Enovate ME-S, una berlina eléctrica con cierto aroma alemán

Enovate ME-S, una berlina eléctrica con cierto aroma alemán

Sus prestaciones parecen prometer tanto como su aspecto


Tiempo de lectura: 3 min.

En estos tiempos que corren, difícilmente es la semana que no encontramos un nuevo desarrollo de un futuro coche eléctrico. Además, con el Salón del Automóvil de Shanghái y de Nueva York celebrándose durante estos días, es fácil perderse con todas las novedades. Dentro del segmento de las berlinas, hemos visto al Geometry A y al NIO ET Preview. Ahora, le llega el turno al Enovate ME-S, un prototipo de sedán eléctrico que ha hecho su aparición en China.

Sus líneas evocan un estilo coupé, resultando bastante elegante y deportivo a partes iguales, aunque cierto que tiene un ligero aire al… ¿Porsche Taycan? “Es chino, seguro que se han copiado”, podríamos pensar de primeras. La parte trasera, de hecho, muestra niveles alarmantes de similitud, mientras que las puertas traseras enrasadas con el paso de rueda nos recuerdan al futuro eléctrico alemán.

¿Casualidad? No tanta. El diseñador del Enovate ME-S es Hakan Saracoglu, el mismo que contribuyó al desarrollo de modelos como el Porsche 918 Spyder. Se podría decir que, aun a pesar de las similitudes, este sedán de cuatro puertas conceptual es atractivo a la vista. Y la estética no es solo su punto fuerte, ya que también prometen desde la compañía que sus prestaciones estarán a la altura de lo que aparenta.

Enovate planea seguir los pasos de Tesla ingresando primero en el segmento de lujo y, luego, abriéndose camino en segmentos más accesibles

Enovate ME S 1

Si bien la recién conocida empresa asiática no ha dicho mucho sobre los detalles técnicos del tren motriz, sí ha dicho que el Enovate ME-S tendrá tracción total y será capaz de marcar un registro de 0 a 100 km/h en tres segundos. Enovate Motors dice que el ME-S entrará en producción en 2021, alimentado por una batería de 800 V que será compatible con tasas de carga de hasta 300 kW. Esto significa que el ME-S podrá recargar hasta el 80 % de su batería en apenas 15 minutos. Muy similar al Porsche…

El interior, como cualquier prototipo, resulta futurista, con los cuatro asientos separados. Gran cantidad de madera cubre la mayoría del habitáculo, al igual que múltiples pantallas a disposición de los ocupantes. Sin duda, destila calidad y preocupación por el detalle, aunque habrá que esperar como resulta el modelo de producción. Enovate dice que el ME-S también vendrá con tecnología autónoma de nivel 4, así como conectividad 5G para las interconexiones de tráfico.

“Como una nueva compañía de coches eléctricos, tenemos una buena oportunidad de comenzar todo desde cero”, comentó un portavoz de la marca a Top Gear. “Todavía estamos trabajando en el precio. Podríamos hacerlo más barato y vender más, pero luego cae la imagen de marca. Nosotros queremos comenzar con los mejores productos, el de lujo, y luego ir más abajo, como Tesla”, añadió.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.