2021 GMC Yukon: ganando espacio, tecnología y un motor diésel

2021 GMC Yukon: ganando espacio, tecnología y un motor diésel

Además de un acabado AT4 para los aventureros y Denali para los más elitistas


Tiempo de lectura: 5 min.

GMC ha quitado la envoltura de su nuevo y emblemático SUV. Este es el 2021 GMC Yukon, y aunque se basa en el nuevo Chevrolet Tahoe/Suburban, ha esquivado muy bien la polémica parrilla frontal de los modelos de la pajarita dorada; se vea decididamente más atractivo. Disponible –de momento– en dos acabados y dos tamaños, el nuevo Yukon también trae consigo más tecnología y un nuevo propulsor diésel.

Al igual que la pick-up Sierra, el nuevo buque insignia de GMC presenta una parrilla prominente flanqueada por una pareja de faros en forma de C con luces diurnas LED integradas. Justo debajo se encuentran los pilotos antiniebla en un parachoques más aerodinámico. Continuando hacia la zaga, el Yukon tiene una carrocería evolutivo con líneas de carácter más prominentes. Para ayudar a distinguirlo del Tahoe, las luces traseras en forma de L imitan a las del Acadia.

Al igual que el modelo saliente, el SUV está disponible en configuraciones de distancia entre ejes “corta” o larga, esta última llamada con mucha lógica Yukon XL. En comparación con la versión saliente, el nuevo modelo llega hasta los 5,22 metros (5,84 m en el XL). Eso se traduce en 12,7 centímetros (14,5 cm) de espacio adicional para las piernas. El habitáculo ofrece un 41 % de espacio más para los ocupantes de la tercera fila de asientos y un 66 % más para los de la segunda.

2021 GMC Yukon Denali (9)

El GMC Yukon Denali ahora se comporta como un verdadero camión de lujo estadounidense, mientras que el nuevo Yukon AT4 es su alter ego todoterreno y amante de la aventura

Y de la misma forma, la capacidad del maletero se ha incrementado un 30 % de modo que, con las tres filas de asientos disponibles, el 2021 GMC Yukon ofrece más de 560 litros de capacidad. Por si esto fuera poco, la segunda fila de asientos puede desplazarse longitudinalmente hasta 14 centímetros, para redistribuir mejor el espacio interior.

2021 GMC Yukon Denali

2021 GMC Yukon Denali (3)

El nombre Denali ha estado asociado al acabado más alto del Yukon desde su estreno en 1999. De hecho, es la denominación que ha marcado la diferencia entre un Yukon estándar y un Escalade, la versión más premium de este enorme SUV. La idea es tener un medio de transporte que te lleve fuera de este miserable lugar con una comodidad solo apta para la realeza. Según GMC, alrededor del 60 % de los compradores de un Yukon seleccionan la terminación Denali.

Por primera vez, GMC le ha dado al Denali un interior a medida con un salpicadero independiente. Cada una de las cuatro opciones de color interior se combina con acentos de madera para aportar una mayor sensación de lujo. Todas las superficies de cuero están cortadas y cosidas a mano de lo que debe haber sido un rebaño completo de vacas. Por supuesto, no faltan placas designativas “Denali” y una gran parrilla cromada con luces diurnas específicas.

El 2021 GMC Yukon Denali también incluye características de primer nivel como una cámara de visión envolvente, una pantalla táctil de 15 pulgadas, alerta de peatón posterior, control de conducción magnético y opciones disponibles como unas llantas de aleación de 22 pulgadas, un techo solar panorámico, una suspensión adaptativa Air Ride y el sistema Active Response 4WDTM.

2021 GMC Yukon AT4

2021 GMC Yukon AT4 (3)

Eres un tipo rudo y un tanto aburrido, y estás buscando un poco más de acción para tu aventura. Decides que quieres un GMC Yukon AT4 enfocado a una vida fuera de la carretera porque te gusta decir cosas como “ángulo de salida” y “caja de transferencia de dos velocidades”. Te subes a bordo y notas que el salpicadero es completamente diferente al que viste en el Denali. Pero el volante calefactado te calienta las manos y la butaca de cuero recoge cómodamente tu cuerpo.

No te gustan las frivolidades como los cromados o los ganchos de remolque en cualquier otro color que no sea rojo brillante. Donde el Denali destaca por su amor al cromo, el AT4 mantiene la discreción con un diseño opaco. Cuando está equipado con la suspensión neumática adaptativa opcional, la distancia al suelo se incremente en 5 centímetros. En este punto, alcanza los 32º de ángulo de entrada, aunque se puede bajar otros 5 cm para ahorrar combustible.

El 2021 GMC Yukon AT4 tiene tracción en las cuatro ruedas, neumáticos Goodyear A/T (All Terrain) con ruedas de 20 pulgadas, asientos y volante con calefacción

Independientemente de la versión elegida, GMC ofrecerá tres opciones mecánicas: un V8 de 5,3 litros con 360 CV y 519 Nm, otro de 6,2 litros con 426 CV y 623 Nm, y ​​un nuevo bloque turbodiésel de seis cilindros en línea y 3 litros con 277 CV y 624 Nm. Los tres motores están emparejados a una transmisión automática de 10 velocidades. Además, GMC dice que, con el motor diésel Duramax, el GMC Yukon será el SUV de gran tamaño más eficiente del mercado.

La producción de los 2021 GMC Yukon y Yukon XL se iniciará este próximo verano en la planta Arlington, Texas, que recibió una inversión superior a los 1.420 millones de dólares (1.278 millones de euros) entre 2015 y 2019 para cumplir con este objetivo. Por el momento se desconoce el precio del nuevo modelo, pero la tarifa base de estos gigantes parte en 49.600 dólares (44.650 euros) para el estándar y 52.400 dólares (47.171 euros) para el XL en sus versiones salientes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Francisco Arciga Nolasco
Invitado
Francisco Arciga Nolasco

No te la creo que mida 5.22 mts la version corta, yo digo que estas mal, ya que ellos dijeron que hubo un incremento del 4% con respecto a la generación anterior


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.