Imparato dice que no hay intención de hacer un SUV eléctrico para Alfa Romeo

Imparato dice que no hay intención de hacer un SUV eléctrico para Alfa Romeo

Además, Mesonero-Romanos dice que el diseño de los Alfa eléctricos será igual al del resto de modelos, sin distinción estética


Tiempo de lectura: 4 min.

Alfa Romeo está en plena reinvención, con Jean-Philippe Imparato a los mandos y además, enfrentando la que será la última oportunidad para la firma italiana. No pueden dejar nada al azar y por eso, uno de sus primeros productos dentro de Stellantis ha sido un SUV, el Alfa Romeo Tonale, que también es el primer Alfa con grupo motor híbrido. El siguiente paso es dejar de lado los motores de combustión y adoptar la electricidad en solitario, un camino que, al contrario de lo que podría parecer, no está marcado por los SUV.

Actualmente, y desde hace ya un buen puñado de años, poner un SUV en circulación es sinónimo de ventas, son los coches que todo el mundo quiere y combinarlos con la nueva tendencia, la electricidad, es apostar sobre seguro. Pero en Alfa Romeo dicen que no tienen interés en desarrollar un SUV eléctrico, a no ser que se redefina el concepto de SUV, porque Imparato ha comentado, en declaraciones a los medios, que van a salvaguardar la esencia y la historia de Alfa Romeo.

Sabiendo que el ADN de Alfa Romeo es berlina y deportividad, la respuesta probablemente no sea un SUV. Quiero reinventar la deportividad para el Siglo XXI, proporcionando un alto nivel de autonomía y un alto nivel de rendimiento, al tiempo que protejo al cliente en términos de espacio pero sin destruir la aerodinámica, que es un factor clave de nuestro desarrollo futuro”. – Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo

alfa romeo coches electricos (2)

Imparato mencionó que el diseño aerodinámico dictaría el tipo y la firma del coche, que está programado para el año 2027. Será diseñado, según se dice, en Estados Unidos (donde también se venderá) y militará en el segmento E. Así lo ha confirmado el propio Imparato y al parecer, se rumorea que podría ser el modelo que jubilará al Alfa Romeo Giulia, al que por el momento le quedan algunos años de vida en el mercado. Deberíamos conocer el restyling del Giulia en poco tiempo, pues las mulas de pruebas se han dejado ver en varias ocasiones.

Si quiero ser consistente, en primer lugar vamos a premium, y en segundo lugar vamos a todas las partes del mundo, entonces tengo que estar presente en el segmento E premium”. – Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo

Quizá, uno de los temas más delicados del próximo coche eléctrico de Alfa, sea su diseño. La firma italiana siempre ha destacado por el diseño de sus coches y la tendencia actual, es hacer que todos los coches eléctricos, se diferencien del resto para hacer notar su condición de “coche diferente”. Es una forma de actuar que parece estar funcionando a muchos fabricantes, pero según parece, en Alfa Romeo no será así. TopGear pudo hablar con el diseñador de la marca, Alejandro Mesonero-Romanos, y este dejó claro que no habrá diferencias en diseño entre un Alfa eléctrico y un Alfa con motor de combustión.

La electricidad cambia la firma en que se mueve el coche, pero el carácter, el estilo y los valores permanecerán. Parecer un eléctrico por el simple hecho de serlo, no tiene sentido desde mi punto de vista. No vamos a decir: ‘vale, este es un coche eléctrico, así que vamos a hacer que se vea diferente’. Esta es la forma que ha funcionado en empresas como BMW, ya que era más una comunicación de marketing y querían indicar en el diseño que era eléctrico. Se trataba de mostrar que era algo diferente a lo demás, para ser vistos como una empresa tecnológica. Pero ahora, todo el mundo es (o será) eléctrico, así que no hay necesidad de decir: ‘Hola, soy eléctrico, mírame’. No hay necesidad de indicar que eres eléctrico. Lo único que cambia es la fuente de alimentación, pero el resto de los valores del coche no cambian. Para mí es importante que el coche sea un Alfa Romeo, sea eléctrico o no”. – Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de diseño de Alfa Romeo, en declaraciones a TopGear

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.