Menu

Si quieres hacerte con un Nissan 370Z Roadster, date prisa

Este será su último año en el mercado

Si quieres hacerte con un Nissan 370Z Roadster, date prisa

Aunque no es sorprendente, la firma de Yokohama ha confirmado que el icónico Nissan 370Z Roadster ya no se producirá más, al menos no para el mercado estadounidense. La noticia llega directamente después de haber presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition, y puede avecinar lo que vendrá más pronto que tarde para el coupé.

La generación actual del Nissan 370Z lleva con nosotros una década. Como tal, la identificación “Z” se ha marchitado en la vid a medida que otros fabricantes de coches deportivos han introducido actualizaciones en sus modelos o rediseños completos durante el periodo que el Nissan 370Z ha estado a la venta. No se pueden pedir peras al olmo, al pequeño deportivo de Nissan ya le empieza a acechar el transcurso del tiempo.

Nissan confirmó la muerte del 370Z Roadster a Motor Authority, y en una declaración realizada al medio por Kyle Torrens, responsable de comunicación de Nissan para lanzamientos de productos, dijo: “Para el año 2020, Nissan se centrará en la venta del 370Z Coupé, NISMO y 50th Anniversary Edition. No ofreceremos la variante Roadster para la generación actual Z a partir del modelo 2020”. Cabe destacar que, en Estados Unidos, el los ciclos de vida del producto acaban en octubre.

En España sigue -de momento- a la venta desde 43.180 euros

El anuncio llega en un momento en el que el futuro de la saga Z está en juego. El compromiso de Nissan con la mítica herencia de deportivos bajo este apellido parece genuino, pero la falta de evidencia de un próximo modelo completamente nuevo –algo de lo que tan solo hay rumores–, no da mucha esperanza a los fieles y leales fanáticos para ver un sustituto digno del Nissan 370Z.

2020 Nissan 370Z 50th Anniversary Edition 02

Lanzado al mercado un año más tarde que la versión de techo cerrado, el Nissan 370Z Roadster recibió su mayor actualización de 2013, con un frente rediseñado y pequeñas mejoras en cuanto al equipamiento se refiere. El 3.7 V6, sin embargo, se ha mantenido en los mismos 328 CV. No un coche catalogable como lento, pero su vejez y la feroz competencia han hecho mella. Tampoco sus ventas han ayudado, con 3.468 ejemplares adjudicados en 2018, su peor año.

Una imagen vale más que mil palabras y, lo cierto es que el Nissan 370Z Roadster no tiene el empaque actual de un Ford Mustang Convertible, un Audi TT Roadster o el nuevo BMW Z4

Antes de celebrar el 50 aniversario del modelo, el vicepresidente de estrategia y planificación global de productos de Nissan, Iván Espinosa, declaró: “No es ningún secreto que el Datsun 240Z dio pie a la entrada de deportivos japoneses en los Estados Unidos. El 370Z es un verdadero icono para Nissan. Este coche ha definido su segmento durante el último medio siglo. La edición 50 aniversario celebra la historia del modelo y su herencia de carreras, las cuales han jugado un papel vital para ayudar a hacer de Nissan lo que es hoy”.

Los comentarios de Espinosa nos dan la esperanza de que una nueva generación Z, en algún momento, encuentre su camino para llegar a su público sin desmerecer lo que ha sido. La Z es una de insignias identificativas de coches deportivos más emblemáticas que existen, y sería una pena que tuviera una muerte tan ignominiosa. Desde espíritu RACER, no queremos que Nissan mate a su deportivo. Un coupé de la vieja escuela, siempre tendrá un hueco en nuestros corazones.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.