Si quieres hacerte con un Nissan 370Z Roadster, date prisa

Si quieres hacerte con un Nissan 370Z Roadster, date prisa

Este será su último año en el mercado


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque no es sorprendente, la firma de Yokohama ha confirmado que el icónico Nissan 370Z Roadster ya no se producirá más, al menos no para el mercado estadounidense. La noticia llega directamente después de haber presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition, y puede avecinar lo que vendrá más pronto que tarde para el coupé.

La generación actual del Nissan 370Z lleva con nosotros una década. Como tal, la identificación “Z” se ha marchitado en la vid a medida que otros fabricantes de coches deportivos han introducido actualizaciones en sus modelos o rediseños completos durante el periodo que el Nissan 370Z ha estado a la venta. No se pueden pedir peras al olmo, al pequeño deportivo de Nissan ya le empieza a acechar el transcurso del tiempo.

Nissan confirmó la muerte del 370Z Roadster a Motor Authority, y en una declaración realizada al medio por Kyle Torrens, responsable de comunicación de Nissan para lanzamientos de productos, dijo: “Para el año 2020, Nissan se centrará en la venta del 370Z Coupé, NISMO y 50th Anniversary Edition. No ofreceremos la variante Roadster para la generación actual Z a partir del modelo 2020”. Cabe destacar que, en Estados Unidos, el los ciclos de vida del producto acaban en octubre.

En España sigue -de momento- a la venta desde 43.180 euros

El anuncio llega en un momento en el que el futuro de la saga Z está en juego. El compromiso de Nissan con la mítica herencia de deportivos bajo este apellido parece genuino, pero la falta de evidencia de un próximo modelo completamente nuevo –algo de lo que tan solo hay rumores–, no da mucha esperanza a los fieles y leales fanáticos para ver un sustituto digno del Nissan 370Z.

2020 Nissan 370Z 50th Anniversary Edition 02

Lanzado al mercado un año más tarde que la versión de techo cerrado, el Nissan 370Z Roadster recibió su mayor actualización de 2013, con un frente rediseñado y pequeñas mejoras en cuanto al equipamiento se refiere. El 3.7 V6, sin embargo, se ha mantenido en los mismos 328 CV. No un coche catalogable como lento, pero su vejez y la feroz competencia han hecho mella. Tampoco sus ventas han ayudado, con 3.468 ejemplares adjudicados en 2018, su peor año.

Una imagen vale más que mil palabras y, lo cierto es que el Nissan 370Z Roadster no tiene el empaque actual de un Ford Mustang Convertible, un Audi TT Roadster o el nuevo BMW Z4

Antes de celebrar el 50 aniversario del modelo, el vicepresidente de estrategia y planificación global de productos de Nissan, Iván Espinosa, declaró: “No es ningún secreto que el Datsun 240Z dio pie a la entrada de deportivos japoneses en los Estados Unidos. El 370Z es un verdadero icono para Nissan. Este coche ha definido su segmento durante el último medio siglo. La edición 50 aniversario celebra la historia del modelo y su herencia de carreras, las cuales han jugado un papel vital para ayudar a hacer de Nissan lo que es hoy”.

Los comentarios de Espinosa nos dan la esperanza de que una nueva generación Z, en algún momento, encuentre su camino para llegar a su público sin desmerecer lo que ha sido. La Z es una de insignias identificativas de coches deportivos más emblemáticas que existen, y sería una pena que tuviera una muerte tan ignominiosa. Desde espíritu RACER, no queremos que Nissan mate a su deportivo. Un coupé de la vieja escuela, siempre tendrá un hueco en nuestros corazones.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.