Artisan Spirits es un preparador japonés destacado especialmente por sus modificaciones sobre modelos Toyota y Lexus, aunque también trata con otras marcas como Honda/Acura, Tesla o incluso Rolls-Royce. Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio 2020, Artisan Spirits ha presentado una gran cantidad de actualizaciones para una amplia gama de vehículos.
De entre todos las muestras, puede que sea el Toyota Supra el que más llame la atención. Aunque el tuning ya ha comenzado a apoderarse del nuevo modelo de Aichi, esta no es tampoco una de las modificaciones más atrevidas que hayamos visto sobre el modelo nipón. Se ve lo suficientemente deportivo sin resultar extravagante; más atrevido que la idea propuesta por AC Schnitzer o TRD, pero más moderado que las de Evasive Motorsports y Prior Design.
Tan solo equipa un nuevo difusor al frente, faldones laterales extendidos, aletas sensiblemente ensanchadas, llantas de aleación del mercado de accesorios, un difusor de mayor tamaño en la zaga y un pequeño alerón de fibra de carbono sobre el portón que incrementa el tamaño general de la “cola de pato”. Aunque Artisan Spirits no menciona nada nada al respecto, podemos ver que el coche (y todos) ha sido equipado con una nueva suspensión, probablemente neumática.
Por otra parte, el preparador también ha aprovechado la exposición local para presentarnos su último kit de carrocería destinado al Toyota GT 86, el cual quiere acercarse en aspecto a las líneas de su hermano mayor. Esto queda patente en los parachoques delantero y trasero completamente personalizados con ciertos aires a Supra. Las aletas han sido muy ensanchadas, y se han añadido unas llantas de aleación negras, nuevos faldones y un gran alerón trasero fijo.
También se exhibe un Lexus RX 300 ajustado que se ve especialmente llamativo gracias a los nuevos arcos de rueda y las llantas del mercado de accesorios. Como Artistan Spirits no es el tipo de empresa que evita trabajar con coches de alta gama, también muestra sus paquetes para el Lexus LC 500 y el Honda/Acura NSX. El primero toma las premisas del GT 86 y, de hecho, parece hasta radical en comparación con los leves cambios del NSX modificado.
Pero no solo los coches japoneses tienen experiencia con el preparador. En Tokio, también hay una propuesta para el Tesla Model 3 que incluye un nuevo difusor delantero, faldones laterales rebajados, llantas aftermarket, carcasas de los retrovisores de fibra de carbono y un spoiler en la zaga. Al igual que en el caso del NSX, no es demasiado radical. Otros coches que Artisan Spirits mostrará en el Salón del Automóvil incluyen un Rolls-Royce Wraith y un Toyota C-HR.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS