Los rumores siguen apostando por un deportivo de Alfa Romeo

Los rumores siguen apostando por un deportivo de Alfa Romeo

Seguimos sin tener confirmación oficial desde la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

Alfa Romeo está, en estos momentos, todavía inmersa en el lanzamiento del Alfa Tonale, el SUV con el que esperan cambiar las tornas y empezar a escalar en ventas, ingresos y demostrar que Tavares tomó la mejor decisión al poner al señor Imparato al mando de la firma italiana. Pero que ahora mismo tengan las atenciones puestas en el Tonale, no quiere decir que por detrás no estén haciendo nada, ni mucho menos. Alfa Romeo tiene mucho trabajo por delante y eso, lo sabe bien Imparato, aunque todavía no sepamos a ciencia cierta cuál será el movimiento de la marca.

Los rumores apuntan a infinidad de posibilidades, como el B SUV, que hasta hace relativamente poco conocíamos como Alfa Romeo Brenero. Ahora, sabemos que no se llamará así, se confirmó desde la propia marca, pero no tenemos más datos sobre este coche. Tampoco sabemos nada de nasa sobre un hipotético sedán para el segmento E, uno que siga la senda del “viejo” Alfa Romeo 166, aunque los rumores sobre esta opción se han diluido como un terrón de azúcar en una taza de café caliente. Una lástima, todo hay que decirlo.

alfa romeo deportivo 2023 (2)

Sin embargo, los rumores que todavía siguen circulando tiene que ver con la opción de lanzar un deportivo, un coche que recupere el auténtico Cuore Sportivo de Alfa Romeo. La firma italiana atesora en su haber algunos de los coches deportivos más épicos y bellos de la historia del automovilísmo, pero el último coche que representó a Alfa Romeo en dicho segmento, el Alfa Romeo 4C, salió al mercado hace ya 10 años y abandonó la producción hace casi cuatro años.

Los rumores, de todas formas, parecen ser simplemente más ganas de los fans en ver algo realmente emocionante con el sello de Alfa, más allá de una serie muy limitada como es el Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, que algo realmente tangible. No hemos visto ninguna mula de pruebas, ni siquiera han aparecido filtraciones de supuestos registros en la oficina de patentes o de cosas semejantes y eso, aunque pueda parecer insignificante, indica que no se está trabajando en un proyecto semejante en estos momentos. La hoja de ruta que la marca dio a conocer en 2018, incluía dos modelos deportivos, dos coches que rápidamente captaron la atención de todo el mundo y se les designó como Alfa GTV y Alfa 8C, de los que no se volvió a saber nada, pues un año después se archivaron.

alfa romeo 8c competizione

AlfaRomeo 8C Competizione

Es cierto que el señor Jean-Philippe Imparato dejó caer, durante unas declaraciones para la revista Auto Express, apuntando a la idea de ofrecer una despedida por todo lo alto a los motores de combustión. Concretamente, Imparato dijo que veremos algo deportivo en la primera mitad de 2023 e incluso llegó a comentar que estaba barajando la idea de que fuera totalmente eléctrico. Para que esto se cumpla, deberíamos empezar a ver mulas de pruebas circulando por las carreteras y por el momento, poco se han encontrado los fotógrafos.

No obstante, los rumores insisten en que el coupé, al que nuevamente han llamado Alfa Romeo GTV, llegaría después del B SUV, cuyo estreno está programado para comienzos de 2023. Los mismos informes que afirman eso, hacen hincapié en la posibilidad de que aproveche el grupo motor híbrido enchufable del Alfa Tonale, con su batería de 90 kWh y sus 272 CV.

Alfa Romeo tiene programados un total de cinco lanzamientos de aquí a 2026 siendo el Tonale el primero de la lista. Estará seguido de dos SUV adicionales, el B SUV y uno por encima del Alfa Stelvio y para después, los informes apuntan al sedán y al coupé, dos coches que, por el momento, son simples especulaciones y muchos rumores.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.