MINI Countryman Powered by X-raid, un paso más cerca del mundo todoterreno

MINI Countryman Powered by X-raid, un paso más cerca del mundo todoterreno

El Countryman que más lejos (y alto) te podrá llevar


Tiempo de lectura: 3 min.

MINI, el equipo X-raid y el Rally Dakar: durante una década, esta tríada ha representado un éxito excepcional en el deporte del motor. De 2012 a 2015, el equipo X-raid logró la victoria general para la firma británica cuatro veces seguidas en Sudamérica, un éxito que siguió en 2020 en las dunas de Arabia Saudita. El nuevo MINI Countryman Powered by X-raid personifica no solo las cinco victorias del Rally Dakar, sino también la tecnología que contribuyó a estos triunfos.

El Countryman siempre ha sido el modelo más propenso a usarse fuera de la carretera, aunque nadie realmente lo ha llegado a considerar nunca un coche adecuado para las pistas de tierra. Sin embargo, es el único crossover que lleva la insignia alada en el capó en este momento y, por lo tanto, fue la elección obvia para esta edición especial realizada en colaboración con X-raid. Lo que nos queda al final es un MINI no tan mini que ha recibido una pequeña dosis de esteroides para algo más que llamar la atención, o al menos eso es lo que dice la marca.

El MINI Countryman Powered by X-raid es una variante más dura y feroz que se beneficia de las modificaciones de chasis derivadas directamente de los eventos de rally-raid. La primera y más obvia de ellas fue aumentar la distancia de la carrocería al suelo, con un Countryman que ahora queda situado 40 milímetros más alto que la versión de fábrica. Los especialistas todoterreno de X-raid también agregaron llantas más resistentes y unos neumáticos Cooper Discoverer AT3 con flancos más gruesos que mejoran el comportamiento en terrenos desafiantes.

MINI Countryman Powered by X Raid (11)

El MINI Countryman no es precisamente lo que se dice un todoterreno puro y duro, pero sí que es cierto que las actualizaciones de X-raid lo convierten en un producto algo más capaz

Como resultado de la mayor altura de manejo, tanto la profundidad de vadeo como el ángulo de aproximación mejoran significativamente en comparación con el Countryman estándar. Las ruedas, desarrolladas especialmente para rally, brindan una protección efectiva contra daños en los neumáticos, con un anillo de llanta robusto que garantiza que no sea necesario cambiar toda la rueda si el daño se produce en un terreno rocoso. Dicha característica, dice la marca, también crea un poderoso impacto visual y enmascara los elevados flancos de la goma.

En cuanto a lo que podemos esperar bajo el capó, el modelo de las imágenes toma su base en un Cooper S Countryman, lo que significa que la energía de propulsión proviene de un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros que entrega 192 CV a 5.000 RPM y 281 Nm de par a 1.250 RPM. Esta variante se puede obtener con el sistema de tracción total opcional All4 de marca, lo que aumenta aún más el atractivo del Countryman Powered by X-raid. Los detalles completos, los precios y la disponibilidad se pueden encontrar la web de X-raid.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco