Ford Puma ST-Line Vignale: lujo y deportividad combinados en un acabado

Ford Puma ST-Line Vignale: lujo y deportividad combinados en un acabado

Ahora también disponible en diésel y automático


Tiempo de lectura: 3 min.

Tomando el nombre de un fantástico coupé de los 90 derivado del Fiesta, el Ford Puma está de regreso, aunque ni mucho menos como a algunos de nosotros nos hubiera gustado. Ciertamente sigue teniendo su origen en el Fiesta, y ahí se acaban los parecidos. Ahora es un SUV de pequeño tamaño que pretende ser un superventas dentro de su competido segmento. Y para ello hay que destacar entre la multitud, con nuevos acabados como el ST-Line Vignale.

Basado en la línea estética más deportiva de la gama, el Ford Puma ST-Line Vignale aporta aún más distinción para codearse con otras ofertas premium. Los detalles que lo hacen único van de una parrilla superior con un marco de aluminio satinado, un paragolpes trasero inferior pintado en el color de la carrocería, un alerón y más cromo por aquí y por allá. De serie incluye faros LED, asientos y volantes en cuero Windsor y Manacor, un equipo de audio Bang & Olufsen y el sistema Ford KeyFree.

A finales del año pasado, el Puma se puso a la venta en nuestro mercado con tecnología híbrida suave de 48 voltios, y únicamente con un propulsor de gasolina disponible en dos niveles de potencia: 125 o 155 CV. Gracias a la incorporación de la asistencia eléctrica, el nuevo crossover de la compañía norteamericana conseguía homologar unos consumos ajustados, de entre 5,5 y 5,9 l/100 km. Sin embargo, hasta el momento, no había ninguna opción de gasóleo o automática.

Ford Puma ST Line Vignale 2020 04

La solución de almacenamiento Ford MegaBox es capaz de alojar elementos inestables de hasta 115 cm de altura en posición vertical, como una planta de interior o los palos de golf

El motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV llega como una opción atractiva aquellos que hacen altos kilometrajes anuales. Ford no cita sus prestaciones, pero sabemos que devuelve un consumo de 4,5 l/100 km (WLTP) y emite 118 g/km de emisiones de CO2 cuando queda asociado a una transmisión manual de seis velocidades. En opción para el bloque de gasolina EcoBoost de 125 CV hay una nueva transmisión automática de doble embrague y siete relaciones (6 l/100 km y 137 g/km).

Y aunque una nueva versión haya llegado, la expansión de la familia Puma aún no está completa. A lo largo de este año veremos el Puma ST, el cual compartirá el motor de tres cilindros y 1,5 litros del Fiesta ST. Eso se traduce en 200 CV y 290 Nm, que irán bien gestionados al eje delantero mediante una transmisión manual de seis velocidades. Dado que es un poco más pesado que el coche del que deriva, tal vez necesite algunas décimas más para llegar a los 100 km/h (6,5 s en el Fiesta ST).

Ford Puma ST Line Vignale 2020 02

“Los clientes nos han dicho que desean una variedad de opciones para ayudarles a encontrar una combinación de estilo, equipamiento, rendimiento y eficiencia que sea adecuada para ellos. Eso es algo que nos comprometimos a entregar con Puma, y ​​con un nuevo Puma ST que llegará más adelante este año, aún no hemos terminado”, explica Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa. Queda claro que van a apostar todo a este nuevo SUV.

Al igual que las demás líneas de equipamiento (Trend, Titanium, Titanium X y ST-Line X), el Ford Puma ST-Line Vignale hace gala de las últimas tecnologías de la marca, como disponer de acceso a su información de riesgos locales. La marca no ha facilitado cuándo llegará a los concesionarios y a qué precio, pero el Puma comienza en nuestro país desde los 21.925 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.