Actualmente, Mercedes-Benz está ocupada dando los últimos toques al próximo Mercedes-AMG GT 2024, una completa evolución de un deportivo que vimos nacer en 2014. Es posible que hayas visto imágenes y vídeos de los prototipos antes, pero a medida que nos acercamos al lanzamiento oficial, las mulas de prueba han comenzado a perder parte de su camuflaje.
Uno de esos prototipos ha estado rodando recientemente por Nürburgring. Se especula que pueda ser la variante S E Performance que ya había llegado el pasado año al Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Si ese es el caso, bajo el capó encontraremos el conocido motor V8 de 4,0 litros doblemente turboalimentado junto con un potente motor eléctrico. Las cifras de salida no deberían de variar, por lo que podríamos esperar un total de 843 CV y hasta 1.400 Nm sobre las ruedas traseras… Grandes números.
Teniendo en cuenta que el presumible Mercedes-AMG GT Coupé S E Performance será algo más ligero y aerodinámico que su contraparte berlina, es probable que mejore sus tiempos de aceleración (de 0 a 100 km/h en 2,9 s), su velocidad máxima (316 km/h) y su autonomía eléctrica (13 km). Cabe matizar que el nuevo Mercedes-AMG GT se construirá a partir de la plataforma MSA (Arquitectura Deportiva Modular) estrenada en el SL, mientras que el AMG GT de cuatro puertas parte del esqueleto del Clase E.
Con el nuevo Mercedes-AMG GT se elimina la opción descapotable. Esta carrocería quedará cubierta por la última generación del SL, con la que el GT compartirá sus bases
Pasando al resto de ofertas motrices, debemos tener en cuenta que el nuevo GT Coupé será mecánicamente similar al nuevo SL, lo que nos hace pensar en las mismas características de los modelos SL55 y SL63. Estos equipan también el propulsor V8 de 4,0 litros, el primero con 476 CV y 700 Nm y el segundo con 585 CV y 800 Nm. No sabemos si el Mercedes-AMG GT 2024 vendrá también con el bloque de cuatro cilindros del SL43. Esta unidad rinde 381 CV y 480 Nm, que siguen siendo números saludables.
Estéticamente hablando, podemos intuir que evolucionará las formas del modelo saliente. Y aunque aún se ve camuflado, ese vinilo no puede ocultar las esbeltas líneas del modelo. Se intuye similar al SL, pero habrá algunas diferencias de diseño claras en las partes delantera y trasera. Todavía no hemos visto el interior, pero esperamos encontrar aún más similitudes, o directamente emplear la misma. También habrá un extra de practicidad, pues el GT Coupé abogará por cuatro plazas en lugar de las dos actuales.
La segunda iteración del Mercedes-AMG GT tendrá mucho en común con el SL, incluida toda (o parte) de su oferta mecánica y un interior con una configuración 2+2
Aunque el coche ya puede parecer listo para llegar a producción, todavía se desconoce la fecha exacta para su debut. Como mínimo, el camuflaje debería esfumarse antes de acabar el año. Y, aunque aún no se ha confirmado, se cree que habrá versiones de edición limitada altamente personalizadas del inminente Mercedes-AMG GT Coupé como parte de la nueva serie Mythos de la marca, quien ya ha confirmado la producción de un único SL Speedster y la de un SL mejorado y con el sello de Maybach.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS