Nissan ya está trabajando en un sucesor para el 370Z

Nissan ya está trabajando en un sucesor para el 370Z

Y tendrá un aspecto retro junto con un motor V6 turbo


Tiempo de lectura: 4 min.

Hace un par de meses, Nissan celebraba el 50 aniversario de la legendaria saga “Z” y las siglas “GT-R”, y qué mejor momento para hablar sobre el sucesor del 370Z que ahora. Nuestros compañeros de Autoblog Norteamérica han obtenido cierta información preliminar sobre el nuevo coupé por fuentes cercanas a la marca, y probablemente sea seguro decir que el futuro del “Z” ya se está formando incluso antes de que hayamos visto prototipos.

Semanas atrás Nissan confirmó que está trabajando en un nuevo “Z”, y comienzan a surgir detalles sobre el próximo deportivo nipón. El medio online habló con varios concesionarios que vieron las primeras premisas del modelo y afirmaron que contaría con un “diseño inspirado en el patrimonio” que se remonta a las raíces de la letra Z en el alfabeto de la marca. Los datos son ínfimos por el momento, pero Autoblog menciona un frente que recordará al del 240Z.

De hecho, sugiere que el sucesor del Nissan 370Z contará con una parrilla cuadriculara y faros circulares, huyendo en cierta media de las angulosas líneas (dentro que lo es en el coche) en busca de formas más orgánicas. Las señales de estilo retro continuarán hacia atrás, pero no serán tan clásicas como las de la fascia delantera. En cambio, se espera que las luces posteriores evoquen al estilo del por entonces futurista Nissan 300ZX de la década de los 90.

2020 Nissan 370Z 50th Anniversary Edition 04

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition (2019)

Aunque tanto la parte delantera como la zaga reciban cambios significativos respecto al Nissan 370Z, la silueta y las formas generales se mantendrán intactas

Por dentro, Nissan finalmente va a llevar a la familia “Z” a los nuevos tiempos. El 370Z ni siquiera tiene un sistema de infoentretenimiento en condiciones (para quien lo vea imprescindible). Donde uno podría esperar una pantalla, Nissan te ofrece un hueco portaobjetos. La próxima generación tendrá un interior similar al de los últimos coches de la casa, como los rediseñados Altima y Sentra del mercado estadounidense. Esperemos que eso se traduzca en una mejora de la calidad percibida.

En cuanto a lo que se refiere al tren motriz, parece ser que el V6 atmosférico de 3,7 litros (VQ37VHR) pasará a mejor vida en virtud de una unidad más pequeña de 3 litros (VR30DDTT), también de seis cilindros en uve, pero con doble turboalimentación. Se estima que la potencia ronde los 400 CV y 474 Nm de par, aunque también se rumorea de una versión NISMO con cerca de 500 CV. Sobre cifras de prestaciones puras y duras aún no sabemos nada.

Nissan Z

De izquierda a derecha: Datsun 240Z, Datsun 280Z, Nissan 300ZX (Z31) y Nissan 300ZX (Z32). Debajo, el Nissan 350Z

Tanto el Nissan 350Z como el 370Z han estado siempre estrechamente relacionados con los respectivos coupés de Infiniti, el G35 y el G37

El bloque motor mencionado, actualmente solo está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades, pero una caja de cambios manual también debería de estar presente; el freno de mano tradicional ya es otra cosa, pues es un hecho demostrado que le quedan pocos días. El propulsor V6 biturbo de 3 litros que, supuestamente, motorizará al sucesor del Nissan 370Z se emplea actualmente en algunos modelos de Infiniti como el Q50 y el Q60 400 Red Sport.

Como señala Autoblog, esta no es la primera vez que vemos a un Nissan Z equipado con este motor. En 2018, la firma de Yokohama construyó el Project Clubsport 23 (en portada), un prototipo único creado sobre la base de un 370Z para el SEMA Show de Las Vegas. Sin embargo, en ese momento, Nissan manifestó que crearlo fue todo un desafío, pues “nunca había sido acoplado a una transmisión manual”. Pero una vez que ya se ha hecho, se puede volver a repetir, ¿no?

El 370Z, que sigue siendo un coche maravillosamente divertido de conducir, no disfruta de su mejor época en estos momentos. Ha estado a la venta desde 2009 (dos años menos que el GT-R en su tierra natal), y es difícil notar la diferencia entre uno de esos primeros modelos y uno nuevo. Además, la versión descapotable dijo adiós al mercado estadounidense el pasado año. Ahí es cuando uno se da cuenta de que es hora de un cambio. Un cambio que no llegará hasta dentro de un año y medio o dos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.