que lleva la insignia alada en el capó en este momento y, por lo tanto, fue la elección obvia para esta edición especial realizada en colaboración con X-raid. Lo que nos queda al final es un MINI no tan mini que ha recibido una pequeña dosis de esteroides para algo más que llamar la atención, o al menos eso es lo que dice la marca.

El MINI Countryman Powered by X-raid es una variante más dura y feroz que se beneficia de las modificaciones de chasis derivadas directamente de los eventos de rally-raid. La primera y más obvia de ellas fue aumentar la distancia de la carrocería al suelo, con un Countryman que ahora queda situado 40 milímetros más alto que la versión de fábrica. Los especialistas todoterreno de X-raid también agregaron llantas más resistentes y unos neumáticos Cooper Discoverer AT3 con flancos más gruesos que mejoran el comportamiento en terrenos desafiantes.

MINI Countryman Powered by X Raid (11)

El MINI Countryman no es precisamente lo que se dice un todoterreno puro y duro, pero sí que es cierto que las actualizaciones de X-raid lo convierten en un producto algo más capaz

Como resultado de la mayor altura de manejo, tanto la profundidad de vadeo como el ángulo de aproximación mejoran significativamente en comparación con el Countryman estándar. Las ruedas, desarrolladas especialmente para rally, brindan una protección efectiva contra daños en los neumáticos, con un anillo de llanta robusto que garantiza que no sea necesario cambiar toda la rueda si el daño se produce en un terreno rocoso. Dicha característica, dice la marca, también crea un poderoso impacto visual y enmascara los elevados flancos de la goma.

En cuanto a lo que podemos esperar bajo el capó, el modelo de las imágenes toma su base en un Cooper S Countryman, lo que significa que la energía de propulsión proviene de un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros que entrega 192 CV a 5.000 RPM y 281 Nm de par a 1.250 RPM. Esta variante se puede obtener con el sistema de tracción total opcional All4 de marca, lo que aumenta aún más el atractivo del Countryman Powered by X-raid. Los detalles completos, los precios y la disponibilidad se pueden encontrar la web de X-raid.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!