El Porsche Taycan recibe el tratamiento de la casa Exclusive Manufaktur

El Porsche Taycan recibe el tratamiento de la casa Exclusive Manufaktur

Hasta 600 opciones distintas de personalización


Tiempo de lectura: 3 min.

Porsche Exclusive Manufaktur ya presentado sus propuestas para modelos de la casa como el Panamera, el Macan o el 911, entre otros. Ahora le ha llegado el turno a la incorporación más reciente de la familia, el Porsche Taycan. Siendo el primer coche eléctrico de la casa de Stuttgart, no cabe duda de que se han esforzado en hacer un producto atractivo y bien acabado, pero siempre hay quienes quieren algo distinto.

La personalización es una palabra clave dentro de la industria de la automoción moderna. Son muchos los fabricantes que confían en su propios programas, los cuales ofrecen a los clientes la posibilidad de personalizar sus coches nuevos de acuerdo con sus propios deseos. Suele ser un proceso un tanto costoso, y en parte explica fácilmente por qué es más popular en el extremo superior del espectro automotriz que en los segmentos más generalistas.

Porsche tiene, al menos, 90 opciones disponibles para su berlina deportiva de cero emisiones. Hay tres paquetes disponibles, cada uno de los cuales le da al Taycan un aspecto ligeramente diferente. Estos se diferencian, por cambios menores en el frente, como un paragolpes y aletas rediseñados. En las fotos que se muestran aquí, se puede un frontal, en general, más esculpido. Según el paquete elegido, las aletas laterales se pintan al color de la carrocería o se dejan como fibra de carbono a la vista.

Porsche Taycan Porsche Exclusive Manufaktur (2)

Aunque ahora “solo” haya 90 posibilidades distintas para personalizar tu Porche Taycan, en un futuro no muy lejano, la oferta se extenderá hasta un total de 600 opciones

Los faros LED Matrix con función Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) están disponibles con una carcasa de aspecto tridimensional, así como las luces diurnas Azul Glaciar de Porsche Exclusive Manufaktur. Las llantas de 21 pulgadas Exclusive Design, con álabes de carbono forjado y fresado, conjugan tanto con la aerodinámica como con una construcción ligera: la reducción de peso en total es de más de tres kilogramos (3,2 kg) con relación a las llantas estándar.

En el habitáculo se puede optar por el paquete Carbon, Este incluye molduras de las puertas, así como ciertos elementos decorativos en la consola central, acabados en fibra de carbono mate. También existe una opción de colores de contraste, con las molduras de las pintadas en el color exterior. Por otro lado, los cinturones de seguridad están disponibles en Azul Grafito, Marrón Trufa, Beige Lima, Crayón, Mora, Marrón Meranti, Gris Slate y Rojo Burdeos.

Porsche Taycan Porsche Exclusive Manufaktur (3)

El espacio la tienda especializada en Zuffenhausen se ha expandido para este año casi un 33 %, y toda la operación se optimizó para crear un flujo de trabajo más eficiente. El espacio de 2.000 metros cuadrados ahora tiene cuatro nuevas estaciones con plataforma elevadora, más espacio de almacenamiento y una línea directa a la estación de carga del vehículo terminado. Y todo para alinearse con el lanzamiento del Taycan y el mejorado de personalización que trae consigo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.