Menu

Toyota C-HR EV, aún más económico a la hora de repostar

El híbrido se hace eléctrico, pero tan solo los chinos lo podrán disfrutar

Toyota C-HR EV, aún más económico a la hora de repostar

Aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái, la firma japonesa ha presentado una versión aún más económica a la hora de repostar de su SUV más compacto, el Toyota C-HR EV. El sistema híbrido da paso a una electrificación completa, y parece que tan solo estará disponible para cautivar al mercado chino.

Toyota no ha apostado por el coche eléctrico hasta ahora, centrando su cuota de ventas en híbridos. Aunque también ha hecho sus pinitos con la pila de combustible, en el Mirai, pero su elevado precio y baja demanda no ayuda a explotar esta tecnología en estos momentos. Pero las normativas de emisiones son cada vez más estrictas, y la firma japonesa necesita algo más que híbridos, así que se ha puesto las pilas con el exitoso C-HR, literalmente.

El nuevo eléctrico de Toyota recibe un nuevo frontal, notablemente distinto al C-HR que conocemos. Los vehículos eléctricos no requieren de las mismas necesidades de refrigeración que los motores de combustión interna, por lo que es redundante aplicar tomas de aire en la delantera. La rejilla inferior cruza el paragolpes de lado a lado, donde se integran los faros antiniebla. Sobre esta, otra toma de aire que asciende hasta los generosos grupos ópticos, con tecnología LED.

Dispondrá de diferentes modos de conducción: Normal, Confort, Sport S, Sport S+ y Personalizado

Unas molduras plásticas que ascienden desde el labio inferior terminan de adornar la cara del Toyota C-HR EV. Estos detalles, junto con unas llantas de aleación más aerodinámicas, rematan los cambios visibles desde fuera. En el interior, se mantiene el mismo diseño que la vertiente híbrida convencional. Sin embargo, el cuadro de instrumentación pasa a ser una gran pantalla 100 % digital, y el pomo de la palanca de cambios se toma prestado de los nuevos modelos de a casa, como el RAV4.

El Toyota CH-R EV es el primer coche eléctrico que se desarrolla sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma arquitectura empleada en otros modelos como el Corolla o el Prius. Sin embargo, la compañía no ha ofrecido detalles de lo que encontramos bajo la piel. No sabemos ni qué autonomía tiene, ni cuánta potencia desarrolla su motor, ni la capacidad de su batería, aunque en el vídeo podemos observar que la batería se aloja en el suelo del habitáculo, mientras que el motor y la electrónica se encuentran en el eje delantero.

Pero lo que sí sabemos es que no se venderá en Europa, un movimiento quizá algo ilógico teniendo en cuenta que podría robar un buen bocado en ventas en el segmento, donde el Kia e-Niro parece estar haciéndolo bastante bien. El Toyota C-HR EV se fabricará en colaboración con el aliado chino de la marca, Guangzhou, mientras que con la alianza FAW-Toyota se remarcará como Toyota Izoa EV. La idea es que llegue al mercado en 2020 y que, tanto el vehículo como sus motores y baterías sean producidos localmente en China.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Hatzive