2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary

2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary

Un gran nombre para un corazón enorme de 727 CV


Tiempo de lectura: 2 min.

Siempre podemos contar con Dodge a la hora de poder coches con auténtico músculo americano. Primero llegaron los Charger y Challenger SRT, luego los modelos Hellcat, el Demon e incluso el Hellcat Redeye. Hoy tenemos a un nuevo integrante. Su nombre completo es 2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition, por lo que ya acapara el titular al completo por sí solo.

Hace 50 años, el Dodge Charger Daytona se presentó al mundo con el enorme alerón trasero y un aerodinámico frontal diseñado específicamente para dominar en las carreras de NASCAR. Fue un hito importante para el mundo del automóvil, ya que fue el primer coche en romper la velocidad promedio en una vuelta de 200 mph (321,9 km/h), un récord que se mantendría por otros 17 años.

La nueva edición limitada de berlina más potente de Estados Unidos (y del mundo) quiere conmemorar el éxito de su progenitor. El Dodge Charger Daytona de nueva factura tiene una calcomanía única en la parte trasera, un pequeño alerón sobre el portón y llantas de aleación de 20 pulgadas con un acabado plateado que Dodge denomina Satin Carbon. Estará disponible en cuatro colores: Pitch Black, Triple Nickel, White Knuckle y B5 Blue.

2020 dodge charger daytona

Solo se fabricaron 501 unidades del legendario Charger Daytona de 1969, el número mínimo de homologación requerido para poder participar en la NASCAR

En el interior, los ocupantes serán recibidos con costuras azules en todas partes, asientos con la palabra “Daytona” bordada, un techo de piel de ante y un cuadro de instrumentos acabado en fibra de carbono. En la zona del salpicadero del pasajero se encuentra una placa numerada. Dodge solo construirá 501 ejemplares de esta edición limitada 50 aniversario para coincidir con la producción del Charger original.

Debido a que 717 CV pueden no ser suficientes para muchos, SRT ha metido algo de mano en el V8 de 6,2 litros sobrealimentado del Hellcat para aumentar la potencia hasta los 727 CV. Dodge no ha dado a conocer la velocidad máxima o la aceleración del Charger Daytona 50th Anniversary Edition, pero en la versión estándar ya es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 315 km/h (limitado).

2020 dodge charger daytona (3)

“La marca Dodge continúa superando los límites del rendimiento con el sedán de producción en masa más potente y rápido del mundo, el Charger SRT Hellcat Widebody”, dijo Tim Kuniskis, jefe de los coches de pasajeros FCA en Norteamérica. “Nos mantenemos fieles a nuestras raíces al ofrecer vehículos coleccionables de alto rendimiento que continúan desafiando las tendencias y ofreciendo un rendimiento que no se puede encontrar en ningún otro lugar”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Un servidor se cuestiona sobre la capacidad profesional de los mandamases de FCA. Venga a estirar y estirar chicles (bestiales unos, eso sí).

Javier Costas
Suscriptor

Si se los quitan de las manos, algo estarán haciendo bien XD


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.