El Tesla Model S Plaid de unplugged Performance supera al Porsche 911 GT2 RS en Laguna Seca

El Tesla Model S Plaid de unplugged Performance supera al Porsche 911 GT2 RS en Laguna Seca

Se ha quedado muy cerca del McLaren Senna


Tiempo de lectura: 3 min.

A nadie le cabe la menor duda que Tesla Motors es, a día de hoy, el paladín de la tecnología eléctrica. Y no es para menos, pues han sido ellos quienes nacieron un fabricante de automóviles eléctricos y quienes actualmente, son el rival a batir en cuanto a esta tecnología. Quizá sin la existencia de Tesla Motors, las cosas ahora serían diferentes y la electrificación todavía no habría cobrado tanta importancia, por mucho que no le guste a los más acérrimos del motor de combustión.

Sin embargo, hasta ahora, Tesla no ha estado muy involucrada en competición, aunque eso está cambiando y la firma norteamericana está invirtiendo en esta parte del automovilismo, que también se está convirtiendo a la electrificación y ya sabemos que no hay nada mejor que la competición para desarrollar nuevas tecnologías.

De ese desarrollo en pista al más alto nivel, ha nacido el Tesla Model S Plaid, el sustituto del Tesla Model S Performance que gracias a tres motores eléctricos, promete un torrente de fuerza sobre el asfalto, cifrado en 761 kW (1.020 CV), más que suficientes para completar el sprint desde parado en 2,1 segundos y alcanzar los 320 km/h, una bestia, sin duda alguna. También existe el Model S Plaid+, que promete hasta 821 kW, nada menos que 1.100 CV y una espectacular autonomía de 840 kilómetros, aunque nunca llegará a producción.

El Tesla Model S Plaid es un coche con unas prestaciones de órdago, por mucho que sea un coche eléctrico y además, es 100% real, no como el Nio EP9, que se dedica a batir récords pero no llega a pisar la calle como modelo de producción. Merece un mínimo respeto y por si alguien lo duda, la marca sigue trabajando y ahora, empleando la versión del Model S Plaid que subió Pikes Peak, ha marcado un tiempazo en Laguna Seca. Un señor registro, aunque también hay que reconocer que haciendo un poquito de trampa.

Bueno, para ser sinceros, Tesla sigue estando poco vinculada a la competición y el coche que ha dado la vuelta a Laguna Seca en tiempo récord es un trabajo realizado por la gente de Unplugged Performance, quienes fueron unos de los primeros en recibir su Model S Plaid, al que sometieron a una serie de cambios para hacerlo más eficaz en pista: suspensión, elementos aerodinámicos como un enorme alerón trasero… y por supuesto un vaciado casi completo y la instalación de una jaula de seguridad. d

Con esos cambios, el Tesla Model S Plaid de Unplugged Performance ha logrado parar el crono en 1:28,2, superando a nada menos que al Porsche 911 GT2 RS y quedándose por detrás del McLaren Senna, coche que actualmente tiene el récord de la pista con 1:27,6, equipado con neumáticos de calle. Lo más curioso es que tanto el Tesla, como el Porsche y el McLaren, marcaron sus tiempos con el mismo piloto a los mandos: Randy Pobst.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.