El nuevo Mercedes Clase E se presentará en Ginebra

El nuevo Mercedes Clase E se presentará en Ginebra

Se trata de un restyling y no de una nueva generación


Tiempo de lectura: 2 min.

Más de 14 millones de unidades entregadas desde 1946. Una cifra apabullante para un modelo como el Mercedes Clase E, un automóvil que no es precisamente barato, pero, resulta ser el coche más vendido de Mercedes-Benz hasta el momento. Un enorme éxito que se renueva para afrontar el final de su vida comercial.

La actual generación del Mercedes Clase E se presentó en 2016 mostrando un diseño más juvenil y deportivo de lo acostumbrado. La firma alemana ha sufrido una transformación espectacular y parece estar cambiándose los papeles con BMW, adoptando un talante más agresivo mientras que los bávaros se van aburguesando cada día más.

Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Mercedes dará a conocer la ligera evolución que sufrirá el sedán. Es un restyling, no un nuevo modelo, pero habrá novedades en el apartado tecnológico y en el de diseño. Este último no contará con sorpresas y la Clase E tomará algunos rasgos de los lanzamientos más recientes de Mercedes.

mercedes clase e 2020 (2)

Respecto al tema tecnológico, podemos destacar un control de ángulo muerto que funciona también cuando el coche está estacionado y ayudará al conductor avisando de cualquier cosa que haya fuera de su vista al salir del coche, por ejemplo. Otra novedad será un control de velocidad de crucero activo con nuevas funciones, como la posibilidad de reducir la velocidad de forma automática como medida preventiva, si su fuente de información sobre carreteras avisa de zonas con tráfico denso o atascado. Adopta igualmente el sistema MBUX estrenado en el Mercedes Clase A, así que también contará con el asistente de control por voz “natural” que se activa diciendo “hola Mercedes”.

El navegador del nuevo Mercedes Clase E adoptará tecnología de realidad aumentada. En la pantalla central, se muestran imágenes reales de las cámaras frontales y se indica el camino mediante flechas sobre esas mismas imágenes. Se añaden funciones mediante aplicación para teléfono móvil, que informa sobre sucesos que ocurran cuando el coche se encuentra estacionado como una colisión, si está siendo remolcado o es objeto de intento de robo. Al mismo tiempo, puede desactivar la llave del vehículo como medida preventiva en caso de que el dueño la haya perdido o se la hayan robado.

Sobre la gama de motores apenas han dado algo de información, reservando toda la artillería para su presentación en marzo. Tan solo han dicho que tendrá siete opciones híbridas enchufables, entre las que habrá variantes 4MATIC (tracción a las cuatro ruedas), así como nuevos motores en línea.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.