Alfa Romeo tendrá un rival eléctrico en el segmento de las grandes berlinas

Alfa Romeo tendrá un rival eléctrico en el segmento de las grandes berlinas

Irá directo a por el Mercedes-Benz EQE y el presumible BMW i5


Tiempo de lectura: 3 min.

Alfa Romeo cambiará de rumbo tras pasar a la familia Stellantis. Cuando aún era propiedad de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el plan de la compañía era lanzar varios modelos bajo la plataforma Giorgio en un intento de desafiar a la tríada alemana. Desgraciadamente, dicho plan cambiará por completo con los nuevos esqueletos del grupo. Aun así, el buque insignia de la firma italiana no será un SUV, sino una berlina.

El CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, anunció la semana pasada durante el evento de presentación del Tonale en Japón esta noticia. De acuerdo con Automotive News Europe, el susodicho se ubicaría en segmento E, listo para competir contra el Mercedes-Benz EQE o el inevitable BMW Serie 5 eléctrico que, por el momento, llamaremos i5 (y seguro que acabará bautizado así). Sin embargo, el producto estará enfocado al mercado norteamericano; pero es medianamente lógico pensar que también lo veremos aquí en Europa.

“Tendremos que estar en el segmento E en América del Norte”, reveló Imparato al medio. El directivo de la marca del biscione declaró anteriormente que Alfa Romeo necesita un gran impulso en los mercados ajenos a Europa. De hecho, quiere generar el 40 % de los ingresos de la marca fuera de Europa para 2030, lo cual es una tarea difícil teniendo en cuenta que solo alcanzó el 18 % en 2021. Alfa Romeo tiene que alcanzar varios objetivos en todas las regiones en las que vende, incluido ser completamente eléctrico para 2027.

Alfa Romeo Giulia segunda generación Sugar Design 13

Junto con un deportivo de 1.000 electrizantes potros y esta gran berlina, Alfa Romeo tendrá también un crossover más grande que el Stelvio para competir con el EQE SUV

Ahí es cuando esta berlina del segmento E sin nombre llegará al otro lado del charco, donde, al igual que aquí, los SUV siguen siendo más populares. Sin embargo, Imparato ha declarado anteriormente que la marca no está interesada en los SUV grandes. En cambio, las nuevas formas de los próximos modelos de Alfa Romeo estarían dictadas por la aerodinámica y no por las modas. Nos gusta el enfoque, porque significa que habrá sedanes de tres volúmenes y compactos de tintes deportivos, algo que siempre han sabido hacer.

Alfa Romeo tendrá que trabajar duro si quiere cumplir con sus objetivos. Es difícil competir en el segmento E. La mayoría de la gente siempre opta por los alemanes predeterminados, pero Imparato tiene grandes expectativas. Quiere una base de 800 voltios y potencias salida que vayan desde los 350 a los 800 CV. Se reservará una configuración de 1.000 CV para los modelos Quadrifoglio Verde, así como para el superdeportivo que la marca tiene en mente. En unos años, el Tesla Model S Plaid y Lucid Air Sapphire tendrán compañía.

Alfa Romeo 166 1998 2

Cuando Alfa Romeo entro en el segmento E con el 166 (1996-2007) hizo menos de 100.000 unidades. El Serie 5 de la época (1995-2004) adjudicó 1,5 millones de ejemplares

Otros datos revelados implican un tiempo de recarga de “18 minutos, como máximo”, dijo Imparato. No del 10 al 80 %, sino del 0 al 100 %. Seguro que te gustaría saber los requisitos necesarios para obtener una carga completa en ese tiempo. Porsche, por ejemplo, anuncia que la Performance Battery Plus de 93,4 kWh del Taycan puede pasar del 5 % al 80 % en 22,5 minutos con el cargador de CC a bordo. Naturalmente, eso es en condiciones ideales y cuando se conecta a un cargador que pueda suministrar una tasa de 270 kW.

Comenzaremos a ver cuál es el futuro de los vehículos eléctricos de Alfa Romeo cuando se muestre el primer modelo dedicado en 2025. No nos sorprendería si se trata del reemplazo del Giulia, una dura noticia para los leales alfistas. Confiemos en que para diferenciarse de la competencia, estos nuevos modelos honren el Cuore Sportivo que siempre ha caracterizado a la marca con sede en Milán. Por lo menos, Imparato ya ha vaticinado que no quiere que sean pantallas rodantes, sino que sean coches hechos por y para conductores.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.