Nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio

Nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio

Mejorando tan solo lo justo y necesario


Tiempo de lectura: 4 min.

En el Salón del Automóvil de Ginebra se suponía que iba a ser presentado la nueva Clase E de Mercedes-Benz. No pudo ser, y las sábanas se retiraron de forma online en sus versiones sedán y familiar (Estate). Llegaba con una nueva cara, un prometedor motor de seis cilindros en línea, opciones electrificadas, una mejorada puesta a punto y un nuevo y elegante volante. Todo ello llega ahora en la pareja Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2020.

Los cambios más obvios los encontramos delante. Los mismos faros LED (de serie), parachoques y parrilla de la berlina se transfieren tal cual. Lo único que no cambia visualmente son las luces traseras, variando levemente su estructura de iluminación. Ciertamente, mejora el aspecto del Clase E saliente, pero los clientes interesados ​​en una imagen más deportiva aún pueden optar por el paquete AMG, que añade un estilo específico y ruedas más grandes (por encima de las 18 pulgadas).

La capota de lona retráctil del Cabriolet es acústica y está aislada por múltiples capas que ayudan a conseguir una conducción silenciosa y cálida incluso durante las peores tormentas. Mimando aún más a los ocupantes en la versión descapotable está el deflector de aire eléctrico (Aircap) y la calefacción en el cuello (Airscarf). El primero desvía el flujo de aire fuera de la cabina, mientras que el segundo expulsa el aire caliente a través de un respiradero en los reposacabezas de los asientos.

Mercedes Benz Clase E Cabrio 2020 (4)

Hay cuatro nuevos colores exteriores para los Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio: plata High-Tech, gris Grafito metalizado, plata Mojave y rojo Patagonia, además de diseños renovados para las llantas

En el interior de ambos coches, el antiguo sistema de infoentretenimiento ha sido reemplazado por la última versión MBUX, con doble pantalla táctil de 10,25 o 12,3 pulgadas. Sin embargo, lo más llamativo a bordo es el volante con detección capacitiva de manos libres que está disponible tanto en forma circular como en una versión con la sección inferior achatada para los modelos con el sello AMG. Todas las funciones del aro han sido mejoradas de lo óptico a lo capacitivo, y el diseño es más atractivo.

Bajo el capó los Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2020 hay una amplia gama de motores de gasolina y diésel, que incluyen opciones de cuatro y seis cilindros en línea con una potencia de 194 a 367 CV. Los modelos de gasolina incluyen tecnología mild hybrid de 48 voltios con un generador de arranque integrado (ISG), que agrega 15 kW y 180 Nm de par adicional en los tetracilíndricos (E 200 y E 300), y 16 kW y 250 Nm en los de seis cilindros (E 450 4Matic y E 53 4Matic+).

Mercedes Benz Clase E Cabrio 2020 (15)

La oferta de motores diésel cuenta con el cuatro cilindros de 194 CV y 400 Nm (E 220d) y el seis cilindros en línea de 340 CV y 700 Nm, en ambos casos compatible con la tracción integral

El cambio más destacado a nivel mecánico lo encontramos en la versión previa a la gama AMG, el E 450, que reemplaza a la anterior unidad V6 de 3.0 litros en virtud del nuevo bloque de seis cilindros en línea de igual cilindrada. Con 367 CV y 500 Nm, y el sistema de tracción total 4Matic de la casa, la carrocería Coupé alcanza los 100 km/h en 5 segundos exactos (5.2 s el Cabriolet). En el Mercedes-AMG E 53 4Matic se emplea el mismo corazón, pero apretado hasta los 435 CV y 520 Nm.

Se ha perfeccionado asimismo la caja de cambios automática de nueve velocidades (9G-Tronic) para integrar el sistema ISG de segunda generación. También ha aumentado el rendimiento de la propia transmisión. Entre otras medidas, ha podido reducirse en un 30 % el caudal de la bomba de aceite gracias a la interacción optimizada con la bomba eléctrica adicional. Al mismo tiempo se incorpora una nueva gestión totalmente integrada con un procesador de nueva factura.

Mercedes Benz Clase E Cabrio 2020 (9)

En términos de seguridad, los Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2021 acogen a sistemas ya vistos como el frenado automático de emergencia, asistencia activa de estacionamiento con una cámara de 360 ​​grados y monitoreo de punto ciego de serie. Sin embargo, cosas como un Head-up Display (HUD) y un paquete de asistencias a la conducción más completo (con asistencia de mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo con parada y salida) están disponibles opcionalmente.Los precios aún no se han anunciado, pero la firma de la estrella ha explicado que sabremos más cuanto más cerca nos encontremos de la fecha de lanzamiento, que se espera este otoño en Europa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.