Dodge Challenger 50th Anniversary Edition, haciendo retrospectiva

Dodge Challenger 50th Anniversary Edition, haciendo retrospectiva

1.960 unidades en homenaje a un icono estadounidense


Tiempo de lectura: 3 min.

Dodge está llegando a la nueva década echando un vistazo a su pasado. Aprovechando el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la firma estadounidense acaba de lanzar una nueva versión de inspiración retro para su coupé más icónico, que celebra los 50 años de existencia. Y como es difícil que un modelo perdure tanto en el tiempo, aquí está a modo de homenaje el Dodge Challenger 50th Anniversary Edition.

Era el otoño de 1969 cuando el Dodge Challenger salió a la venta por primera vez, atrayendo a los clientes con una combinación de colores salvajes y una gama de motores potentes. Avancemos 50 años y veremos cómo esa denominación todavía se está fortaleciendo. De hecho, el modelo actual de tercera generación disfrutó en 2018 de su mejor año en el mercado (a pesar de que fue lanzado en 2008), con 66.716 ventas en Estados Unidos.

El Dodge Challenger 50th Anniversary Edition estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: GT, R/T Shaker, R/T Scat Pack y los modelos Scat Pack Widebody. Todos los modelos, excepto el GT, cuentan con el mismo capó de aspecto clásico pintado en el color de la carrocería de serie. Esta es la primera vez que esta configuración estará disponible en un Challenger Widebody, una carrocería anteriormente destinada en exclusiva al Demon y Hellcat.

2020 Dodge Challenger 50th Anniversary 04

Toda la gama Dodge Challenger recibirá el paquete 50th Anniversary Edition, excepto los más potentes Hellcat, Demon y Redeye

En el exterior podemos encontrar un techo y un portón del maletero teñidos en negro mate. Esta edición especial también tiene los faros del Hellcat con el número “50” impreso en ellos. Todos los modelos tienen ruedas de 20 pulgadas de diseño específico terminadas en lo que Dodge llama Gold School.  Además, la carrocería se puede pintar en siete colores de sabor clásico: Frostbite, Hellraisin, Sinamon Stick, Go Mango, TorRed, F8 Green o el nuevo Gold Rush.

En el interior, hay cuero Nappa y Alcántara, costuras en contraste en color sepia, molduras reales de fibra de carbono, gráficos únicos pintados en amarillo sobre el cuadro de instrumentos y numerosos logotipos adicionales con el número “50” impregnando todo el habitáculo. Por último, el Challenger 50th Anniversary Edition luce una insignia en el lado del pasajero, que es del color del exterior y muestra el número que identifica a cada coche como único.

2020 Dodge Challenger 50th Anniversary 13

Dodge construirá solo 70 ejemplares de cada modelo en cada color como tributo al modelo original de 1970. Esto significa que habrá 490 GT, 490 R/T, 490 R/T Scat Pack y 490 R/T Scat Pack Widebody para un total de 1.960 coches. Cada uno de ellos tiene un precio diferente a la hora de escoger el paquete del 50 aniversario: 4.995 dólares (4.513 euros) para el GT, 5.495 dólares (4.965 euros) para el R/T y 5.995 dólares (5.417 euros) para el Scat Pack.

Saldrán a la venta la próxima primavera. Pero lo más importante: parece que la inclinación en la balanza de FCA por avivar la llama eterna de la nostalgia aún no se ha apagado, y estamos muy agradecidos por ello, aunque no veamos este tipo de coches por estar tierras. Un mundo sin el retumbar de un gran motor V8 no es algo que estemos listos para asumir todavía. Dios bendiga America.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.