El Porsche Taycan está a punto de caramelo

El Porsche Taycan está a punto de caramelo

Acaba de entrar en su última fase de pruebas


Tiempo de lectura: 3 min.

Las berlinas eléctricas de altas prestaciones están en auge. El Porsche Taycan aún no ha acabado su fase de pruebas, y la producción de un año ya ha sido vendida. El Tesla Model 3 ha dado el pelotazo en el viejo continente, y desde Alemania, no se quieren quedar atrás. El primer eléctrico de Porsche será desvelado finalmente en septiembre en tierra local, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Porsche Taycan ya está a puntito de caramelo, como quien dice. En Escandinavia, a pocos kilómetros del círculo polar ártico, se está probando su potencial dinámico sobre hielo y nieve. Algo similar a lo que está haciendo BMW con su próxima generación de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, los ingenieros de Porsche también han aprovechado el verano en el hemisferio sur, en Sudáfrica. Por otra parte, en Dubai se han llevado a cabo recorridos de resistencia en un clima tórrido para ver cómo responde la batería en condiciones extremas.

En los 30 países del mundo donde se están haciendo estas pruebas a fondo, el abanico de temperaturas va de los 35 grados bajo cero a los más de 50 grados centígrados. También la humedad del aire ha sido tenida en cuenta, yendo desde un escaso 20% hasta un 100%. Y la batería ha superado los 100.000 ciclos de carga. Todo con el objetivo de hacer del futuro eléctrico de Porsche un modelo a la altura de lo que se espera, con la dinámica, las prestaciones, y la calidad de construcción y de rodadura de la casa de Stuttgart.

“Antes de que se lance el Taycan al mercado a finales de este año habremos cubierto unos seis millones de kilómetros por todo el mundo. Ya estamos muy contentos con la situación actual en la que se encuentra. El Taycan va a ser un verdadero Porsche”, subrayó el vicepresidente de la marca, Stefan Weckbach. “Después de las simulaciones por ordenador y de las exhaustivas pruebas en banco de la etapa inicial, ahora hemos alcanzado la última fase de este completo programa”, agregó.

Los ingenieros de Porsche aseguran que la batería aguantará más de una docena de salidas disparadas antes de que los motores y la propia batería se sobrecaliente, contando con la ayuda del mítico Walter Röhrl para ponerlo a punto

Pruebas Porsche Taycan 1

Desde Porsche, también han confirmado que habrá dos carrocerías, una berlina y otra con ciertas aptitudes (o al menos aparentemente) camperas, el Taycan Cross Turismo. También habrá una versión Turbo, a pesar de que no dispondrá de dicho componente mecánico en su vano. Contará con una pareja de motores eléctricos capaces de rendir 608 CV, suficientes para bajar de los 3,5 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Su capacidad para gestionar la energía eléctrica (cifra aún desconocida) permitirá al Taycan más capaz de la gama recorrer hasta 500 kilómetros entre repostajes, según el ciclo NEDC. En la práctica será algo menos. Y para lograr esas cifras, el Porsche Taycan recurrirá a un sistema de carga de 800 voltios capaz de cargar un 70% de batería (entre el 10 y el 80%) en unos 20 minutos. En caso de requerir 100 km más de autonomía, tan solo necesitaría cuatro minutos de reloj.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Ojalá no declinen sacar versión de dos puertas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.