Tiff Needell nos enseña las bondades del BMW M5

Tiff Needell nos enseña las bondades del BMW M5

Desde la primera generación (E28) hasta la última (F90)


Tiempo de lectura: 3 min.

A pesar de que Fifth Gear lo dejó ir, Tiff Needell parece mucho más feliz con el nuevo canal de YouTube Lovecars. Entre sus pruebas más recientes podemos encontrar una breve, pero buena reseña del BMW M5. Y definitivamente vale la pena verlo, teniendo en cuenta que se prueba cada generación desde la primera (E28) hasta la última (F90). Sí, sé que es difícil elegir, pero ¿cuál es la generación que más te gusta?

Para ser justos, seré yo quien otorgue la primera respuesta: el BMW M5 de segunda generación (E34). Adoro esas proporciones clásicas unidas a un motor de seis cilindros en línea sin turbo, pero también es bastante fascinante ver a Needell probar todas sus generaciones, dado que ha estado tanteando con coches desde antes de que muchos de los aquí presentes naciesen. Este es un momento donde se puede apreciar la evolución de un icono como el M5.

El BMW M5 es la berlina de altas prestaciones por nombre propio. Es el coche que le mostró al mundo lo divertido que podría ser un sedán con un gran motor. Cuando el M5 llegó por primera vez a mediados de los 80, fue una revelación: un sedán familiar de cuatro puertas que podía seguir el ritmo de los Porsche 911 y Ferrari de la época. Desde entonces, todas las demás marcas premium han intentado replicar su éxito de la M5, véanse el Mercedes-AMG E 63 y el Audi RS7 Sportback.

BMW M5 Tiff Needell (1)

A pesar de que el BMW M5 (E34) era más reactivo y dinámico, Tiff Needell prefiere el carácter de la primera iteración de la berlina prestacional por excelencia, el primer M5 (E28)

El BMW M5 representa el tipo de automóvil ideal para muchas personas que desean que su viaje ofrezca suficiente espacio para la familia, al tiempo que puede mantener el tipo con los deportivos genuinos. En cierto modo, siempre ha sido así. Toma como ejemplo al primer M5, con su motor de 286 CV. En realidad, tenía más potencia que algunos 911 coetáneos. Y siento el spoiler, pero también resulta ser el M5 más atractivo de la historia, según Needell.

El primer gran salto llegó con el M5 (E39), impulsado por una enorme unidad V8 de 4.9 litros de 400 CV y 500 Nm. Este es ampliamente considerado como el M5 por excelencia, no solo por el rendimiento, sino también por su diseño exterior elegante y discreto. Para colmo, pesaba más o menos lo mismo que su predecesor. Luego vino el famoso modelo E60 (E61 el familiar) con su propulsor V10, en ese momento con 5.0 litros de cilindrada, pero con 507 CV de potencia y 520 Nm de par.

Digamos que Needell no era fanático de la transmisión automática SMG III de siete velocidades de este coche. Todo eso cambió con el M5 de quinta generación (F10), que presentaba una caja de cambios automática de doble embrague y cerca de 50 CV adicionales. Por último, pero no menos importante, el modelo actual (F90) se erige como el M5 de aceleración más rápida (de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos), equipado con una transmisión automática de ocho velocidades.

Los BMW M5 siempre han sido lo más tecnológicos, lujosos y rápidos sedanes que hayan estado en venta (con permiso de sus equivalentes). Aunque el nuevo podría no ser tan ligero y sencillo como los primeros modelos, sigue siendo una maravilla. Estética clásica, espacio de sobra para cuatro ocupantes y su equipaje y un rendimiento excepcional. Así es como se podría resumir en pocas palabras la historia del BMW M5. Pero siendo sinceros, tú, ¿con cuál te quedas?

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.