¿Con ganas de hacerte con unos de los últimos Dodge Charger y Challenger?

¿Con ganas de hacerte con unos de los últimos Dodge Charger y Challenger?

La serie “Last Call” también llega a Europa


Tiempo de lectura: 3 min.

Este 2023 marca la despedida de dos modelos legendarios para los entusiastas de los coches americanos en sus formas más tradicionales: el Dodge Challenger y el Charger, dos modelos creados bajo el amparo de Daimler y el motor V8 HEMI hace cinco lustros. Pero esta despedida no es solo para los clientes de Norteamérica. Dodge también enviará sus modelos de edición especial “Last Call” a Europa, al menos a lo que considera la marca que son los “mercados selectos”.

El proyecto consiste en un revival de siete modelos icónicos en la historia de la marca que están disponibles en 14 opciones cromáticas, tanto para el Charger como el Challenger. A la vez, Dodge también amplía el popular paquete Jailbreak para los modelos SRT Hellcat de 717 CV. “Para celebrar el final de la era de los ‘muscle cars HEMI’, hemos sacado nuestras mejores galas para alcanzar un nuevo nivel y nos confirmamos de nuevo como un referente en la producción de vehículos de prestaciones extremas”, dice Tim Kuniskis; CEO de Dodge.

Como decíamos, la nueva serie está compuesta por siete modelos fuertemente conectados con el pasado de la firma. Estos se inspiran en los “muscle cars” más icónicos de la marca, evocando sus detalles más significativos. En agosto de 2022 se presentaron seis de ellos en la Dodge Speed Week: el Dodge Challenger Shakedown, el Charger Super Bee, el Challenger y Charger Scat Pack Swinger, el Charger King Daytona y el Challenger Black Ghost. Mientras tanto, en los últimos días se ha desvelado el séptimo modelo: el Challenger SRT Demon 170.

Dodge Charger Challenger 2023 Last Call 2

Siendo el modelo más exclusivo de la gama, del Dodge Challenger SRT Demon 170 se harán poco más de 3.000 unidades, y no, no podrás tener este vertiente en el Viejo Continente

Desafortunadamente, ni este último ni el Charger King Daytona llegarán a Europa. Pero no es motivo de pena, porque aún hay cinco modelos prácticamente igual de radicales. Todos ellos incluyen una placa conmemorativa especial “Last Call” bajo el capó que convierte a cada ejemplar en una auténtica pieza de coleccionista e incluye el nombre del vehículo y su silueta, así como las inscripciones “Designed in Auburn Hills” y “Assembled in Brampton” para certificar el origen del puro músculo estadounidense en cada uno de los vehículos.

Las dos gamas incluyen 14 opciones de color exterior cada una, incluidos tres de los colores emblemáticos de Dodge –azul B5, morado Plum Crazy y verde Sublime–, así como el popular y moderno gris Destroyer. Los vehículos también se han embellecido con detalles gráficos distintivos en la carrocería. Para celebrar esta edición especial al más puro estilo Dodge, la marca también está ampliando la personalización de sus modelos con posibilidades que, según la marca, son prácticamente ilimitadas a la hora de construir su propio “muscle car”.

Dodge Challenger 2023 Last Call

Marcando el final de una era en el contexto de un camino hacia la electrificación, la edición “Last Call” se anunció en agosto de 2022 y salió al mercado en noviembre en EE. UU.

El primer vehículo de esta edición especial en presentarse al público en Europa es el Dodge Challenger Shakedown 2023, un modelo que rinde homenaje al prototipo de 2016 mostrado en el SEMA Show de Las Vegas ese mismo año. Los 55 exclusivos ejemplares que aterrizarán en Europa son todos unidades del Challenger Shakedown R/T Scat Pack Widebody (en Pitch Black), y es posible equiparlo con contenidos del Plus Group, Technology Group, Navigation y Carbon/Suede. Lamentablemente, no sabemos ni el precio ni dónde podrás hacerte con él.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.