Menu

El Porsche Taycan está a punto de caramelo

Acaba de entrar en su última fase de pruebas

El Porsche Taycan está a punto de caramelo

Las berlinas eléctricas de altas prestaciones están en auge. El Porsche Taycan aún no ha acabado su fase de pruebas, y la producción de un año ya ha sido vendida. El Tesla Model 3 ha dado el pelotazo en el viejo continente, y desde Alemania, no se quieren quedar atrás. El primer eléctrico de Porsche será desvelado finalmente en septiembre en tierra local, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Porsche Taycan ya está a puntito de caramelo, como quien dice. En Escandinavia, a pocos kilómetros del círculo polar ártico, se está probando su potencial dinámico sobre hielo y nieve. Algo similar a lo que está haciendo BMW con su próxima generación de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, los ingenieros de Porsche también han aprovechado el verano en el hemisferio sur, en Sudáfrica. Por otra parte, en Dubai se han llevado a cabo recorridos de resistencia en un clima tórrido para ver cómo responde la batería en condiciones extremas.

En los 30 países del mundo donde se están haciendo estas pruebas a fondo, el abanico de temperaturas va de los 35 grados bajo cero a los más de 50 grados centígrados. También la humedad del aire ha sido tenida en cuenta, yendo desde un escaso 20% hasta un 100%. Y la batería ha superado los 100.000 ciclos de carga. Todo con el objetivo de hacer del futuro eléctrico de Porsche un modelo a la altura de lo que se espera, con la dinámica, las prestaciones, y la calidad de construcción y de rodadura de la casa de Stuttgart.

“Antes de que se lance el Taycan al mercado a finales de este año habremos cubierto unos seis millones de kilómetros por todo el mundo. Ya estamos muy contentos con la situación actual en la que se encuentra. El Taycan va a ser un verdadero Porsche”, subrayó el vicepresidente de la marca, Stefan Weckbach. “Después de las simulaciones por ordenador y de las exhaustivas pruebas en banco de la etapa inicial, ahora hemos alcanzado la última fase de este completo programa”, agregó.

Los ingenieros de Porsche aseguran que la batería aguantará más de una docena de salidas disparadas antes de que los motores y la propia batería se sobrecaliente, contando con la ayuda del mítico Walter Röhrl para ponerlo a punto

Pruebas Porsche Taycan 1

Desde Porsche, también han confirmado que habrá dos carrocerías, una berlina y otra con ciertas aptitudes (o al menos aparentemente) camperas, el Taycan Cross Turismo. También habrá una versión Turbo, a pesar de que no dispondrá de dicho componente mecánico en su vano. Contará con una pareja de motores eléctricos capaces de rendir 608 CV, suficientes para bajar de los 3,5 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Su capacidad para gestionar la energía eléctrica (cifra aún desconocida) permitirá al Taycan más capaz de la gama recorrer hasta 500 kilómetros entre repostajes, según el ciclo NEDC. En la práctica será algo menos. Y para lograr esas cifras, el Porsche Taycan recurrirá a un sistema de carga de 800 voltios capaz de cargar un 70% de batería (entre el 10 y el 80%) en unos 20 minutos. En caso de requerir 100 km más de autonomía, tan solo necesitaría cuatro minutos de reloj.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Ojalá no declinen sacar versión de dos puertas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.