Nissan 370Z 50th Anniversary Edition, conmemorando un mito

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition, conmemorando un mito

Porque 50 años de historia no se cumplen todos los días


Tiempo de lectura: 4 min.

Revelado justo antes del Salón del Automóvil de Nueva York de esta semana, el 2020 Nissan 370Z 50th Anniversary Edition se ha mostrado ante el público donde medio siglo atrás hizo lo propio el abuelo de la saga Z sobre suelo estadounidense, el Datsun 240Z. De hecho, rinde homenaje al Datsun 240Z #46 de Brock Racing Enterprises, que ganó varios Campeonatos Nacionales SCCA con John Morton al volante.

“No es un secreto que el Datsun 240Z dio pie a los coches deportivos japoneses en los Estados Unidos”, dijo Iván Espinosa, vicepresidente corporativo de planificación y estrategia global de productos de Nissan. “Después de que el 240Z BRE debutara en 1970, Nissan/Datsun se convirtió en una de las compañías más exitosas en los deportes de motor estadounidenses, con miles de victorias en las últimas cinco décadas”, manifestó. Para conmemorar tantos logros, la compañía nipona le ha aportado un poco de frescura y nostalgia a su 370Z.

Basado en el acabado Sport (aquí GT), el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition busca representar el verdadero espíritu entusiasta del modelo original. El exterior se ha decorado con la librea del 240 Z BRE original y estará disponible en dos combinaciones de pintura: blanco con detalles en rojo, o plateado con detalles en negro. Las claves de diseño incluyen las dos franjas distintivas en el costado y el maletero, el capó, los espejos retrovisores y los pilares A pintados en el color de acentuación (rojo o negro).

A lo largo del costado del coche una delgada línea va desde el faro delantero hasta el pequeño cristal trasero, que culmina en un pequeño triángulo inspirado en el pilar C del Datsun 240Z. El paquete también incluye la identificación “50th Anniversary Edition” en la aleta delantera y en la zaga. Las llantas de aleación firmadas por Rays también son de diseño específico, de 19 pulgadas con detalles rojizos. El resto del coche se mantiene con la misma esencia original de siempre.

En el interior, los toques especiales incluyen un volante “50 aniversario” envuelto en Alcántara con marca de las 12 en punto inspirada en los coches de carreras, este último detalle lo tiene cualquier 370Z. Los asientos eléctricos cuentan con calefacción, soporte lumbar y están tapizados en gamuza, al igual que los paneles de las puertas. También se añaden costuras en contraste, gráficos y el logotipo del 50 aniversario bordado en relieve sobre los respaldos. Acentos cromados oscuros se utilizan en todo el interior y otro logotipo conmemorativo se esconde tras el tacómeto.

El sistema de audio con ocho altavoces (incluye subwoofers duales) y cancelación activa de ruido firmado por Bose es de serie en esta versión. Lo que sí que no tiene es la pantalla y navegador del equipo de más alta gama del 370Z, habiendo en su lugar un espacio para guardar objetos con tapa.

2020 Nissan 370Z 50th Anniversary Edition 11

A nivel mecánico no hay ningún cambio. Se mantiene el mismo 3.7 V6 de 336 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones cerradas -con sincronización automática de revoluciones- o automática de siete. La suspensión delantera de doble triángulo utiliza brazos de aluminio forjado y una barra estabilizadora de construcción hueca. La suspensión trasera multibrazo independiente también es más rígida y ligera que el diseño de la generación anterior. Un diferencial de deslizamiento limitado viscoso se asegura de que la potencia llegue correctamente al suelo.

“El 370Z es un verdadero ícono para Nissan”, dijo Espinosa. “Este coche ha definido su segmento durante el último medio siglo. El 370Z 50th Anniversary Edition celebra la historia del modelo y su herencia del mundo de las carreras, los cuales han desempeñado un papel vital en ayudar a hacer Nissan lo que es hoy”, concluyó. ¿Lo veremos por estas tierras? No lo creemos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.